Luz ahora 0,05897 €/kWh



FEBRERO LOCO TIENE 29. DÍAS
Estamos en este mes de febrero, bisiesto, que solo cada cuatro años podemos vivirlo, nos parece que corre el tiempo un poco loco, dicen que febrero tiene esos días fríos donde se nota el invierno, y que al final del mes parece que los días se alargan y va el sol calentando un poco más. Todo tiene su retranca, este mes cuando pensamos que es bisiesto surgen los malos entendidos, muchas personas piensan que los años bisiestos tienen siempre su mala cara oculta, desde niño ... (ver texto completo)
Hola! Estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia y he encontrado un antepasado que era natural de Matapozuelos su nombre es: D. Juan José Arevalo y Román.
Me gustaria saber como puedo entrar en el Archivo Parroquial para ampliar la información.
Este antepasado vivio en Cehegín (Murcia)
PD. Su nieto murió en Cehegín el 2-11-1876
Hola!
Estoy buscando a familiares de mi bisabiuelo de Rueda, Valladolid. Nicómedes Fernández Villanueva, hijo de Pedro Fernández Sebastián y Juana Villanueva Rueda.
Sus abuelos paternos fueron Deogracias y Tomasa y los maternos Francisco y María.
Si alguien tuviera alguna información se lo agradeceríamos mucho!
CUANDO EL COLEGIO TE GUSTA
Vas notando diferencias
con diferentes motivos,
no dudas de algunas ciencias
que colocan adjetivos.

Te frenan ciertos problemas
que vas tranquilo arreglando,
son penosos los esquemas
si te dejan claudicando. ... (ver texto completo)
CONVERSACIONES EN EL CAMINO DE LOS PERROS.
Voy caminando con mi perro Triki, EL PODENCO, por El Camino de los Perros, con el que mantengo conversaciones en silencio, sobre todo cuando vemos los telediarios, Este Camino tiene muchas historias, sobre todo en fechas de Novillos en el mes de agosto, Es un Camino donde mi familia tenia una finca pasando la Cuesta de Los Perros, y una historia que fue triste para La Seca, Fue en tiempos de la Segunda República, una metida del sol en una huelga general, ... (ver texto completo)
PALABRAS DE REPENTE.
No te sientas inocente ni grites al pueblo herido,
que nunca sepa la gente lo mucho que tu has sufrido.

No quieras beber la vida sin respirar ni un momento,
existe la despedida con brisas que arrastra el viento.

La mañana vino fría, y dejando desaliento,
mi corazón presentía la lucha del descontento.
... (ver texto completo)
QUE TIEMPOS AQUELLOS
Eran tiempos de aquellos donde nuestras abuelas no viajaron nunca, lo más lejos que se fueron a 32, kilómetros, a la Ciudad de Valladolid, que entonces hace más de siglo y pico, solo se iba en animales carros, o con el transportista Cipriano Vidal, que iba tres veces en semana con sus reatas de mulas, y su carro de yugo que llevaba de todo en su mercancía. sobre todo, pellejos de vino de cuatro cantaros, del famoso verdejo, el tiempo que empleaba en su trayecto, era de unas ... (ver texto completo)
IBA CAYENDO LA NOCHE
Se vino la noche encima y aquella familia del pastor se veía preocupada, El hombre dejaba su rebaño de ovejas merinas entre teleras de madera, que acompañaban toda la noche sus dos perros, en una distancia de unos cuatro kilómetros hasta el pueblo donde vivía el pastor, aquella noche de agosto el calor era sofocante, y las ovejas en medio del campo balaban, como pidiendo agua y comida verde, más era difícil el protegerlas a fondo, y aquella noche llegaron don perros malos, de ... (ver texto completo)
CUANDO LAS TARTANAS ERAN INFLUYENTES
Eran tiempos de tartanas, tiradas de caballos blancos,
fueron sueños imposibles en tiempos de pocos bancos.

Tartanas que fueron gritos sobre los terrenos blandos,
que formaron muchos mitos sin haber nunca barrancos.

