Pinar poligono 9 parcela 290
Hola, bueno si alguien quiere saber de graveras que entre en el B.O.C.yL del Martes 1 de Marzo del 2005 ahi aparece la empresa ARTRASA a la cual se la concede permiso para la explotacion de aridos en la zona delimitada por la via de la estacion, camino ancho, canal y camino del alamo, o sea se la concede practimente permiso para arrollar todo en ese lugar (pinares), se puede destacar que pide permiso para la zona de su propiedad en la actualidad, la cual seria 27 años de explotacion segun expediente ... (ver texto completo)
Para Mari Carmen y Ceci: Me ha hecho una gran ilusion que gente como vosotros con raices en San Roman y que hace años que no nos visitais, no os olvideis de nosotros, yo por la edad no os conocí (naci en el 56), pero si recuerdo cuando mi madre me mandaba a vuestra antigua casa a comprar el requeson (que ojala siguiera haciendose igual).Soy Victor Celemin (hijo de Toñano), yo he construido la casa rural que hay en San Roman, y para mi seria un orgullo que pudierais volver al pueblo, (por supuesto ... (ver texto completo)
Amigos Mari Carmen y Ceci: El pueblo si ha cambiado, aunque quizá la apreciación que podamos hacer los que estamos aquí el día a día no os sirva demasiado para información.
Por ejemplo , de todos pastores de aquella época quedan sólo dos , por supuesto , hijos.
No hay ganado vacuno ninguno. Sólo en la requejada, ganado bravo.
Se hicieron pozos de sondeo, allá por los setenta.
Se están asentando bodegas de gran prestigio.
Hizo el pasado año una casa rural preciosa un hijo del pueblo.www.casaruralreyesgodos.com ... (ver texto completo)
Hola "lauria", si te recordamos, me alegra mucho poder saludarte, pues aunque no tenemos a nadie en san roman (solamente mi padre enterrado)fueron unos años de nuestra niñez y no se olvidan... Hace muchos años que no vemos el pueblo, estara muy distinto no?

Saludos - ceci y mari carmen rico.
Hola Cecilio y Mari Carmen soy de vuestra panda de San Román.
Por los sesenta yo subía a la escuela en bicicleta desde la casilla del canal. Continuo en el pueblo , soy agricultor, y me agrada mucho saludaros después de tantos años.Mi nombre es"Lauria".
Laureano Herrero.
Hola SanRomaniegos, saludos de los queseros (decada de los 60) Cecilito y Maricarmen. Vivimos en Madrid y somos felices.
¿Porqué voy a desaparecer de este foro? , hay que pensar como tu , para poder participar, como se ve la soberbia que siempre habeis tenido y seguireis teniendo.
Hay Fernando, Fernando Cortes, pense que habias desaparecido, pero por desgracia para este foro y para San Román, veo que no, sigues siendo repetitivo cuando alguien no piensa como tú.
Estaria bueno contrata a una persona (su sobrina), es logico que den curso o hagan algo.No se la ha contratado para no hacer nada ¿digo yo?
Muy bien, que elAyuntamiento actual haya tenido la idea de dar cursillos de informática relacionados con internet. Mi más sincera felicitación. Parece que en algunas cosas avanzamos.
Me hace ilusion ver fotos de Santa Agueda, gracias a la (o las) persona(s) por insertarlas. Vivo lejos y ver fotos de la vida en San Roman me da la impresion de estar ahi...Que sigais metiendo mas fotos en este foro, es una idea muy buena!
Saludos a los sanromaniegos,
Isabel.
Preciosos mantones de manila y trajes de sanromaniegas, casi toresanas.
Corrijo mi nombre y agradezco la foto, cuantas más pongais más abriremos el foro, para visitarlo con nostalgia.
Enrique de Mora.
Elegantes, tanto los que llevan capa, como los otros acompañantes.
Falta el nombre del artista y de los retratados.
Gracias por insertarla, ha opinado.
Enrique de Mora.
Bonita foto, la del interior de la iglesia.
Nos gusta verla a quienes estamos lejos.
Enrique de Mora.
Esta foto, de la procesión, es en la antigua plazuela de la Iglesia, delante de las casas de las Requejas.
La de las columnas era ala antigua Casa Prioral, que merece ser reedificada, pero quienes la compraron a los Radillo, no lo hacen.
La otra la he arreglado, jardín y todo.
Enrique de Moea.