"E N V E J E C E R"
Hora a hora, paso a paso
sin apenas enterarnos
se van pasando los días,
se van pasando los años.

Las ilusiones decrecen;
los impulsos son escasos;
todo nos importa menos
y nos vamos dando cuenta
como, a veces, estorbamos,
pero, no damos la queja,
sencillamente, callamos.

Observamos a los jóvenes
que, nos miran como extraños
sin pensar, que nos da igual,
queramos o no queramos,
se van pasando los días,
se van pasando los años
y lo que ahora no les duele,
les dolerá no tardando.
La soledad nos remansa
y nos hace más sensatos,
amamos a todos más,
sin apenas demostrarlo.

Nos va agachando la edad,
con el correr de los años.
Sin poderlo remediar,
la comprensión que esperamos,
tal vez nunca llegará
y sin lágrimas, lloramos.

Si miran unos a otros...
también nosotros miramos,
pero miramos adentro,
con cariño, disculpando,
lo que ahora no comprenden
que nos hiere y hace daño;
mas, reflexionarán tarde...
porque el tiempo no perdona,
porque el tiempo es implacable.

Queramos o no queramos,
se pasan las primaveras,
los otoños, los veranos
y el invierno de la vida,
nos convierte en más humanos.
Con el correr de los días,
con el correr de los años,
los jóvenes, lo son menos,
que otros vienen empujando,
que les mirarán igual,
que a nosotros nos miraron.

C. C. M ... (ver texto completo)
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Nunca falta un peal para una albarca.
- No hay bien que mal no traiga.
- Ningún tonto tira "cantos" a su tejado.
- Nieblas en marzo, aguas en abril.
- No crió Dios al burro para músico.
- No me digas quien eres, ya me lo dirán tus procederes.
- Junio claro y fresquito, para todos bendito.
- Niebla abajo, sol arriba. ... (ver texto completo)
La mejor forma de soportar los problemas es riendose de ellos
San Aureliano de Arles

Fundador

Obispo (siglo VI)

16 de Junio

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
... (ver texto completo)
Esto son los restos de las tapias de un huerto que habia al
lado de la bomba, segun me dijeron tenia una puertas grandes por donde se entraba con los carros
Me lo contó un pajarito

En Grecia y Roma, sobretodo en la última, se creía que los pájaros, al ser dueños del vuelo, poseían características magnificas de percepción.

Como con el tiempo comenzaron a ver que ante una tormenta severa las aves eran las primeras en evacuar la región, los romanos, las designaron como portadoras del saber futuro.

De hecho el rito de los Augurios, donde se intentaba predecir el futuro, se basaba en observar el volar de los pájaros -al igual que lo hicieran Rómulo ... (ver texto completo)
La farola, el banco y el arbol

La farola de mi calle
nunca alumbra por las noches
les da sombra y refugio
a los novios en sus coches.
el banco que la acompaña
da descanso a las parejas
y escucha emociones
sus quereres y sus quejas. ... (ver texto completo)
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Mira tus culpas y penas, no mires las ajenas.
- Mi hijo vendrá barbado, pero no parido ni preñado.
- Más vale saber casarse que saber citarse.
- En junio llover, pero antes tronar.
- Más vale ser gorrión de pueblo que águila real de campo.
- Marzo con lluvias, buen año de alubias.
- Mayo que fuere ventoso, todo fruto hace sabroso.
- Más vale buena fama, que dorada cama. ... (ver texto completo)
Todo lo que hagas en la vida dejará huellas
A fines del siglo XIX, mi abuelo, Telésforo de Prado y mi abuela y su familia (mis bisabuelos) que eran de Villalón de Campos emigraron a Argentina. Yo siento gran cariño hacia esa tierra de España que no conozco y mi deseo sería que alguien me contara cómo son esas poblaciones, las característica de sus habitantes ya que mis recuerdos son muy vagos de los relatos que mi abuela me hacía en mi niñez; por eso si alguien me contara estaría muy agradecido ya que mi inquietud es puramente afectiva. El ... (ver texto completo)
El pollo y los dos gallos

Un gallo, presumido
de luchador valiente,
y un pollo algo crecido,
no sé por qué accidente
tuvieron sus palabras, de manera
que armaron una brava pelotera.
Diose el pollo tal maña,
que sacudió a mi gallo lindamente,
quedando ya por suya la campaña.
Y el vencido sultán de aquel serrallo
dijo, cuando el contrario no lo oía:
« ¡Eh!, con el tiempo no será mal gallo:
el pobrecillo es mozo todavía.»
jamás volvió a meterse con el pollo.
Mas en otra ocasión, por cierto embrollo,
teniendo un choque con un gallo anciano,
guerrero veterano,
apenas le quedó pluma ni cresta,
y dijo al retirarse de la fiesta:
«Si no mirara que es un pobre viejo...
Pero chochea, y por piedad le dejo».

Quien se meta en contienda,
verbigracia, de asunto literario,
a los años no atienda,
sino a la habilidad de su adversario.

No ha de considerarse en un autor la edad, sino el talento

Tomás Iriarte ... (ver texto completo)
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos
Santos Digna, Anastasio y Félix

Mártires en Córdoba

Junio 14

¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!
Fueron martirizados en Córdoba el 14 de Junio.

Ella era una religiosa contemplativa; Félix un monje de un convento de la capital y natural de Alcalá de Henares; y Anastasio estudió en la Iglesia de San Acisclo, donde ejerció de diácono. Luego se ordenó sacerdote. Se presentó voluntariamente a confesar su fe ante el Cadí. ... (ver texto completo)
Amiga Reyes; esta casa es conocida como la casa de "LAS CARROMENORAS"; la última que moró en esa casa fue Segunda, conocida com "Gunda", madre de Carmina la que vive a la vuelta de la casa de Jandro, su marido es albañil, se llama Donisio, y es de Villalón.
Creo que todos estos datos los debes de saber ya que como estás demostrando hace ya tiempo, aprecias nuestro pueblo, y eso, se agradece, por lo tanto, conviene que te vayas familiarizando con todos los convecinos de los cuales espero, que no ... (ver texto completo)
FELICITACIONES para todos los Antonios y Antonias, que paséis un hermoso día y os hagan muuuuchos regalos.