los pelones del valle Hornija
Todo el pueblo la disfrutaremos, no cabe duda .
HISTORIA.
Hace de esto varios siglos.
Los encargados de cerrar al atardecer, seis portones de las murallas de Valencia eran transigentes y a veces esperaban un poquillo para que pasase algún rezagado.Si bien, el que tenía la llave del séptimo portón (que no era demasiado lúcido) haciendo gala de lo importante que era él y su llave casi todos días dejaba sin permitir entrar alguno.
De ahí la frase "has quedado a la luna de Valencia".
El que este sea un dictador no exime a Arcadio de haberlo sido. Javier tuvo que llamar a alguna parte del Gobierno para que instasen al entonces alcalde a que permitiera el local para hacer un mitin.
Una pena que el actual alcalde no se haya dado cuenta y vaya a tropezar por segunda vez en la misma piedra.
1+1=2.
Para otro año si fuera el ayuntamiento llevarian camisetas de artrasa¡ pero estos tienes 2 dedos de frente y no se dejan comprar.
Todos al centro cultural el 10 de diciembre.
Dios no existe no cree en mi¡
Abajo la iglesia inquisidora, rica y fascista¡.
No veo en vuestro album de fotos, ninguna de las fiestas de SAN Juan, los Carnabales ni de San Roque con sus encirros y corridas en la plaza.
Pues yo lo pase muy bien esos dias y me gustaria recordarlos.
Muchos besos para mi hermana Mercedes y abrazos para sus hijas Clemen y Eme (hoy concejala del Ayuntamiento)asi como para esposos e hijos.
Minombre Cibernetico es MARCIAL.GIL@HOTMAIL.COM.
Un saludo para todos los demas.
Marcial.
Por que se decia que Arcadio era un dictador el dejo el centro cultural a Javier y este se cree que es suyo.
Que es lo que hay el dia 10 en el salon de cultura. Si se sabe algo comentarlo y nos enteraremos todos para ir o no. Un saludo a todos J.
Archivo Archivo General de Simancas

Código de Referencia ES.47161.AGS/31.1.1101//RGS, 149409, 313

Título Se ordena al corregidor de Toro hacer pesquisa sobre los escándalos promovidos en San Román de la Hornija por los que no quieren estar sometidos a esa ciudad, a cuya Jurisdicción la habían unido SS

Alcance y Contenido Se ordena al corregidor de Toro hacer pesquisa sobre los escándalos promovidos en San Román de la Hornija por los que no quieren estar sometidos a esa ciudad, a cuya ... (ver texto completo)
GRACIAS POR LA REFERNCIA, en el Archivo de Simancas sobre la compra en 1503 de la villa de S. Román de Hornija.

Creo que ppara entrar en la sala de investigadores hay que ser Licenciado, intentaría exhibir título de Doctor Ingeniero.

Enrique de Mora.
ARCHIVO HISTORICO NACIONAL DE MADRID
Sección: Clero, legajo: 7.646.
17 de Junio de 1.494
VENTA DE LA VILLA DE SAN ROMAN DE HORNIJA POR LOS REYES CATOLICOS A LA CIUDAD DE TORO.
Hecha la venta de dicha villa de San Román, se hace la salvedad de que se respete como bienes y derechos del Monasterio, los mismos que dos años atrás expresaron en la compra que ellos los reyes hicieron de la mencionada villa."Y así mismo os haremos la dicha merced con tanto que todas las preeminencias, esenciones y libertades ... (ver texto completo)
El derecho de reunión del artículo 22 del fuero de San Román, ¿también afecta a las bodas, las procesiones y las corridas de toros?
Decid algo más del día 10, una pequeña pista, que estamos intranquilos por saber cual es la gran sorpresa!!!
Por cierto que es eso de lo de que no se puede hacer reunión en el término es que lo he leido y no me he enterado muy bien, me lo podeis explicar por favor.
Archivo General de Simancas

Código de Referencia ES.47161.AGS/10.1.1//CCA-CED, 6, 58, 2

Título Compra de San Román de Hornija (Valladolid) por el monasterio de San Benito.

Alcance y Contenido A los contadores mayores que libren al monasterio de San Benito de Valladolid la cantidad correspondiente a la compra de la villa de San Roman de Hornija (Valladolid), que pertenecía al monasterio de San Roman 'sujeto y afiliado' al de San Benito.

Nivel de Descripción Unidad Documental Simple ... (ver texto completo)