Caballos con herraduras que las chispas levantaron,
eran tiempos de amarguras donde los hombres lloraron.
... (ver texto completo)
GANAS DE VIVIR CADA DÍA
Le preguntaban aquel pastor muchos días, como estas tan contento con la vida y como se ve el reflejo de tu cara llena de alegría. Y el pastor se sonreía, al ver que su vida seguía firme y con ganas de vivir, las ovejas le daban trabajo, pero sentía esa compañía de animales queridos, sus dos perros eran serviciales y cariñosos, y sus largas jornadas no le amargaban su propia vida, al rebes, se veía querido y respetado, su esposa estaba siempre pendiente de él, y su caminar ... (ver texto completo)
HAY MISTERIOS QUE NO SE DIVISAN
Hubo noches de misterio entre sombras marginadas, tuvieron brisas en serio con sus voces desgarradas. Callejones que perduran por esas tierras mundanas, olvidos que no se curan y que acuden las mañanas. La noche siguió marchando, por caminos renegados, los ruidos iban llegando, dejando tristes sembrados. Hay noches que van corriendo entre sombras admiradas, hay corazones fingiendo que lloran en sus almohadas. Noches que miran al cielo con sus nubes destacadas, habrá ... (ver texto completo)
CUANDO LA TARDE SE VA MARCHANDO
Vamos caminando entre las sombras
de un destino que tiembla al ir andando,
muchas horas comentan que te asombras
del paisaje que atrás vamos dejando.

Caminamos buscando bellas flores
entre pinos y enebros olvidados,
es posible que acudan los dolores
de otros días que fueron marginados. ... (ver texto completo)
MIS CONVERSACIONES CON TRIKI “EL PODENCO”.
Estamos viendo la televisión, vemos como los labradores se están en toda Europa levantando y gritando, mi perro el Triki no entiende esa postura de gastar gas oíl, para circular sin motivos aparentes, parece ser que los labradores franceses se han levantado contra todo el que les hace competencia, pero me da la impresión de que en la España vaciada, no se ven demasiados problemas en su agricultura de siempre, que son cereales y pinares o enebros, Estamos ... (ver texto completo)
NO PREGUNTARÁ POR TI
No te sientas importante,
ni quieras ser recordado,
hoy no te ves elegante
eres un hombre olvidado.

Se han pasado muchos años
y tu cuerpo se ha cansado,
se ven que sufres los daños
de tu mundo mal andado.

No presumas ni lamentes
tu cariño se acabado,
eres parte de esas gentes
que te ves abandonado.

Nadie recuerda tu vida
tus sueños se evaporaron,
tu ruta ya está perdida
muy deprisa se alejaron.

Solo te queda el olvido,
con tu tremendo descaro,
no te sientas deprimido
que nada parece raro.

Diles adiós a tus motivos
que no te parecen claros,
olvida los adjetivos
que solo dan desamparos.

Nadie preguntará por ti
eres un hombre olvidado,
puedes pensar en un fin
de sentirte abandonado,

La mujer que tu quisiste
nunca podrá darte amparo,
con nostalgia se resiste
más nunca lo veras claro.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ERA EL AMIGO DE SU ABUELO
Aquel joven tenía tan solo 18, años, todos los días al caer la tarde del verano del año 1963, se presentaba en la huerta donde el joven trabajaba, un señor con noventa años, padre de veinticinco hijos, aunque solo vivían seis hijos, el hombre vivía con una hija, y de sus amigos no le quedaba nadie, viudo y sin muchos medios, su afición veraniega era al caer la tarde, andar aquel medio kilómetro que le separaba de la huerta, donde veía diariamente al joven nieto de su amigo, ... (ver texto completo)
CUANDO LLEVAS POLVO DEL CAMINO DE TU TIERRA.
Vas mirando el horizonte que tu vida te fue dando, tienes muy dentro el resorte de un camino abandonado. Sientes tu tierra muy cerca, incluso lo vas tocando, la vida se vuelve terca si vives allí gozando. Tus zapatos llevan polvo de algún camino pisado, sin saber si existe el colmo te sientes allí enganchado. Tienes la ropa manchada, y el recuerdo vas tocando, la vida sigue encantada mientras vayas recordando. Vamos andando el camino sin temblarnos la ... (ver texto completo)