Luz ahora 0,08500 €/kWh



HAY SUEÑOS QUE SON CASTIGOS
Aquel hombre con sus sesenta y tantos años, como todos los meses se ponía su vitamina B. 12. Inyectada, pero aquel día una enfermera muy agradable, le comunico, esta usted en ese periodo de años que hay que ponerse la vacuna del Herpes, el hombre aquel no estaba muy seguro, le parecía algo raro, pero como estaba anunciada en el ambulatorio, no puso demasiados problemas, Los problemas le vinieron desde ese mismo día, ya que aquel hombre andaba como media diaria, 15. Kilómetros, ese día por la noche ya no podía dormir, se le presentaba cuando en el Campamento del Ferral del Bernesga, con la misma jeringa inyectaban a diez reclutas, que limpiaban la jeringa con un cacho de algodón manchado de yodo, y así hasta vacunar a todo el campamento, no vi ningún otro producto desinfectante, Tuvo aquel hombre compañeros del servicio militar obligatorio, con fiebre y un corro alrededor del pinchazo que parecía infectado, eran días de nieve y frío, y de no poder poner ninguna traba, ya que las reclamaciones no existían, tan solo los veintiún años, que te hacían tirar adelante como fuera.
Más la noche de la vacuna del Herpes, no podía apoyarse en el hombro inyectado, al dormirse un sueño tenebroso le dejó claro su futuro, su muerte sería según el sueño de aquella noche, de triste final, empezó con descomposturas día y noche, y a sentir que sus piernas le pesaban como dos piedras, y que ni en su cama le pararían los dolores, Cada día iba peor, no podía ni coger su coche, ya que las piernas una a una las ayudaba a subir en el vehículo con sus propias manos, y luego no podía frenar cuando le tocaba un peligro, dejó su coche aparcado, y caminaba como un hombre agarrotado, sin esperanza de que aquel grave problema se mejorara, por fin se decidió ir a su medica de cabecera, que enseguida le mando un análisis de sangre, que pronto dio su resultado, en cinco días tenía que curarse, y una buena terapeuta lo confirmo. Con antinflamatorios mejoro cinco días, pero al día sesto era marcha atrás, el hombre aquel se marchó para despedirse de su gente, y aquella noche de vuelta de su pueblo, sus piernas agarrotadas, le predecían malos tiempos, el sueño aquel que le señalaba su caída en picado, parecía que se iba a cumplir. Un compañero de colegio le dijo, es posible que te mejores, pero prepárate para lo peor, hay vacunas que te salvan y otras que te entierran, que La Madre Naturaleza te eche un cable. Nadie sabe cómo acabara esta historia, que está tocando el final. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA FIESTA DEL VERDEJO EN SU CUNA
Entre sarmientos podados
con costumbres ancestrales,
se ven viñedos brotados
entre ritmos naturales.
Dos toros marcando fiesta
por las calles lasecanas,
donde no se nota cuesta
haciendo tardes humanas.
En la Cuna del Verdejo ... (ver texto completo)
ESTOY SINTIENDO UN OLOR A BRILLANTINA
No quiero buscar complejos
ni soñar viejos amores,
todo me parece lejos,
“que lejos están las flores”.
Un olor de brillantina
con amor sin previsiones,
aquella tarde divina
nadie negaba razones.
Mis ojos buscaron sueños ... (ver texto completo)
ERA UN VALLE CARGADO DE EMIGRANTES
Aquel Valle que el año 1898, llegó a tener 1300, vecinos, que pudieran ser unos 5000, habitantes, y que hoy debe andar con los 1060, habitantes, estaba pronosticado a ser un valle de emigración forzosa, que, desde aquel año, con una helada terrible el 25 de mayo, se inicio tan desesperada salida, en un solo día se fueron para Brasil, 16, familias, y desde el valle salieron con diferentes destinos, camino del Norte de España. Francia y Argentina, personas decididas ... (ver texto completo)
SE FUE BUSCANDO OTRA TIERRA
Se fue buscando otra tierra
donde no exista el pasado,
en la memoria se encierra
algún recuerdo gravado.
Otra tierra sin rencores,
ni caminos olvidados,
para olvidar los dolores
que siguen muy recordados.
Se fue buscando otra tierra ... (ver texto completo)
LA TIERRA DE TUS ABUELOS
Sentir de cerca la tierra
que pisaron tus abuelos,
y el recuerdo que se entierra
sobre sus preciados suelos.
La tierra de tus abuelos
no precisa fantasía,
ella sólo da consuelos
cargados bien de alegría.
Vas notando vibraciones
repletas de sintonía,
donde muchos corazones
les alegra el nuevo día.
Es algo que va flotando
que destila simpatía,
el cielo luce brillando
con una buena armonía.
La tierra de tus mayores
conoce bien la porfía,
sin buscar nuevos colores
ni la falsa hipocresía.
Vives buscando el pasado
con sus notas elegidas,
cuanto sueño enamorado
tuvo frases distinguidas.
Con lágrimas de alegría
que corren por tus mejillas,
entre buena melodía
se ven las gentes sencillas.
Pisar por calzadas viejas
con la luz del nuevo día,
sin buscar horas complejas
en la buena sinfonía.
Sentir la voz de la tierra
donde crecimos de niños,
y ver que en ella se entierra
pruebas grandes de cariños.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS DUDAS ABUNDAN
Caminas con paso lento,
sin buscar nuevas diabluras,
dudas de muchos inventos
que te parecen locuras.
