Tengo entendido que aderita moyron ruiz es de este pueblo y la estoy buscando. Si es la persona que estoy buscando estudió empresariales en Valladolid. Si alguien sabe algo de ella, por favor me lo comunican. Se trata de celebrar los 25 años de salida de la Escuela.
EL DÍA cierra la verja de su jardín.
Se lava los pies y se pone el manto
para recibir a su amiga la noche.

El crepúsculo avanza lentamente.
En sus hombros hay manchas de sangre,
en sus manos una rosa,
casi marchita.

El alba avanza ruidosa. ... (ver texto completo)
San Humilde de Bisignano

Confesor

26 Noviembre

Humilde de Bisignano (1582-1637) pertenece al pueblo de los “pequeños” que Dios ha elegido para confundir a los “sabios” y a los “poderosos” de este mundo. En efecto, el Padre reveló su misterio de condescendencia al franciscano de Bisignano, porque éste se dejó asir por el amor de Dios y tomó el suave yugo de la cruz, que fue siempre una fuente de paz y de consuelo para él.

Hijo de Giovanni Pirozzo y de Ginevra Giardino, nació el 26 de agosto ... (ver texto completo)
Triste puedo estar solo; para estar alegre, necesito compañía.
hola fernando yo no sabia que abiamos tenido un molino y una fabrica de quesos ves ya me acuesto sabiendo algo mas de nuestro querido pueblin,. aa idelos cangrejos anda que no emos comido y ancas de rana de crios, pues este año abido muchisimos cangrejos en el rio, un saludo..... maite
buenas noches a todos como dicen que llega un frente frio y dicen que va a nevar pues toca abrigarse para no coger la gripe, un saludo
pues ya sabes kiroxa a ponerse los guantes y el gorro y a comerse un

chocolatito caliente y si puede ser con churros pues muchisimo mejor

un besazo muy grande para todos y hasta pronto
buenas noches a todos como dicen que llega un frente frio y dicen que va a nevar pues toca abrigarse para no coger la gripe, un saludo
Ya que andáis hablando del rió con mas o menos agua según la época del año, en invierno que como decía Marijo nos servía para patinar un poco en los años que se congelaba que eran muchos y mas antes del dragado que estaba mas remansado como no recordar las veces que rompiéndose el hielo nos dimos un buen remojón en las aguas frías-frías de verdad, menos mal que como entonces no existía agua corriente en las casas y lavarnos lo soliamos hacer en la palangana en el patio o corral estábamos bastante ... (ver texto completo)
MUJERES:
nubes que llueven lágrimas.

La vida es el elixir de la muerte.
Por eso la muerte no envejece jamás.

La desesperación tiene dedos
que no recogen
sino mariposas muertas.
... (ver texto completo)
San Garcia

Abad

25 Noviembre

Martirologio Romano: En el monasterio de Arlanza, en la región de Burgos, en España, memoria de san García, abad (1073).

nació a finales del siglo X o principios del XI en la localidad burgalesa de Quintanilla, que con el tiempo completaría el suyo con el nombre de San García. Muy joven, el futuro santo García alcanzó, en compañía de algunos familiares, a orillas del río Arlanza, donde se ubicaba el monasterio de San Pedro de Arlanza, antigua abadía de la ... (ver texto completo)
La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado.
hola como bien dize jose, lo de las lanparillas pues yo me acuerdo de ir con mi madre aponer el vaso con con el agua roja y el aceite ala ermita y de lo que tan bien me acuerdo era de que para ir al viacruzis nos dejaban unas carracas grandonas que casi no podiamos con ellas y ibamos por todas las equinas de cada calle y tocabamos la carraca un rrato y deciamos a, alos aficios divinos y corriamos aotra esquina asi asta rrecorrer el pueblo para que supieran que enpezaba el viacruzis eso se hacia porque ... (ver texto completo)
Hola ya que ha sacado Jose el tema del rio os voy a contar de lo que yo me acuerdo cuando era pequeña, lo primero recuerdo que mi padre lo llamaba Anguijon supongo que le añadia una N, bueno pues cuando en invierno se helaba ibamos a patinar (con zapatos claro) alli no habia patines y ni que decir tiene que cuando pisabamos algun trozo de rio donde el hielo estaba mas fino os podeis imaginar lo que nos pasaba y como ibamos para casa otra de las cosas que recuerdo es que cuando hicieron el cauce del ... (ver texto completo)
Como os decia ayer, las luminarias, que iluminaban la ermita por "Semana santa", que no era otra cosa mas que las lamparillas, Yo naci en la calle las Tercias, (ahora tiene la placa con el nombre, General Mola) y ahi de crio estube hasta que cumpli los seis años, pues bien en esa época habia muchas necesidades, sobre todo para la gente obrera, recuerdo que el aceite y muchos alimentos estaban racionados, pues bien asi y todo con estas restrinciones alimenticias que soportabamos ningun año se quedo ... (ver texto completo)
Si es que estamos en el mes brumario.