CUANDO LOS GRITOS SE ENTIENDEN
Fueron duros los momentos cuando se cayó la Torre, aquellos claros lamentos parece que nadie borre. Una voz que aun la recuerdo con sus frases temblorosas, apenas si había viento más dijo frases rabiosas. Pregonando a cuatro vientos sus palabras tan sentidas, somos católicos viejos que ayer hicimos heridas. “Dios nos deja sin la Torre, La Granja quedo perdida, la desgracia siempre corre como bala dirigida”. “No debemos de ser buenos ni tener la fe sentida, quizá tuvimos ... (ver texto completo)
PRESIENTO QUE TRAS LA NOCHE
Presiento que tras la noche
será fría la mañana,
y no quiero hacer derroche
de alguna frase profana.
Presiento que llega el día
mientras abrazo a la almohada,
y se anula mi alegría
con frases de encrucijada.
La noche se va acabando ... (ver texto completo)
EN ESTAS NOCHES GRISES
Bailando esta la Luna mirando a las estrellas, me hablaron de fortuna si son las noches bellas. La noche va dejando las penas amarradas, no son dulces aquellas que fueron castigadas. Las noches tormentosas que dejan los delirios, no pueden ser dichosas si solo son martirios. Buscando la alegría de noches armoniosas, aquella simpatía no quiere bellas rosas. La luz de las estrellas se marcha en su silencio, no grites con aquellas que solo dan desprecio. Son tristes esas noches ... (ver texto completo)
SI LA MADRE NATURALEZA QUIERE
Seguiré con las historias de mi tierra castellana, despertando las memorias de la gente lasecana. Sentir las fechas pasadas con sus motivos ausentes, quedan fechas impregnadas entre pasiones presentes. Sin culpar ciertos destinos de personas inocentes, recordaré ciertos vinos que los tengo muy presentes. Hay pasajes que se funden entre soberbias quemadas, y frases que se confunden en algunas madrugadas. Recordar ciertas miserias llenas de pobres lamentos, al vivir las ... (ver texto completo)
NADIE ME PUEDE NEGAR “la otra historia de La Seca”.
No quieran cambiar la historia de las cosas de mi Villa, aún conservo en mi memoria aquella gente sencilla. Eran años de pobreza con la humildad por delante, a veces noté torpeza sin ver a nadie arrogante. Nadie me puede negar aquellas fechas de diario, donde las filas de pobres parecían ser calvario. Personas que fueron dignas sin cobrar jubilaciones, vieron serias sus consignas sin entender de razones. Por las calles de mi Villa, con filas para ... (ver texto completo)
ENTRE PASOS MARGINADOS
Entre sueños marginados
caminaban dos mendigos,
sus abrigos destrozados
con los fríos de enemigos.
Por caminos castellanos
iban pensando lo mismo,
si somos pobres humanos
solo nos queda el abismo.
Maldiciendo su destino ... (ver texto completo)
QUEDAN SUEÑOS IMPOSIBLES
Nacemos libres de empeños y con ellos caminamos, puede que quiten los sueños aunque mucho nos forzamos. Como humanos pretendemos vivir los sueños privados, y a veces comprometemos ciertos vientos mal llegados. Vamos viviendo los sueños que se vuelven aparcados, conoces tiempos risueños de caminos anhelados. No vale sentirse libre, ni buscar un mundo raro, a veces solo se escribe cuando lo ves todo claro. Entre sueños imposibles vamos siempre caminando, no ves las rosas visibles ... (ver texto completo)
EN NOCHES DE LUNA NEGRA
Cuando los campos se tiñen de sombras de Luna Negra, muchas codicias destiñen los sueños de alguna fiera. Noches llenas de penumbras, caminos que son veredas, si las estrellas alumbran pudieras ver arboledas. En el verano los grillos ni duermen ni se despiertan, quizá conocen los brillos que suelen dar las tormentas. La noche parece clara, el pastor busca su senda, la alborada viene rara y la noto con su venda. En esta noche de Luna, quiero vivir sin comedia, no parece inoportuna ... (ver texto completo)
CUANDO LOS RECUERDOS BRILLAN
Las sombras de algunas fechas la mente tiene pendiente, que nunca serán las brechas del más codiciado ambiente. Cuando los recuerdos brillan de una forma reluciente, vives los momentos cuerdos sin sentirte penitente. Vas caminando en la vida sin ser hombre diferente, y notas tierra elegida cuando te ves más decente. Sin buscar viejos caminos ni publicar tus andadas, temes sufrir desatinos en las frías madrugadas. Los recuerdos van brillando entre luces temblorosas, a ... (ver texto completo)
TE OLVIDASTE DEL CAMINO DE LOS PERROS
Como sombras temerosas que recorren los caminos, las amapolas dichosas no quieren cambiar de signos. No te olvides de la historia, ni quieras ser peregrino, que se quede en tu memoria lo que vale un buen destino. Me hablaron de Los Erizos y del Camino Ventosa, en los sueños más plomizos el aire te huele a rosa. Sobran frases delicadas, y faltan bonitas rosas, en las tardes encantadas se viven cosas ruidosas. Por La Poza La Veguilla y El Camino de San Martín, ... (ver texto completo)
CON EL CORAZÓN TEMBLANDO
En noches de luz de Luna
cuando cantan las cigarras,
no sueñas nunca fortuna
ni quieres tener amarras.
