Como festividad del Cristo de la agonia felicito a todos los cofrades de seguir con el animo tan escelente de se cofrade. Ha sido un dia muy muy completo primero la eucaristia que camino de la igleia yvan acompañados de una charanga, la celebracion estubo muy biencomo celebrada por un hijo del pueblo Victor en la procesion en la que tocaban los musicos en todo el recorrido y despues tomando nuestro refresco todos en mucha fraternidad ha sido un dia de convivencia de mucha hermandad. ¿VIVA EL CRISTO ... (ver texto completo)
Ocurre que el olvido, antes de serlo,
fue grande amor, dorado cataclismo;
muchacha en el umbral de mi egoísmo,
¿qué va a pasar? mejor es no saberlo.

Muchacha con amor, ¿dónde ponerlo?
Amar son cercanías de uno mismo.
Como siempre, rodando en el abismo,
se irá el amor, sin verlo ni beberlo.

Tumbarse a ver qué pasa, eso es lo mío;
cumpliendo años irás en mi memoria,
viviendo para ayer, como una brasa,

porque no llegará la sangre al río,
porque un día seremos sólo historia
y lo de uno es tumbarse a ver qué pasa.
M. A ... (ver texto completo)
Imagenes de la procesión de San Roque 2010
Gracias por las fotos Angel. Me traen muchos recuerdos.
! Que ambientazo había en esta festividad, en los años que yo recuerdo!, era el final de todas las cofradías, cohetes, música, procesión y buenas meriendas. No sé si tiempos pasados fueron mejores, pero a los que las hemos conocido nos han dejado un buen sabor.....
Si queda alguien que fué de esa cofradía, nuestro recuerdo y para todos UN ABRAZO
Lo contrario de la fe no es la razón sino la supertición
Exaltación de la Santa Cruz

14 de septiembre

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Años después, el rey Cosroes II de Persia, en el 614 invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la Cruz poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por ... (ver texto completo)
creo extrmuros que en castellano se entiende mejor

un saludo y hasta pronto
muy bonito y la verdad es que en el cestillo de la iglesia se suelen ver

poquitos billetes un beso muy grande
Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
San Eulogio

Patriarca de Alejandría

13 de septiembre

Etimológicamente significa “bien tratado”. Viene de la lengua hebrea.

San Marcos Pedro escribe:"Confiad todas vuestras fatigas al Señor pues él cuide de vosotros.
... (ver texto completo)
AYER

Todos los poetas excelsos
se reían de mi escritura
a causa de la puntuaciòn,
mientras yo me golpeaba el pecho
confesando puntos y comas,
exclamaciones y dos puntos
es decir, incestos y crímenes
que sepultaban mis palabras
en una Edad Media especial
de catedrales provincianas.

Todos los que nerudearon
comenzaron a valiejarse
y antes del gallo que cantó
se fueron con Perse y con Eliot
y murieron en su piscina.

Mientras tanto yo me enredaba
con mi calendario ancestral
más anticuado cada día
sin descubrir sino una flor
descubierta por todo el mundo,
sin inventar sino una estrella
seguramente ya apagada,
mientras yo embebido en su brillo,
borracho de sombra y de fòsforo,
seguía el cielo estupefacto.

La próxima vez que regrese
con mi caballo por el tiempo
voy a disponerme a cazar
debidamente agazapado
todo lo que corra o que vuele:
a inspeccionarlo previamente
si está Inventado o no inventado,
descubierto o no descubierto:
no se escapará de mi red
ningún planeta venidero.
P. N ... (ver texto completo)
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio... no lo digas
Socorrito que guapa estas, no pasan los años por ti, un saludo cariñoso de una buena amiga
Socorrito
¿Porqué se escriben: devota y vulgarmente con V, y no con B?