Compramos energía a futuro



Dirigido a Celeste. Yo también me apellido Sarmentero y desciendo de Vega, aunque he hablado con mi madre que sí se acuerda de la tuya (aunque dice que hace más de dos años que no la ve), y que no somos familia, sin embargo, sí que me gustaría saber sobre tu investigación, si piensas escribir algún libro, o si es sólo por satisfacción personal; pero sea como sea, si necesitas ayuda, cuenta conmigo.

Un abrazo, y espero poder ayudarte.
Deseo comunicacion de quien pueda tener informacion, datos fotos, etc, de mis antepasados de Velliza. Mi bisabuelo fue Hilario Maeso Gonzalez, hijo de Petra Gonzalez Lajo. Mi Tatarabuela Petra Gonzalez Lajo inmigro en Puerto Rico junto con sus tre (?) hijos, Simon, Hiram, e Hilario. Aqui en Puerto Rico ya se encontraba su hermano el Padre Mariano Gonzalez Lajo. Del sacersote si tengo informacion biografica que yace en el archivo historico del Arzobispado de San Juan.

Mi tatarabuelo fue Anastacio ... (ver texto completo)
Corrijo mi posteo anterior. Mi tatarabuelo fue ANASTASIO MAESO AGUERO, HIJO DE MATIAS MAESO CABELLO E ISIDORA AGUERO SARDON. Mi tatarabuela fue Petra Gonzalez Lajo.

Estoy tratando de contactar a CESAR GOMEZ que es posible seamos parientes por los Aguero. Mi correo electronico omaeso1@gmail. com

Saludos,

Osvaldo M. Maeso
tengo recuerdos estupendos de mis veranos en torrelobaton, muchas anecdotas que contar a mis hijos de ese estupendo pueblo en el que nacio mi madre.
¿Pueden borrar esta foto? Yo no veo como hacerlo y está repetida. Gracias.
MÁS ALLÁ DE LOS EXTRATERRESTRES

Quien sabe si este planeta perdido entre millones de galaxias en el cosmos, alguna inteligencia superior, pueda encontrarnos antes que nos hayamos autodestruido. El agujero de ozono, el cambio climático, la miseria del hombre por nuestra propia ambición, es suficiente como para que nos miren compasivamente.
Ya hace tiempo que se puso en marcha, aquel ambicioso proyecto S. A. T. I. Un radiotelescopio capaz de detectar un estornudo a millones de kilómetros, con un costo de diez mil millones de las antiguas pesetas, muchas menos que estrellas hay en la vía láctea. Encontrar señales de vida en otros mundos, aumentaría la incertidumbre, que las distancias no permitirían tener un encuentro con E. T. de momento. Y menos con nuestra mentalidad invasora. Cuando tengamos naves que puedan desplazarse a la velocidad de la luz, será el factor tiempo más que el factor espacio, el que aumente la improbabilidad de coincidir con diversas formas de vida. Ya no estaremos aquí, y el espécimen humano se habrá deteriorado mucho más.
Puede que nos lleven estudiando mucho tiempo, como nosotros estudiamos a los virus, y nos encuentren poco atractivos, comparados con la pura inteligencia cósmica, o el simple sentido común de un armonioso equilibrio.
El viejo espíritu de Colón, ya ha partido varias veces de esta diminuta isla llamada tierra, hacia el espacio infinito. El océano cósmico tendrá nuevos mundos que descubrir, es lógico pensar que no estaremos solos. ¿Cómo entender tanto derroche infinito de estrellas, para ser los únicos dueños del universo?.
Existe el fenómeno O. V. N. I., pero apenas se le muestra atención por la ciencia, es poco menos que un tabú, un tema de ocultismo para todos los gobiernos del mundo, a pesar de la abundante casuística de avistamientos. Claro que poco pueden hacer, ante un fenómeno tan escurridizo que desafía las leyes físicas y, que altera el psiquismo humano hasta la demencia. La extrañeza de los contactados, sea o no sea una burda patraña, sigue siendo un misterio en el ser humano.
La pasión de trascender a otra vida que tenga mayor sentido, la carencia de unos valores humanos, en esta sociedad insolidaria, el desencanto subyace en lo más profundo del ser, complica mucho más el tema, creyendo ver en los extraterrestres los ángeles salvadores, como una seudo religión en muchos casos.
Algunos centros de estudio han sido rigurosos en sus investigaciones, como el antiguo C. I. O. V. E. de Santander, como consta en sus publicaciones de “cuadernos de ufología”. Otros se fueron por la simple especulación, desprestigiando un tema tan trascendental para la humanidad.
A la orilla del océano cósmico está el hombre y, su curiosidad de saber si está solo, como el capitan Nemo en la isla misteriosa, siguiendo el rastro de unas huellas imperceptibles. La inquietud de saber, sigue siendo un misterio más allá de los extraterrestres.