La vida te da razones
para seguir adelante,
y sientes las conclusiones
de tu caminar constante.
El día menos pensado
te llamaran sin lamentos,
y te veras condenado
a morir con sufrimientos.
Van abundando las dudas
sin romper con el pasado,
existen horas absurdas
que te dejan mal parado.
No quieres ver las pasiones
que tus amigos soñaron,
ni vivir las tentaciones
de otros tiempos que pasaron.
La vida te va marcando
con sus huellas de desastre,
y no quieres ir logrando
saber que la vida es arte.
Las dudas te cierran puertas
sin entender los detalles,
no sueñes casas abiertas
ni caminar por sus calles.
Hay caminos sin salida,
donde van los caminantes,
y alguna escena perdida
de los muchos arrogantes.
Cuando triunfan los silencios
en sus penosos instantes,
no quieres sentir a necios
con sus penas hoy distantes.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
MUCHOS AÑOS DE AQUELLA EXCURSIÓN
Desde La Seca salimos un domingo por la tarde, por llegar a Villalar sin ser un camino en balde. Cuantos jovenes pensando en nuestro triste destino, Castilla dejó emigrantes por muchos raros caminos. Se han pasado muchos años, son raros ciertos destinos, fuimos subiendo peldaños con sus duros desatinos. Una marcha de esperanza, aquella que busca signo, el joven su fuerza engancha para hacer bello el camino. Las eras de Villalar como símbolo perdido, abril marcaba ... (ver texto completo)
¿Y A QUE VAS A TU PUEBLO?
No te lleves mal recuerdo de tu visita privada, tu cuerpo sigue endiablado con dolores en tu espalda. Olvídate de la fiesta, no sueñes con madrugada, los dolores no se ausentan en tu vida machacada. Tus amigos se marcharon, no te queda apenas nada, en su camino lograron una senda encandilada. Si quieres volver al pueblo, vuelve si que duela nada, el viento deja un retiemblo de penosa encrucijada. Tus manos no son las mismas, ni tus pasos dicen nada, ya no hay penas tremendistas ... (ver texto completo)
CAMBIA EL VIENTO
La vida nos va dejando sus huellas por los caminos, no podemos ir largando los3 sufridos desatinos. En la Castilla sedienta donde siempre queda vino, la soledad cuando aumenta amarga cualquier destino. Cambia el viento sin demora, aunque nos marque su signo, no le importa ni decora al que se sienta adivino. El viento de la mañana corre por ciertos caminos, su fuerza parece sana más dejó sus desatinos. Cambia el viento por las lomas mientras surge el pesimismo, no quieres buscar ... (ver texto completo)
NO ERA ESE SU DESTINO
El hombre aquel esperaba impaciente saber el resultado de su salud ya precaria, él sabía que su cuerpo estaba en declive, la edad se le echaba encima, la última vacuna que le pusieron le dejó medio hundido, y caminaba con las dos piernas arrastrando, viendo que no se podía ni vestir el sólo, era terrorífico al verse medio invalido, le avisaron de la fiesta de su pueblo, y pensó no podré ir si continuo así con esas piernas condenadas a no poder caminar erguido. Era dura la solución, ... (ver texto completo)
EL CAMINO Y LAS CUEVAS DE LAS BRUJAS
Cuantas veces recordado sin saber por qué motivos, Ese camino endiablado nunca supo de festivos. De niño pasé mirando todo aquel perdido signo, es algo para ocultarlo sin soñar ser adivino. Esas cuevas renegridas con humos de los sarmientos, muchas tardes que perdidas solo daban sufrimiento. Como si fuera el pasado que vuelve pronto a la mente, algún camino olvidado se presenta de repente. La tarde viene con quejas entre sueños despiadados, existieron brujas ... (ver texto completo)
CUANDO LOS FANTASMAS SE PRESENTAN
En aquella tarde noche parecía que la memoria se sublevaba, y los ruidos en aquella casa del pueblo se dejaban notar por diferentes sitios, En la casa una mujer joven esperaba a su marido, que siempre hacía la visita del bar, donde charlaba con sus viejos amigos de toda la vida. Más aquel día anochecía entre sombras raras, y la joven esposa se salió de casa, al estar viendo muchas cosas que no eran normales, entre ellas notó que las luces de la vivienda se encendían ... (ver texto completo)
UNA NOCHE EN LA ESCUELA
Era el año de 1963, la escuela nocturna estaba en un antiguo local comercial, por haberse incendiado el Ayuntamiento y el grupo escolar la noche del 3 de enero del año 1961, y aquella noche de invierno y recogimiento, estábamos todos los jóvenes queriendo aprender un poco más de lo que habíamos aprendido en el colegio, hasta la edad de 14, años, que era el máximo que entonces se podía estar en la escuela pública nacional. El ambiente era proclive a querer aprender de todo, ... (ver texto completo)
LEVANTANDO POLEMICAS
Mi corazón va sintiendo muchas frases horrorosas, que dicen que voy mintiendo sin ver las flores hermosas. Siento grillos en las noches que gritan sin dar descanso, mi conciencia va sintiendo no ver la vida un remanso. Caminar sin ver fronteras a veces es un alivio, para evitar las quimeras y algún penoso delirio. Hay tardes con Luna llena que parecen imposibles, mi conciencia sigue plena viendo brisas invisibles. Sin querer buscar peleas, ni atravesar viejos ríos, la vida te ... (ver texto completo)