San Francisco María de Camporosso

Religioso Capuchino

17 Septiembre

Martirologio Romano: En Génova, de la región de la Liguria, san Francisco María de Camporosso, religioso de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que fue eximio por su caridad para con los pobres y por su entrega al bien y salvación de sus vecinos enfermos, haciéndose ofrenda como víctima de la peste arrasadora (1866).

En 1804 en Camporoso, una localidad que se encuentra apenas se cruza la frontera francesa-italiana, ... (ver texto completo)
mI MAS QUERIDO PESAME A LA FAMILIA DE ANDRES EL ROMO QUE YA ESTA GOZANDO CON DIOS EN EL CIELO
Nuevamente me asomo a este foro. No se acabará la poesía mientras quede una persona que quiera y sepa soñar. La poesía es soñar, viajar en un sueño. Es amor, es cariño.
Un saludo a ROSA MARIA, REYES, RAUL, CONTRERAS Y DEMAS AMIGOS.
Os dejo estas letrillas.

LADRÓN DE AMOR

No me mientas mi amor,
Que yo te adoro
No me mientas mi amor,
Y mi tesoro ... (ver texto completo)
hoy se estan celebrando la fiesta de las santas reliquias en capillas, pidamos su intercesión por todos los que viven en el pueblo y los que vivimos fuera
un saludo a todos en este día viva las santas relquias
uko
Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento
Santa Eufemia de Calcedonia

Mártir

16 de septiembre

Martirologio Romano: En Calcedonia, de Bitinia (hoy Turquía), santa Eufemia, mártir; que, según tradición, después de sufrir varias torturas bajo el emperador Diocleciano y el procónsul Prisco, al final de su combate alcanzó la corona de la gloria (c. 303).

Etimología: Eufemia = de buena palabra. Viene de la lengua griega.
... (ver texto completo)
tienes toda la razon del mundo que lo mas bonito del mundo es una bonita

amistad lo dificil es saberla conservar

un saludo y hasta pronto
Buenas noches.
No es casualidad que haya elegido este día para enviar esta fotografía.
Tal día como hoy hace 50 años, nació en Cuenca de Campos Azucena Ruiz Mancebo.
El destino quiso que ya no esté entre nosotros. Yo con esta fotografía quiero que no olvidemos su sonrisa y siempre la recordemos tan alegre y joven.
Allá donde estés, ten presente, que tus amigos y quintos siempre te recordaremos.
Muchas gracias Contreras por tu mensaje. Hoy hubiera cumplido 50 años y es un dia para recordarla. Yo me acuerdo de ella todos los dias, era una persona excepcional que hacia amigos por donde pasaba.
Nunca te olvidaremos Azu.
¿Quien no ha pisado la tarima de este salón del Sr. Teodoro Martín, conocido como "EL CONFITERO"?. Dicho salón fue, salón de baile, teatro, cine, y últimamente, café-bar, debido a que el otro salón-café contíguo, lo utilizaron para otros menesteres.
Tengo que dar las gracias a Sita, por haber tenido la gentileza de permitirme grabar todo esto: salón, y todos sus utensilios; tambien me permitió fotografiar la vieja máquina embotelladora de gaseosas de las dos, o tres que tuvieron en sus mejores tiempos.
Saludos ... (ver texto completo)
Buenas noches.
No es casualidad que haya elegido este día para enviar esta fotografía.
Tal día como hoy hace 50 años, nació en Cuenca de Campos Azucena Ruiz Mancebo.
El destino quiso que ya no esté entre nosotros. Yo con esta fotografía quiero que no olvidemos su sonrisa y siempre la recordemos tan alegre y joven.
Allá donde estés, ten presente, que tus amigos y quintos siempre te recordaremos.
en primer lugar bienvenido al foro y esperando que hallas pasado un buen

verano y tambien es cierto lo que dices de azucena que era una chica muy alegre

y siempre estaba sonriendo un saludo y hasta pronto
La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida
Buenas noches.
No es casualidad que haya elegido este día para enviar esta fotografía.
Tal día como hoy hace 50 años, nació en Cuenca de Campos Azucena Ruiz Mancebo.
El destino quiso que ya no esté entre nosotros. Yo con esta fotografía quiero que no olvidemos su sonrisa y siempre la recordemos tan alegre y joven.
Allá donde estés, ten presente, que tus amigos y quintos siempre te recordaremos.
muy bonita tu poesía Antonio, un saludo desde Barcelona.
Nuestra Señora de los Dolores

15 de septiembre

Bajo el título de la Virgen de la Soledad o de los Dolores se venera a María en muchos lugares

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora. Fue la nueva Eva, que por su admirable obediencia contribuyó a la vida, al contrario de lo que hizo la primera mujer, que por su desobediencia trajo la muerte.

Los Evangelios muestran a la Virgen Santísima ... (ver texto completo)
Ocurre que el olvido, antes de serlo,
fue grande amor, dorado cataclismo;
muchacha en el umbral de mi egoísmo,
¿qué va a pasar? mejor es no saberlo.

Muchacha con amor, ¿dónde ponerlo?
Amar son cercanías de uno mismo.
Como siempre, rodando en el abismo,
se irá el amor, sin verlo ni beberlo.
... (ver texto completo)
que nunca se te olvide escribir tus bonitas poesias

un saludo y hasta pronto