Nuestra Señora de la Consolación

Advocación Mariana

20 Junio

La Madre que consuela y sostiene
El día 20 de junio se celebra la fiesta de la Santísima Virgen del Consuelo, patrona especial de Turín y del Piamonte.

El culto de la Virgen del Consuelo data del siglo XI, cuando se amplió el primitivo edificio dedicado a San Andrés y se erigió, en el transcurso del siglo XVIII el Santuario de la Consolación, una de las iglesias más bellas y más amadas por los habitantes de Turín. ... (ver texto completo)
Leo en el palentino del día 16 de junio de 2010 que nuestros regidores han aprobado una nueva normativa que regula la convivencia ciudadana de los "pellejeros", según palabras textuales del alcalde ¿acaso la convivencia ciudadana es regulable por normas?. Iluso de mi que creí que nuestros regidores procedian de la generación del mayo del 68 donde la máxima era "se prohibe prohibir", o al menos lo suficientmente progresistas para no traernos a la memoria los años más grises de nuestra reciente historia ... (ver texto completo)
http://www. diariopalentino. es/noticia. cfm/Provincia/20100616/villarr amiel/decide/regular/convivenc ia/vecinal/3C61A913-A117-6939- 5A87B94C4E4D13BE.

Este es el enlace con el artículo del que comenta Zacarias.

Me parece insulyanye la imagen que da del pueblo, las medidas restrictivas son en su mayoría normas de educación individual y colectiva, y su regulación manus militari da a entender que los pellejeros estan asilvestrados. No es justo.

¿No hay asableas municipales?. Pues si no las ... (ver texto completo)
No sueñes tu vida, vive tu sueño
La guitarra
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula,
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro ... (ver texto completo)
que tu inspiracion nunca se agote y sigas escribiendo igual de

bien que siempre un saludo y hasta pronto
La guitarra
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula,
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro ... (ver texto completo)
Hola
a todos dejo una foto de mi abuelo, si teneis alguna mas las podiamos compartir
Gracias
Hola Eneko, si creo saber quien eres, la casa de tu abuelo es la que aparece justo detrás de la foto ¿correcto?

Un saludo.
Gracias TASIO, por tus palabras. Yo tampoco he olvidado ese día, he tenido a lo largo de mi vida, muchos momentos felices, pero te aseguro que el del PREGÓN, fué especial.
Mi cariño hacia vosotros y hacia el pueblo, siempre lo he sentido, y si íbamos a Valladolid y no bajábamos al pueblo (aunque no nos encontrásemos con nadie), parecía que habíamo hecho algo mal.
Por ese motivo, nunca dejaré de agradecer a TININ, la oportunidad que me dió, de poder decir en voz alta, EL AGRADECIMIENTO Y CARIÑO ... (ver texto completo)
Todos tenemos como meta que el mañana sea mejor que el hoy. Y en ese afán, a veces olvidamos disfrutar el día a día
Queridos amigos, a todos de corazón agradezco vuestras palabras de cariño. Efectivamente descanso mucho durante el día, gracias a mi marido e hijas que me cuidan y no permiten que haga nada y si en algún momento lo intento.... me meten bronca jaja.
Recé a San Bernardino que todo fuése bien y él no me abandonó.
Un beso para todos, me voy a la camita que he de descansar. Buenas noches.
felicidades susana de parte de tus padres y hermanos sabes que te qeremos un monton besos
muchas felicidades susana que cumplas muchos mas y que

seas muy feliz un saludo y hasta pronto
Dulce chopo,
dulce chopo,
te has puesto
de oro.
Ayer estabas verde,
un verde loco
de pájaros
gloriosos
Hoy estás abatido
bajo el cielo de agosto ... (ver texto completo)
felicidades por tu poesia

un saludo y hasta pronto
Hoy hace unos pocos añitos nacio en Vitoria esta preciosidad FELICIDADES de parte de tu tia que te quiere un monton BESOS
felicidades susana de parte de tus padres y hermanos sabes que te qeremos un monton besos
Hoy hace unos pocos añitos nacio en Vitoria esta preciosidad FELICIDADES de parte de tu tia que te quiere un monton BESOS
Hola amig@s, ya de nuevo estoy aqui. La operación fué muy bien y yo recuperándome haciendo mucha bondad; nada de esfuerzos, no coger peso y comida blanda durante un mes. En el "hotel" decidieron enviarme al dia siguiente para casa, o sea entré el 15 por la mañana y el 16 al mediodía me dieron el alta.
Os doy las gracias a todos en éste mensaje, mi familia no me deja que esté mucho rato aqui todavía, así que mientras espero el momento para tomarme un medicamento aprovecho para saludaros. Gracias ... (ver texto completo)
Me alegro Rosa Maria de que ya estes en casa ahora a recuperarse despacito que aunque parece que estas bien cuesta un poco
Hola amig@s, ya de nuevo estoy aqui. La operación fué muy bien y yo recuperándome haciendo mucha bondad; nada de esfuerzos, no coger peso y comida blanda durante un mes. En el "hotel" decidieron enviarme al dia siguiente para casa, o sea entré el 15 por la mañana y el 16 al mediodía me dieron el alta.
Os doy las gracias a todos en éste mensaje, mi familia no me deja que esté mucho rato aqui todavía, así que mientras espero el momento para tomarme un medicamento aprovecho para saludaros. Gracias ... (ver texto completo)
Me alegro mucho, Rosa, que estés bien. Un beso.