Peña "Los Mixtos" San Roque 2009
Desde Bilbao Marcial Gil os manda un abrazo, a todos Sanromaniegos, y principalmente a mi familia.
Muchas Gracias. ¿Me podias explicar abusando de tu amabilidad? En que consiste esta fiesta.
Los hechos irregulares estan a la vista, y ninguna autoridad ha hecho algo, se ha tenido que constituir un asociacion para poder denunciar lo que no se tenia que haber permitido , ni dejar actuar ilegalmente una explotacion minera en sitio protegido.
Lo mejor de todo es que el chinitas a salido canteado.
Me parece muy bien toda la labor que llevais a cabo en defensa del medio natural de San Román pero os recuerdo que si teneis conocimiento de hechos irregulares e incluso que pudieran llegar a ser constitutivos de infracción penal el lugar de denunciarlos no es este foro sino la autoridad competentte ya sea Junta de Castilla y León o el correspondiente Juzgado de Instrucción.
Los números de artrasa:
Propuesta dia 1 marzo del 2005 bocyl: extracción de grava 2.888.400 m3 (a 5, 62€ como poco según www.preoc.es (precios de obra civil)) mas 3.897.600 m3 de arena (a 17, 43€ misma fuente de información).
Subtotal 1= 69.555.976 €. Sin contar que es arena y grava silícea….
Propuesta 19 octubre del 2005 bocyl: extracción de arena y grava en 85, 2 ha que en la misma proporción que las anteriores seria
Subtotal 2= 34.859.818.56 €

Total: 104.415.794 €
En letra: 104 millones ... (ver texto completo)
F) Prevención de accidentes.– Los frentes de extracción, ESCOMBRERAS,
Balsas de líquidos o de sedimentación, desniveles o taludes
Pronunciados y demás infraestructuras o instalaciones que puedan
Suponer un peligro para las personas y sus bienes, el ganado o la
Fauna silvestre, deberán disponer de señalización y vallado para
Impedir el acceso incontrolado de personas y animales. Las fosas
Y balsas deberán contar con dispositivos adecuados que faciliten la
Salida en caso de caídas accidentales. ... (ver texto completo)
! Y NUESTRA QUERIDA VECINA MARIA LUISA AL PARO!
Decide el "gravero" despedir a una empleada del restaurante y ordena a Maria Luisa que realice el trabajo de las dos, esta muy acertadamente no accede a ello y es despedida.
! Y todavia hay quien dice que el no permitir arrancar pinos mandaria 30 personas al paro!
El término municipal de San Román así como otros , Pedrosa del rey Villabuena, Sanzoles, Valdefinjas, Venialbo, así aproximadamente hasta hasta dieciseis, por supuesto , incluído Toro ;forman eso que se llama "Denominación de Origen Toro".ésta, a su vez ampara y hace un seguimiento de sus viñedos , tratamientos químicos, poda, vendimia; en las viñas acogidas a esto que en el argot vitivinícola llamamos de.O Toro.Este año un grupo de sanromanigos tuvieron la idea de agregarse como suelen hacer otros ... (ver texto completo)
Aguien sabe la cantidad y precio de la zahorra que se extrae en San Roman... (Al margen del arranque de pinos?)
Gonzalo Herrero.
Se escuchó una voz que decía: Además de ser .¿tengo que poner la cama?
¿Que hace esta foto en San Roman ? si pone vendimia Toro.
Pero por lo que dice el periódico, en el tema de los áridos hay mucho implicados, ¿rodarán sus cabezas o habrá algún "silencio pactado"? Chán, qué emoción

M.M.A.
Prohivido vaciar hervicidas en las cuvas aqui ¿hasta cuando va a estar este estupendo letrero puesto ??? por mi forma de ver creo que da un a mala imagen de la gente del pueblo o no se a lo mejor demuestra lo que somos.
Un saludo

HUN HUSUARHIO.
Yo ire afinando la guitarra y si no me da tiempo afinp la botella de enais y cantamos villancicos hay que animarse a las jorandas todabía queda pero para que salgan bien las cosas hay que irse apuntando par qae no s enos vaya de elas manos el año pasado fue un exitazo y esta año espero que tambien
Un saludo de nuria.