Compramos energía a futuro



SOLO Y CANSADO
Aquel hombre con noventa años se sentía viejo y cansado, su esposa con seis años menos que el, todavía andaba diariamente dos horas, y presumía de tener una buena vista, el matrimonio funcionaba bastante bien para su edad, pero el hombre se notaba cansado y sin fuerza, ya que tenía una chimenea de leña para calentar la casa, y ya apenas podía prepararla, En su domicilio de La Castilla Sedienta, el otoño empezaba con nieblas de mala forma, el frío se metía por todos los rincones, y ... (ver texto completo)
CUANDO TE EXAMINAN
Te vas intranquilo,
nada tu adivinas,
sientes ese filo
que dan las esquinas.
Te sientes perdido
con la medicina,
no te ves herido
ni tienes inquina.
Son momentos duros ... (ver texto completo)
NO QUIERAS SEGUIR SOÑANDO
Eran tiempos de dudas y de pocos convencimientos, Aquel labrador de toda la vida, soñaba que su futuro seria mucho más bondadoso en su calidad de vida, que el dinero seguro que le sobraría, y que sus producciones serian mejor pagadas, Todo esto se lo contaba muchas veces a su esposa, que era una mujer más cautelosa y sensata, que de vez en cuando le decía, deja de soñar, y pon los pies en el suelo, olvídate de hacerte mucho más rico, que los que hemos nacido para vivir de la tierra que labramos, tenemos que sudar y estar mirando al cielo, unas veces por la lluvia y otras por las tormentas de granizo, que suelen machacar todas las cosechas. El hombre que era un soñador veía en su cerebro, como segaba al tiempo de sembrar, y las viñas recogía sus uvas en la mente en pleno invierno, cuando era la época de podar. Eran años difíciles, la posguerra había dejado mucha miseria y dolor, personas minusválidas que se buscaban como mejor podían su vida, incluso mendingando por las calles para comerse un mendrugo de pan, y las vacaciones eran nulas en los pueblos de La Castilla Sedienta, Era algo que parecía de otros mundos, La mayoría de los habitantes de esos territorios, nunca conocieron el mar, ni subieron a la cima de una montaña, Los hombres que tuvieron que ir al servicio militar obligatorio, pudieron ver otras ciudades o tierras, incluso los que les toco pasar la mili en Canarias o África, pudieron hablar de otras cosas distintas a las de su propia tierra, Fueron años sin Luna de Miel, el matrimonio recién casado, al día siguiente les tocaba trabajar, era la única salida, Era lo más normal de aquellos años, que hicieron que muchas personas se buscaran nuevas ocupaciones, donde mejor les parecía, y aquellos labradores que con el tiempo se tuvieron que mecanizar, con tractores y arados adaptados a los cultivos, supieron muchas veces de los créditos agrícolas, que les sacaron de los trabajos duros manuales, para poder producir más cantidad y a mejores precios, Hubo gente soñadora, y hubo personas que sus alegrías duraban poco, así fue la vida en La Castilla Seca y Polvorienta, como nos pronosticó aquel poeta Español, que murió en el exilio de Francia, Colliure, tan solo a 26, kilómetros de la frontera de España. Don Antonio Machado Ruiz. Fallecido el día 22 de febrero de 1939. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS DUDAS ESTAN PERENNES
Dudas amargas y oscuras,
dudas que te hacen dudar,
donde existen las diabluras
que te hicieron sollozar.
Dudas, esta vida es un dudar,
una condena de llegar a suspirar,
dudas que te hacen sudar
y te impiden respirar.
Dudo cuando llego a caminar,
dudando quisiera un día
el gozar de claridad
sin romper esa alegría.
Viviendo temo dudar
de los pasos que yo sigo,
que no sé por dónde van
y que pueden ser castigo.
La vida te da sus dudas
sin llegarlo a publicar,
que parecen ser absurdas
y que son la realidad.
Vas dudando del camino
por donde quieres llegar,
es penoso el desatino
del que llega a naufragar.
Dudas penosas y agudas,
que te da la realidad,
dudas que parecen rudas
sin darte felicidad.
