Compramos energía a futuro



CUANDO ME VAYA DE AQUÍ ENTRE BRISAS TORMENTOSAS, PIENSO SEGUIR POR AHÍ SOÑANDO CON BELLAS ROSAS. ME MARCHARÉ EN EL SILENCIO UNA NOCHE TENEBROSA, NO QUIERO SER ESE NECIO QUE BUSCA VIDA DICHOSA. ENTRE SOMBRAS DEL OLVIDO DEJARÉ MI RUMBO CLARO, MI CORAZÓN DEPRIMIDO NO SIENTE EL FUTURO RARO. HAY CAMINOS IMPOSIBLES DONDE CORREN LOS DEMONIOS, ALLÍ SE VEN INVISIBLES LAS HUELLAS DE MANICOMIOS. NO VALE LLORAR A CIEGAS, NI PREGUNTAR POR VACUNAS, NI VER COMO TU TE PLIEGAS EN HORAS INOPORTUNAS. LA MUERTE SIGUE ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS QUE SE ALEJARON
Vinieron contando sueños
por caminos sin dulzura,
dejando muchos empeños
que solo llevan locura.

Sueños que nunca existieron
ni marcaron la distancia,
ellos quizá comprendieron
que buscaron arrogancia. ... (ver texto completo)
ERA UN DÍA DE NOVIEMBRE
Aquel día de noviembre
de niebla y melancolía,
muy parecido a diciembre
al ser la jornada fría.

Las sombras de tantas nieblas
hicieron seguir pensando,
qué si las lluvias se ausentan
el campo se va secando. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS SE VUELVEN IMPOSIBLES
Aquel hombre venido de la ciudad, más habiendo nacido en aquel pueblo, se sentía a gusto en el mes de agosto, acababa de jubilarse, y un año antes se quedó viudo, y por teléfono concertó una entrevista con una mujer soltera de su ambiente infantil, la mujer muy discreta le había dicho que la esperase al lado de la ermita, cosa que aquel hombre con su coche a las seis de la tarde estaba allí, la mujer llegó con su mejor ropa, y se hablaron como si no hubiera pasado ... (ver texto completo)
QUERIA ESCRIBIR UN POEMA CON CARIÑO.
Entre flores caprichosas
aquel joven se movía,
eran sus frases airosas
que buscaban alegría.

Iba soñando con flores
repletas de fantasía,
sin entender de dolores
ni comprender la armonía. ... (ver texto completo)
ERA UNA NOCHE FRÍA DEL MES DE FEBRERO
En aquella villa castellana, el frío del mes de febrero se metía en los huesos de las personas que andaban por la calle, y aquel joven futuro inmigrante, subía por la calle principal con dos amigos más, cada uno hacia la casa de sus padres, venían de jugar a las cartas del círculo de labradores, Eran aproximadamente las doce de la noche, la televisión en blanco y negro funcionada hasta casi esa hora, más o menos, el frío se notaba en los huesos, aunque todos ... (ver texto completo)
LA ESPERANZA ES MI DIVISA
La esperanza nos mantiene
para seguir adelante,
alguna cuenta nos tiene
sin llegar a ser sedante.

La salud se va volando
sin explicar sus razones,
a veces vamos pensando
en las negras soluciones.

No queremos amargarnos
ni negarnos facultades,
soñamos con abrazarnos
a las eternas verdades.

Voy soñando sin temores
abrazar las esperanzas,
olvidando los dolores
de algunas dudosas danzas.

No quieres sentir dolores
ni caminar con pesares,
aunque notes sinsabores
quieres visitar lugares.

Vivimos con la esperanza
de comprender las pasiones,
y saber que la templanza
siempre da nuevas razones.

Cada día que vivimos
se hace grande el horizonte,
puede ver que si sufrimos
la vida tenga un resorte.

