Desgraciadamente, la despoblación rural no es un mal de una población, es muy genérico el problema, salvo raras excepciones, cuantas familias en casi todos los casos numerosas han tenido que emigrar, y ya no de braceros hay de todo, cuando se reparte una hacienda a buscar los garbanzos a otros pagos, lo tenemos en Ventosa y la zona que por su influencia no puede soportar más que tantos habitantes por metro cuadrado, desaparece o desaparecera la escuela, el Ayuntamiento, las Asociaciones; en realidad ... (ver texto completo)