Jacinto Herreras Martín ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA LOCURA

No hay peor locura que la de sentirse como un pájaro si alas en medio de la noche. Pasearse por el límite de la razón (en este mundo de locos que nos ha tocado vivir) para vencer los fantasmas que engendra la propia realidad.
La locura en nuestra sociedad, un tanto neurótica, no es cuestión de una buena salud mental, sino más bien, de la suerte de tirar a tiempo las muletas que nos atan a tantos prejuicios y, poder ser nosotros mismos, ante la vorágine diaria.
Todos los ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DEL MURO Y, LA MURALLA

¡Oh Jerusalén!. “Tus enemigos… te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán en ti piedra sobre piedra” (S. Lucas 19:43-44). Las aseveraciones bíblicas para un cristiano; al visitar tierra santa, es como morir culturalmente, para intentar renacer a una comprensión más amplia del Medio Oriente.
El descubrimiento in situ de culturas tan ajenas a las nuestras, no deja de ser un enriquecimiento para poder entender mejor ese complejo mundo, en el ... (ver texto completo)
Mis abuelos vinieron a Cuba a finales del siglo XIX, procedentes de Adalia. Una vez estuve buscando parientes por los apellidos. Me asombré mucho al notar la cantidad de personas que habitan esa zona con los apellidos Casas, Casado y Prieto. Quisiera que me comentaran sobre este tema. Agradecido de antemano,
Pedro Casas.
Hola. He creado cinco videos sobre Adalia. La calidad no es muy buena. He usado material disponible en la red, y siempre que he podido, citando las fuentes. Si alguien tiene algún inconveniente y desea que retire algún video concreto en el que aparece material suyo, que me lo comunique por correo electrónico a karelcio arroba gmail punto com.

Los videos son los siguientes:

http://www. youtube. com/watch? v=uTZroDykQwA
http://www. youtube. com/watch? v=Htb47dQbt1c
http://www. youtube. com/watch? ... (ver texto completo)
Hola, Karelcio, mis abuelos paternos eran de Adalia y emigraron a Cuba a finales del siglo XIX. Me encantaría ver los vídeos ya que no puedo visitar España. ¿Podrías enviármelos a mi e-mail, aunque sea compactados, de uno en uno? Acá no tenemos acceso a You Tube. Un abrazo,
Pedro Casas Gonzalvo.
BONITO CASTILLO
dsifrutar de ello
un saludo
bonito chozo
un saludo
buenas noches, hoy empiezo por la provincia de valladolid a visitar desde la web todos los pueblos de mencionada provincia de la A a la Z me he propuesto pasar por todos de españa y logicamente he empezado por la propia provincia de donde vivo que es de burgos y despues por las de la comunidad y despues por el resto, de seguro que pasare unas horas muy entretenido viendo fotos etc de cada pueblo
desde mi pequeño pueblo burgales os envio a todos un saludo
jose maria
MÁS ALLÁ DE ATAPUERCA