Amarrados al destino
como quien marcha obligado,
todos tenemos un signo
en cualquier camino andado.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS LE LLEVARON A SU NIÑEZ
Aquel hombre nacido en La Seca no dejaba de soñar, viendo su edad avanzada y que todo podía terminar, sus fuerzas iban cada día mermando, su voluntad parecía querer seguir el camino de su cerebro, aunque de vez en cuando revisaba a sus amigos que se habían marchado para siempre, Eran penosos los sueños, no le enseñaban nada nuevo, recordaba que siendo un niño tuvo que cantar dos entierros con el sacerdote que entonces existía, ya que el antiguo sacristán se marchó ... (ver texto completo)
Nuevamente sigo comprobando el hondo mensaje de sus pablabas; que se basan en la sabiduría y emociones de quién ha sabido vivir.
Como dijo nuestro escritor Miguel Delibes: " La felicidad
está en acomodar nuestros pasos al camino que el Señor nos ha destinado en la tierra aunque sea humilde."
LOS SUEÑOS LE LLEVARON A SU NIÑEZ
Aquel hombre nacido en La Seca no dejaba de soñar, viendo su edad avanzada y que todo podía terminar, sus fuerzas iban cada día mermando, su voluntad parecía querer seguir el camino de su cerebro, aunque de vez en cuando revisaba a sus amigos que se habían marchado para siempre, Eran penosos los sueños, no le enseñaban nada nuevo, recordaba que siendo un niño tuvo que cantar dos entierros con el sacerdote que entonces existía, ya que el antiguo sacristán se marchó ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS PUEDEN SER REALIDAD,
Eran tiempos difíciles, y dos seres humanos se vieron en la misma residencia, cada cual con su achaques, y teniendo los dos más de ochenta años. El un hombre aventurero, sin ataduras y ella una mujer de su casa y familia, Más al verse en dicha residencia con sus achaques, se reconocieron y pudieron hablar muchas horas de su estancia allí, la mujer viuda, más tenía unos ahorros grandes para sus hijos, y poder pagar aquella residencia sin demasiados problemas, el hombre ... (ver texto completo)
NO HABIA DEMASIADO TIEMPO CON LA GRAN TORMENTA
Era un día de verano donde el sol calentaba y la vez picaba, aquel pastor castellano de La Seca, no le dio tiempo a ponerse a salvo con sus ovejas, la tormenta se le vino encima, sin poder salir a buscar su refugio natural, que era el colgadizo donde dormían las ovejas, La tormenta se hizo fuerte en el llamado Camino Hondo. Los relámpagos se dejaban notar sobre aquel campo sin árboles, tan solo las cepas de algún viñedo cercano, El pastor al verse tan ... (ver texto completo)
NO SUBAIS POR LA ESCALERA A EL BURRO
Aquel local de diversión estaba en el primer piso, era La Hermandad de Labradores y Ganaderos de esa Villa. no existía ascensor, ni escalera mecánica, pero los quintos de aquel año eran más burros que aquel animal, que rebuznada en las madrugadas, cuando su dueño no le echaba de comer, aunque fuera paja sola, Los quintos haciendo honor a su quinta, cogieron al burro acuestas y le subieron al local, donde el bueno del burro pudo comer galletas de vainilla con ... (ver texto completo)
CUANDO SE TIENEN 18, AÑOS.
No te rindas, serás fuerte, camina erguido, ni cedas ante la muerte queriendo buscar olvido, No te vendas por dinero cuando te ofrezcan candores, debes seguir tu sendero sin buscar serios amores. Sigue el camino del caballero, que demuestra sus valores sin dejar de ser austero y no cambia de colores. Eres joven sin dinero, y el corazón te palpita, en tu mundo aventurero la ilusión llega y se agita. La vida te ira marcando sin dejarte descansar, es difícil el mantener la ... (ver texto completo)
CUANDO LAS GUERRAS NO SE TERMINAN NUNCA
No quiero entender esas guerras de siglos, que fueron amontonando muertos de los dos bandos, Mi padre que estuvo en dos guerras me decía. “Yo participe en la de la Revolución de Asturias, que duro mes y pico, y casi acababa mi servicio militar con la Segunda República, y fue llamado a filas de nuevo, teniendo que jurar una nueva bandera, y sin hacer preguntas, ya que eran tiempos difíciles para reclamar cualquier cosa”, y mi padre me comentó, “tres cuñados ... (ver texto completo)
LOS DELIRIOS DE AQUEL HOMBRE
La noche se vino encima
entre negros nubarrones,
era tan duro aquel clima
que temblaban las razones.
Entre el viento de la noche
las penumbras se amontonan,
nadie quiere poner broche
a brisas que no razonan.
Los delirios van llegando ... (ver texto completo)