Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de LA SECA:
QUE ME DICES DE MAÑANA
No me comentes desgracias,
hablándome de alegrías,
si sientes las horas lacias
no llegan las fantasías.
Por las tierras de Castilla
buscando buenas mañanas,
dice la gente sencilla
que existen las rutas vanas.
Cuando la mente se engancha
sin ver las claras del día,
no debes pedir revancha
en tan triste sintonía.
Que me dices de mañana,
soñando con la alegría,
si logras la vida sana
será tu vida armonía.
Puedes gritar en la noche
si te llenas de porfía,
más puedes ponerle el broche
al amanecer el día.
La Ley del Silencio flota
sí vives melancolía,
a veces te da derrota
aunque ves que nada lía.
Los silencios cuando amargan
hacen dudar del mañana,
dicen que todo lo alargan
al ver tu ruta profana.
Mañana saldrá la Luna
con sus brillos naturales,
veré estrellas que una a una
nos parecen siderales.
Voy caminando sin prisa,
la vida sigue esperando,
a veces noto la brisa
del tiempo que va pasando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
MEJOR NI COMENTARLO
Eran los años de 1960, cuando el amargo silencio flotaba, en la Castilla Sedienta, cuando alguien si veía algo raro lo ocultaba y se callaba, eran tiempos donde en la Castilla Seca y polvorienta, nada pasaba importante, y las gentes se callaban. Si alguien se marchaba o se lo llevaban de aquel terreno, nadie hacía comentarios, incluso se pudo ver en el cine de aquel pueblo, la película de La Ley del Silencio, todo parecía normal, incluso cualquier salida forzosa, no solo de emigrantes, ... (ver texto completo)
LA LLUVIA QUE ES BIEN VENIDA
En la Castilla Sedienta
este tiempo de sequía,
el campo pierde su renta
al ver cerca su agonía.
Estos tiempos temblorosos
donde sufrimos su clima,
nunca podrán ser dichosos
sin conocer lluvia fina.
Los llanos siguen resecos ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE JOVEN AL LLEGAR SEPTIEMBRE
Hace ahora unos 50, años, sonaba la canción en su aparato de radio, dejando viejas huellas de recuerdos, y fue para aquel hombre una canción de recordar durante muchos años su letra, era recordar alguna persona por el querida, aquella canción que decía. “Septiembre se muere con sus uvas maduras y sus manzanas verdes, yo esperaba septiembre para volver a verte y me quede muy solo hundido en el presente”. Era una letra que sonaba casi en poesía, y la melancolía ... (ver texto completo)
Por la Castilla Polvorienta..... Por la larga meseta castellana, con un cielo azul que se vislumbra, siendo hermosa la más bella mañana el Sol brillando parece que deslumbra. Entre tierras llamadas de rastrojos, con el polvo de arados y tractores, son temidos al ver llorar los ojos que pudieran tener ciertas razones. La Castilla llamada Polvorienta, sin ver nubes que den algún consuelo, viendo el campo que no consige riego es nostalgia de temor al ver su cielo. Él azul de ese cielo tiene magia, La ... (ver texto completo)
HAY NOMBRES QUE SE TE QUEDAN GRABADOS
El Camino de Los Perros.
La Cuesta de Lutero,
La Guija, y La Granja.
El Tomillar.
La Cuesta de Zaroque.
La Poza de la Veguilla.
El Barco de la Mujer.
Valdechimoza.
Valtarre. Su fuente, Y El Pozo Artesiano. ... (ver texto completo)
AGOSTO SE VA MARCHANDO
Por los caminos del Duero
los calores van pasando,
este tiempo traicionero
nos viene a todos quemando.
Agosto de frío el rostro
sobre la cuenca del Duero,
en cualquier camino angosto
notamos el ROMANCERO.
La noche parece fría, ... (ver texto completo)
CAMPOS VIEJOS DE CASTILLA
Entre pinos y viñedos voy andando en los caminos,
no preciso ver enredos ni pensar en buenos vinos.

Campos cargados de vientos, que no saben su destino,
personas con sufrimientos que temen saber su signo.

Voces que se van perdiendo, sombras negras, aires finos,
el ayer sigue ofreciendo sus penosos desatinos.
... (ver texto completo)
LA SECA SUS LIMITES DE VIÑEDOS
La Seca, antigua, Seca, La, y hace más de cinco siglos La Tala. Lugar por donde corría el Rio. La Perdiz. No muy cerca del Río Duero, sus terrenos de árboles de distintas clases, en lo que hoy ocupa esa villa y termino, fueron talados, para recuperar a Medina del Campo de tres incendios pavorosos, algunos producidos intencionadamente por ser Medina Ciudad Comunera, y dar sus cañones a las huestes de Juan Bravo, para defender Segovia, del ataque imperial contra el cerco ... (ver texto completo)
CUANDO LOS GALLOS TENIAN BUENA MEMORIA.
En una Villa de la Castilla Profunda, donde la sequía se tenía presente, por su polvoriento ambiente, hubo una familia con bastantes hijos, que tenían siempre buenos melonares, y dicen que, durante el mes de septiembre sobre sus últimas fechas, se arrancaban las parras de dicho melonar, y con ellas la hermosas gigantas o girasoles. Con sus pies de tallo fuertes, que algunos vecinos de aquellas tierras se llevaban a sus casas, unos para quemarlas en las cocinas ... (ver texto completo)
La carta quedó sin sello.... La carta quedó sin sello sin destino ni ilusión, quedó sobré la camilla de una triste habitación. Unas lágrimas brotaron repletas de confusión, los amores sé quedaron perdidos sin ver razón. Eran años de lamentos, cargados de indecisión, fueron terribles momentos para gozar de pasión. Las calles fueron testigos de la gran incomprensión, pudieran ser los castigos cuando falta decisión. La carta quedó sin sello. Ni tuvo su dirección, tan solo fue todo aquello una penosa ... (ver texto completo)
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
Cuanto lo lamento. Ud. tiene el don de escribir tan bien, se nota que es un gran observador porque las descripciones de sus textos son excelentes. Y le pone mucho amor.
Le preguntaba por la vacuna porque aquí en Buenos Aires un laboratorio la está difundiendo.
Pero teniendo presente lo que le ha provocado a Ud. descartare su aplicación.
Ruego que se mejore y recobre la movilidad para que podamos seguir disfrutando de sus valiosos textos.
EL PODER DE LA MENTE
Aquel hombre del campo tenía una mente privilegiada, todas las fincas del término, sabía quién era su propietario, incluso si la finca era heredada o comprada, además conocía las enfermedades de las viñas, como era el oídio y el mildéu, además de la filoxera, era un hombre experto en temas agrícolas, Y aunque apenas sabia escribir, hacia unas letras de imprenta. Nadie podía pensar que apenas fue al colegio, que toda su vida incluida su niñez fue trabajar donde fuera. Primero ... (ver texto completo)
AQUEL PASTOR CASTELLANO
Un día se marcharon en silencio, aquel matrimonio tenía cuatro hijos, el hombre era pastor asalariado, sintiéndose lasecano, y sin decir nada a nadie, una furgoneta vino a recogerle, toda su familia se marchó aquel día, en el más completo misterio, era por el mes de abril, quizá del año 1958, sus pocos enseres eran llevados con ellos, dos colchones de lana, unas mantas viejas, y poco más. Aquel viaje sin retorno fue comentado, por todos los pastores que eran dueños de sus ... (ver texto completo)
CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno ... (ver texto completo)
Sr. G X Cantalapiedra
Quisiera saber como está su salud después de vacuna del herpes.