Hace muchísimos años, posiblemente no hubiera más que un mundo tranquilo y diferente. Seguramente un griterío de monos en algunos lugares del planeta, pero ahora en este mundo bullicioso, tan cercano al valioso yacimiento de Atapuerca, hay una inquietud, al haber encontrado una mandíbula humana datada de 1.200.000 años, (“más o menos”), Entre huesos y misterios humanos, existe un evidente afán divulgador lleno de fantasías y ambiciones.
Ese gran escenario prehistórico de la sierra de Atapuerca, nadie pone en duda que es un tesoro arqueológico para nuestros científicos. (Encontrado en Burgos). Quizá exista también en otros lugares, pero de momento los paleontólogos centran la atención ahí. Y es curioso, los dientes son fósiles eternos, pero cuando cumplen su función dentro del organismo, dentro de la boca a veces también se pudren. Y la ciencia descifrando, como si de una gran piedra rosetta se tratara. Algunos más que otros, nos permiten comprenderlo, como Champollión nos van descifrando la peripecia de la evolución humana.
En Santander hemos tenido una exposición itinerante y, conferencias en el ateneo. No dejan de ser vistas con cierta curiosidad. Los expertos las miran con excesiva familiaridad. Por ejemplo; los encuentros de los neandertales con los cromañones. Lucy una australopitheca, muy simpática, al Chico de la Gran Dolina o a Miguelón, (el pobre, con un flemón que le desfiguraba la cara).
En mi opinión, hay una excesiva interpretación de la odisea humana. Posiblemente no haya otro medio de entendimiento, aunque para los neófitos no entendamos bien los cálculos y las formas de los fósiles, que llevan a explicar tal aseveración. Analizar los elementos hallados y recomponer el puzzle de un esqueleto con trocitos de huesos esta muy bien, pero saber como pensaban y sentían es algo mucho más complejo.
Todos mis respetos para los que trabajan en las excavaciones, en los hallazgos en la sima de los huesos tan minuciosamente, pero yo creo que las verdades de hace 400.000 o más años, son relativas. Entiendo la ilusión de mostrar al mundo algo importante en arqueología, algo que la presencia humana esperaba ser revelado. Entiendo muy bien que la vanidad que a veces puede cegarnos un poco. (¿Si levantar la cabeza Charles Darwin…?). No hay que olvidar que es una ciencia, como todo, en la que nos encontramos al principio del curso. Tenemos que aprender mucho de todo, hasta de la humildad, que no hay ciencias exactas. Ya decía Sócrates. “Sólo se que no se nada”. Puede que mañana se descubran cosas que puedan refutar esta verdad. Quizá algún día alguien nos diga que ya se puede escanear un pedazo del cráneo, más bien el cerebro… del chico de la Gran Dolina.
Es encomiable tanta credulidad y, yo no niego que todo sea cierto, pero hay que mirar esta cuestión como algo mágico, algo que se pueda comprender dentro del capítulo de la odisea humana. No con la ingenuidad que ahora nos lo muestran en la televisión. Quiero recordar la película “En busca del Fuego”. La epopeya imaginada de nuestros antepasados, algo de lo que no podemos abandonar en nuestra frágil condición humana. Hablar de simbolismos, de compasión incluso, es pura fantasía. Algo que a los soñadores nos gusta hablar, de poesía.
Hay un camino largo que descubrir en la historia de la humanidad. Hasta ahora se ha encontrado una aguja en un pajar, pero muy importante para saber de nuestra propia especie, sobre todo de donde venimos y, hacia donde vamos… El Homo sapiens, muy sapiens, ojala nos siga descubriendo las claves y los misterios que nos envuelven, que nos digan quienes demonios somos de verdad, más allá de Atapuerca.

Jacinto Herreras Martín ... (ver texto completo)
POR D. MARTIN GONZÁLEZ GARCÍA

Quise meter el pregon y no me deja por ser muy largo.
el que este interesado en leerlo esta colgado en:
http://www. foro-ciudad. com/valladolid/velliza/

Saludos de Jose Mª:
Esta semana me he enterado del Foro-Velliza a través de unos primos míos que viven alli (Perala y Gilin, me ha hecho mucha ilusión soy hija de Gregoria y mi maravillosa abuela se llamaba Matilde, me encantará contestar los correos de Velliza que reciba. Cuantos/as me conoceis? besos. emi