Luisito, el útimo juglar, POZALDEZ

Yo recuerdo q mi abuelo deAlcazaren q. Era dulzainero Afamado. lo conocía. Bien.
Llamar al tocho 675 68 65 81. gracias
Ya es hora que se hagan homenajes a personajes como Luisito.
Yo le recuerdo en Adalia cantando. "Ese mozó, hecha otro bailé, a las mocitas de este puebló... etc".
No se como el podía ir por tantos pueblos como visitaba. Más que pedir daba, y nos dio mucha alegría y, ahora nos da ese recuerdo tan entrañable, ahora que nos mirará desde el cielo de Pozaldez.
Me he enterado hoy del omenaje a Luisito, yo ya soi mayor pero lo recuerdo muy bien, pues siempre que pasaba por casasola, dormia en mi casa, era muy agradable y educado y los crios lo pasabamos muy bien.
este hombre fué muy querido en todos los pueblos que visitaba, le recuerdo como improvisaba sus canturreos mientras saltaba con los brazos en alto y rostro serio el te lo dedicaba a cambio de una propina. Yo era una niña, ahora tengo mucho años y les hablo amis nietos de EL MOZO LUIS DE POZALDEZ
Revisando los foros como cada mañana, no he podido pasar sin poner unas pequeñas pinceladas, sobre " Luisito el de Pozaldez " Cuantos recuerdos! me traen a la memoria de esta singular persona, simpatica, sin malicia nos hacia reir con sus canciones y piruetas, creo que no hay en España una persona con tantas virtudes como él tenia.

Morañega