Noches de grillos cantando
en rastrojos desolados,
la vida se va pasando
sobre los campos segados.
La Luna dando reflejos ... (ver texto completo)
CUANDO NO TE QUEDAN FUERZAS
Cuando las penas caminan entre sueños destemplados, las palabras eliminan ciertos versos desgarrados. Cuando no te queden fuerzas si la salud la has gastado, de nada sirven grandezas tu vivir se va acabando. Cuando los vientos feroces marquen los tiempos llegados, veras los sueños atroces que romperán tus legados. No vale gritar soñando ni buscar ratos amargos, la muerte viene dejando algunos pasos no largos. Las fuerzas se van volando en las frías madrugadas, tus dineros van quedando debajo de las almohadas. Nada te dice el dinero ni la vida a de alargarla, el más bravo caballero la noche teme pasarla. Cuando las fuerzas se vuelan en las noches que son largas, las frases no te consuelan si las horas son amargas. Dejar que pase la noche, ella parece endiablada, habrá que ponerla broche si se vuelve despiadada. La luz te daña los ojos cuando llega la alborada, no sirve tener enojos si la vista está cansada. Sientes palabras perdidas que llegan desde otra almohada, las horas se van perdidas al llegar la madrugada. No quieres sufrir complejos, ni buscar senda privada, la muerte la ves de lejos con su guadaña afilada. Una sombra que camina al lado de la guadaña, parece que determina no sentir la muerte extraña. Los suspiros van quebrando, la sangre se queda lacia, la vista se va quedando sin tener ninguna gracia. Eres parte del destino, de una noche destemplada, donde surge el desatino de ver tu vida agotada. Entre brisas y lamentos la vida siempre se marcha, a veces con sufrimientos a los que la muerte engancha. Somos cedulas vivientes, humanos en las desgracias, vivimos sueños ausentes que tienen sus mentes lacias. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
HOY RECUERDO A MUCHOS MUERTOS
La mente va caminando sin preguntar sus lamentos, de nuevo sigo pensando en penosos sufrimientos. Hoy es día de ir lloviendo, la mente que no descansa, parece que va sintiendo el sonido que la alcanza. Recordando a los amigos a los que fuimos creyendo, la mente no ve castigos ni puede seguir sonriendo. Recordando a mucha gente que conocí de camino, en este sufrido ambiente nada parece divino. Humanos que me dejaron palabras sobre el camino, poco a poco se alejaron con ... (ver texto completo)
HAY CAMINOS EN LA VIDA
Buscamos siempre caminos
que nos dejen sus bondades,
entre sueños peregrinos
queremos ver realidades.
Cuando andamos sin temores
buscando flores erguidas,
puedes hallar los dolores
de las jornadas vividas.
Hay caminos en la vida ... (ver texto completo)
COMO PENÉLOPE ESPERANDO EL TREN
En su vida de esperanza soñando con los amores, notó perder esa danza de conocer los candores. Entre sueños y vaivenes de las frases elegidas, en sus sueños más perennes tuvo tardes divertidas. El tiempo paso de largo, con el tren se fue su vida, sin pensar en nada amargo no tuvo noche querida. Penélope sin clamores, sin comprender bien su vida, no pudo vivir amores sobre su tierra elegida. Los años fueron pasando, se fue pasando su vida, el viento marchó silbando ... (ver texto completo)