Campo 2
De la Señora María Antonia la entrada la tiene por la calle real.

Viva todos los parcheleros!
Está en las casas "nuevas" izquierda. Es paralela a la calle real.
Se llamaba Galache.
Y toda esta gente quienes son? parecen una pandilla bien maja son los años 60?me gustaria que se presentaran. Saludos MP.
Que foto más original debe estar tomada desde la torre de la iglesia me parece preciosa porque tiene solera y se ve la arboleda y la casa de la Boni crepo que se llamaba así.gracias por colgarla me encantan las fotos antiguas.
En esta calle vivia una maestra creo que se llamaba Julia en la primera casa a la izquierda.
Sabe al gun garrapo en que año cayo un rayo en la torre de la iglesia y porque no la restauraron como estaba y si hay alguna foto de la anterior torre.

Creo que tu intención es de faltar el respeto a los vecinos de este pueblo, son garrapos con mucha honra, su gentilicio, por si no lo sabes es Lasecano-a.

Para tu información el día 30 de Enero de 1962, se cayó la torre de La Seca, no había tormenta, por lo tanto no la tiro un Rayo, se cayó porque llego su día, por cierto hacia mucho aire.
... (ver texto completo)
Algun garrapo me puede decir donde se encontraba ubicada la laguna de la seca.

Amigo anónimo, en tu comentario denoto un cierto desprecio por las gentes de La Seca, son garrapos con mucho honor, a los ciudadanos de La Seca se les llama también Lasecanos ó Lasecanas. Y bien dicho esto te diré que la Laguna de La Seca se encontraba, en su día justo a la izquierda del cementerio, osea al otro lado del camino, si tienes la deferencia de pasar por ahí, veras que aun existen algunos árboles que rodeaban ... (ver texto completo)
No te preocupes .te lo dirá con pelos y .

Todo , todo.

Ella lo controla te...

Creo que alguien de tu familia se sentaba en la primera fila.
Saludos emi
[googlebarvip= 24].
Distinguido señor emi .jeejej este año no hice fotos sino ya están colgadas aparte que no quiero aburrir con tanto toro , ya veo que por aquí esta todo igual. Un saludo.

Gracias por el trato, creo que no me merezco tal distinción.
Saludos a todos, en especial para Sb7 y G, felices pascuas. EMI
[GoogleBarVIP= 24].
Feliz navidad y año nuevo, para todos, también para el detractor(a) que tengo por ahí.

Gracias emi.
[googlebarvip= 12].
Goyo no te presentes no te votara nadie.
Distingido señor emi .jjeejej este año no hice fotos sino ya estan colgadas aparte que no quiero aburrir con tanto toro , ya veo que por aui esta todo igual. Un saludo.
Las tierras que ocupaban el Lugar de la Seca, estaban formadas por un valle regado por el arroyo de la Perdiz con prados en su parte baja, el resto eran montes y bosques, de encinas y pinos. El primer núcleo poblado en nuestro término, fue la aldea de la Perdiz (nombre que recibió por la abundancia de esta ave). Estaba situada a una distancia de una legua de La Seca en dirección a Tordesillas. El despoblamiento de esta aldea se llevaría a cabo a finales del XIV, o principios del XV. En el XV se producirá ... (ver texto completo)
Y vuelta la burra al hoyo, ¡¡ que esta casa es de la seca !! esta en la calle el parchel, es el noº 3
[googlebarvip= 291].