Bodega Cooperativa Agricola Castellana 1
CUANDO NO TE ASOMBRE NADA
Cuando no te asombre nada, ni quieres saber el precio, se comporta tu mirada como el más duro desprecio. Eres parte del camino por donde pasa la vida, y sin ser un peregrino caminas con sombra erguida. Ya no te asusta el pasado, ni quieres ser penitente, miras el tiempo embrujado y no te sientes ausente. Cuando no te asombre nada, ni busques un nuevo ambiente, en tu senda encandilada trata de no estar presente. No busques viejos amores para calmar tus lamentos, trata de ... (ver texto completo)
HOY ES DÍA DE SANTIAGO
Se amontonan mis recuerdos con mi mano en cabestrillo, tengo presente momentos de aquel caminar sencillo de la juventud del pueblo. Hoy es día de Santiago quiero apuntar mi recuerdo, La niñez marcando rutas de limonadas y juegos, con su verbena absoluta eran soñar otros pliegos. Una noche de Santiago con tradiciones del pueblo, nos llamaron terroristas dentro del Ayuntamiento, 30, jovenes detenidos, entre tricornios austeros, pensamos pasar la noche en el calabozo dentro. ... (ver texto completo)
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
Lamento lo ocurrido y espero que se recupere pronto para que podamos disfrutar de sus bellos y excelente escritos.
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
Cuanto lo lamento. Ud. tiene el don de escribir tan bien, se nota que es un gran observador porque las descripciones de sus textos son excelentes. Y le pone mucho amor.
Le preguntaba por la vacuna porque aquí en Buenos Aires un laboratorio la está difundiendo.
Pero teniendo presente lo que le ha provocado a Ud. descartare su aplicación.
Ruego que se mejore y recobre la movilidad para que podamos seguir disfrutando de sus valiosos textos.
Sr. G X Cantalapiedra
Quisiera saber como está su salud después de vacuna del herpes.
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
EL VERANO ME RECUERDA
Campos sembrados de trigos
con sus grillos rompedores,
canciones de los amigos
en tiempos de bebedores.
El verano me recuerda
burros corriendo caminos,
carros que usaban la cuerda
sin temor a desatinos.
Las eras siempre trillando ... (ver texto completo)
EL PODER DE LA MENTE
Aquel hombre del campo tenía una mente privilegiada, todas las fincas del término, sabía quién era su propietario, incluso si la finca era heredada o comprada, además conocía las enfermedades de las viñas, como era el oídio y el mildéu, además de la filoxera, era un hombre experto en temas agrícolas, Y aunque apenas sabia escribir, hacia unas letras de imprenta. Nadie podía pensar que apenas fue al colegio, que toda su vida incluida su niñez fue trabajar donde fuera. Primero ... (ver texto completo)
NO QUIERO DARME RAZONES
El silencio nos despierta
en contadas ocasiones,
no dejes tu puerta abierta
ni te llenes de razones.
Los lamentos quedan mudos
para callar sinsabores,
nos quieren dejar sus nudos
encima de los clamores.
No quiero darme razones ... (ver texto completo)
AQUEL PASTOR CASTELLANO
Un día se marcharon en silencio, aquel matrimonio tenía cuatro hijos, el hombre era pastor asalariado, sintiéndose lasecano, y sin decir nada a nadie, una furgoneta vino a recogerle, toda su familia se marchó aquel día, en el más completo misterio, era por el mes de abril, quizá del año 1958, sus pocos enseres eran llevados con ellos, dos colchones de lana, unas mantas viejas, y poco más. Aquel viaje sin retorno fue comentado, por todos los pastores que eran dueños de sus ... (ver texto completo)
NO SON DIABLURAS NI LOCURAS
Aquel hombre en estado de salud complicado, dudando de algunos médicos, caminaba sin una fuerza de voluntad decidida para llegar a la muerte. Eran varios amigos fallecidos, en diferentes formas, y esto le tenía muy preocupado, no sabía dónde su recorrido terminaría, ni tampoco a veces le preocupaba, un amigo de la infancia que era A, T, S, murió en Valladolid, en su propio cuarto de baño, por no querer ingresar en un hospital, al estar con una neumonía, y su recuerdo ... (ver texto completo)
NO POR MUCHO MADRUGAR
No por mucho madrugar te van a curar primero,
eres digno de implorar tu mal sueño aventurero.

La muerte corre caminos para llevarte con ella,
no maldigas los destinos ni busques las horas bellas.

No por mucho criticar te curaran esos males,
te tocara claudicar entre gritos anormales.
... (ver texto completo)
Eran los años dé 1955, yo era monaguillo en La Seca, el párroco fue Don Exuperio. Hombre que quitó la fe cristiana algunos paisanos, pero tal día como hoy 16. De Julio se celebraba Él Carmen. En lo que fue El Edificio del Hospital. Dónde en su propia capilla existían libros de la historia de la Villa. Forrados con piel de cabra. Que estaban bien conservados entonces. Dónde yo pude leer escritos de hacia siglos., Con mí nombré y apellido. Y mantenían los pelos dé las cabras las tapas de ésos libros ... (ver texto completo)
El Sol despliega por las secas llanuras castellanas, es tiempo de siega, el viento deja diabluras por las estepas de la Castilla sedienta y partidaria. Estás fechas cargadas de leyendas, calurosas noches de verano soportadas, dónde puedes ver las riendas de sufridas cañadas olvidadas. Pasa el tiempo, la vida de testigo, corre el viento con fuerza desatada, hay quien habla de ver serio castigo en la noche que vino desquiciada. Sedienta está Castilla, seca y por siempre mal cuidada, las estrellas parecen ... (ver texto completo)
La noche viene caliente sin pensar en serios tragos, el calor marca el ambiente de los momentos amargos. Se me ha marchado un amigo sin sentir su desamparado, todo parece castigo en mí mundo mal llegado. Las palabras quedan rotas en esta noche embrujada, ya no comentás derrotas sí es tu ruta complicada. Palabras que lleva el viento, frases que siguen marcadas, a veces el sufrimiento deja huellas destrozadas. Las lágrimas van volando sin explicar sus motivos, la vida sigue dejando sus temidos adjetivos. ... (ver texto completo)
Cuando sobran despedidas y nos faltan buenos vientos, viendo tardes afligidas tememos los sufrimientos. Grita el niño allí en su cuna mientras pasa serio el tiempo, el no sabe de fortuna ni lo malo de algún viento. Tardes del loco verano donde buscas sentimiento, a veces el ser humano dicen que le falta aliento. Sí caminando te rompes es el camino perverso, sí del amigo te escondes no lograrás el reverso. Pasos que te da la vida como si fuera un regalo, llevando la frente erguida no quieras vivir ... (ver texto completo)