San Gervasio y Protasio

Hermanos Gemelos y Mártires

Junio 19

¡Felicidades a quienes lleven alguno de estos nombres!

Hijos de San Vidal y Santa Valeria, estos dos hermanos, en la carne y en la fe, padecieron martirio en Milán, en el siglo I.
... (ver texto completo)
"LA TERRERA"

La terrera era un morro, peñasco o superfície baldía, próxima a los pueblos y al agua, que cada município proporcionaba primordialmente a la población parada y sin recursos. En ellas cada vecino, sin formalizar requisito alguno, podía hacer adobes o retirar la tierra para trullar lo que le viniera en gana.
La mayoría de los pueblos de Tierra de Campos dispusieron de terrera comunal.
La de Cuenca estaba situada a final de la calle de la Peñuela. A ella acudieron con asiduidad y como ... (ver texto completo)
He ido marcando con cruces de fuego
el atlas blanco de tu cuerpo.
Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose.
En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta.

Historias que contarte a la orilla del crepúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste.
Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre.
El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal.
... (ver texto completo)
"L A V I D A"

Gracias a la vida, que me ha dado tanto:<<Me ha dado la risa, y me ha dado el llanto>>; <<los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes, que es el mismo canto>>. Dios me ha dado el regalo de la vida. Gracias a la vida. Gracias a la vida.
Dice Dios:<<Cuando tú naciste, el día en que viniste al mundo, yo estaba junto a tí. Y te dije: vive, crece como crece la hierba de los campos. Y tú creciste, y te desarrolaste>>. Ese fue el día en que empezaste a vivir, y Dios era, ... (ver texto completo)
DOS "LUNAS" EN EL CIELO

El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de
la Tierra.
No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas!
La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287.

Compartir esta información con todos los amigos, ye que es ... (ver texto completo)
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Que no le falte tabaco ni vino, a quien hace camino.
- Quien mucho tiene, más le viene.
- Quien termina de "almorzar", ¡qué bien habla de agunar!.
- Agua de verano no mueve molino.
- Quien vive de prestado, vive de alquilado.
- Quien te invita a comer, ya te lo sacará después.
- Quien tiene culo de mal asiento, no acaba ninguna y empieza ciento.
- Quien mucho habla, algo suyo tiene que callar. ... (ver texto completo)
La mejor recompensa de una buena acción es haberla hecho
Santos Marcos y Marcelino

Mártires

Junio 18

¡Felicidades a quienes lleven alguno de estos nombres!

Son mártires y patronos secundarios de la Diócesis de Badajoz —hoy Archidiócesis de Mérida-Badajoz—.
... (ver texto completo)
¡SI YO TE CONTARA AMIGO!

si yo te contara amigo
las cosas que he tenido que vivir
tal vez no lo creerias
porque son muy dificiles
de comprender

pero asi
y con todo lo que he vivido ... (ver texto completo)
"Las Piedras"

“Las piedras, ¡ah ¡, las piedras tienen un secreto
dolor que se muestra como en carnes vivas
cuando en su egoísmo doliente y discreto
parece que no hacen de la vida caso
y ante el tiempo se alzan sordamente esquivas,
como si quisieran impedirle el paso.

Resignadamente mudas ante el viento ... (ver texto completo)
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Para mala capa, más vale ir a cuerpo.
- Pescador que pesca un pez, pescador es.
- Para la virtud somos de piedra, y para el vicio somos de cera.
- Para enero, oliva en el madero.
- Perro de buena raza, hasta la muerte caza.
- Puerco fiado, gruñe todo el año.
- Si los pájaros vuelan a poca altura, nube segura.
- Panadera eras antes, aunque ahora traigas guantes. ... (ver texto completo)
Aunque el tesoro esté en tu casa, sólo lo descubrirás cuando te hayas alejado
"E N V E J E C E R"
Hora a hora, paso a paso
sin apenas enterarnos
se van pasando los días,
se van pasando los años.

Las ilusiones decrecen;
los impulsos son escasos;
todo nos importa menos
y nos vamos dando cuenta ... (ver texto completo)
Hermosa poesía Emigrante, te felicito por haberla puesto aqui en el foro. Saludos amigo.
Si hay algo que ennoblezca a la juventud, es el miramiento y el respeto a los ancianos.

José Marti
Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

Buda