Las dudas marchan contigo
para saber dónde vas,
las dudas del buen mendigo
no quieren mirar atrás.
Dudas que siguen su signo
sin buscar la claridad,
el dudar te deja el signo
de no ver felicidad.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CASTILLA Y LEÓN Y SU EMIGRACIÓN
Que no nos cuenten mentiras,
en sus raras conclusiones,
si ves tu vida echa tiras
quieres encontrar razones.
Buscando dignos salarios
sin hablarnos de pensiones,
olvidando los calvarios
de penosas negaciones.
Sin encontrar soluciones ... (ver texto completo)
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
Como siempre sus escritos llegan al alma.
Gracias!
Mirta S. Berrutti Carreño
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
AQUEL JOVEN MALDECIA SU DESTINO,
Aquellos años donde el amor se confunde
surgiendo tan de repente sin ver ninguna frontera,
existen palabras fuertes que casi nunca se funden
aunque derrochen su sangre sin poner jamás barrera.

Aquel joven maldecía lo triste de su escalera,
era su mundo un desastre sin esperar vida nueva,
sobre su mundo escribía alguna vieja quimera.
que nunca le dio alegría y todo le desespera. ... (ver texto completo)
HOY SE TERMINA EL VERANO
Estas fechas tan temidas
con sus malas sensaciones,
hoy se marchan deprimidas
sin explicar sus razones.
La Dana nos va asustando
con sus lluvias torrenciales,
y nos llega granizando
entre tiempos anormales.
Un verano caluroso ... (ver texto completo)
COMO ERA LA VENDIMIA EN MI VILLA
Temprano antes de salir el sol, la campana María tocaba para despertar a toda la gente de aquel valle para iniciar jornada, eran horas tempranas, y a veces los viñedos estaban como a unos seis kilómetros de la población, o quizá algunos a más distancia, la mayoría de las personas iban con sus animales, burros, mulas, y algún caballo. También las bicicletas, Los tractores empezaban entonces a verse por los campos con sus remolques, Era una época que hasta los niños ... (ver texto completo)
CAMINO DEL OTOÑO EN SEPTIEMBRE
Desde niño me enseñaron a pensar con sentimiento, caminé sin grandes lujos y temiendo al sufrimiento. Queriendo vivir en paz, traté de seguir camino, hice mis penas un haz y supe que es desatino. Los versos del caminante de los Campos de Castilla, que en otoño son vibrantes con verdor de maravilla. Caminamos los amigos buscando el temido otoño, que dejaba sus castigos mientras brotaba el retoño. Miramos al horizonte con sus nubes traicioneras, y hasta cruzamos el monte ... (ver texto completo)
HAY AMORES PARA TODA LA VIDA
Como sombras que van caminando,
entre gestos de fechas perdidas,
en la mente se siguen llevando
sin hablar de las cosas fingidas.
Hay amores para toda la vida
que se siguen guardando en secreto,
el amor sin la fecha elegida
es el sueño que no tiene veto.
No preguntes si existe respuesta, ... (ver texto completo)
Y HOY QUE ME QUIERES CONTAR
Atrás dejaste el camino
derrochando tu falsedad,
no se puede hilar tan fino
sí rompes la felicidad.
Nada queda del pasado,
ni quisiera hoy recordar,
el tiempo se fue silbando
y hay mucho porque callar.
Las lágrimas van volando ... (ver texto completo)
Necesito Buscar Literal de Abuela Materna
ERA TIEMPO OTOÑAL
Aquel poeta salía de vez en cuando a revisar los campos de La Castilla Sedienta, Los viñedos estaban casi sin hojas, los linderones de las fincas estaban en plena caída de su verde, y la otoñada no había llegado todavía, Este poeta amante de la Madre Naturaleza, se daba cuenta que la lluvia que producía la otoñada, ese año no había llegado, cabizbajo con sus sueños caminaba sin grandes prisas, eran tiempos de otoño. Y todos los años algún vecino se despedía de esta vida sin apenas ... (ver texto completo)