el reloj , CUENCA DE CAMPOS

Amigo MARWEN.
Me hubiera gustado acudir el viernes al homenaje que hicieron en Palencia a Julio Vibot Tristán, pero al final no pudo ser.
Espero antes de terminar el año, ir a visitar a Julio a la residencia donde vive en Palencia y que él personalmente me cuente como fué ese día y alguna cosa más.
Una pregunta que quiero hacer a través del foro por si alguien quiere contestarme, si es que lo sabe, es el motivo por el cual no existe en Cuenca de Campos una calle con el nombre de Julio Vibot, si...
Amigo Contreras; ¿lo ves?; al final, con la participación de todos, lo hemos logrado, que era lo que todos deseábamos, enhorabuena a todos los foráneos, y en particular, a tí, y, también por haber vuelto.
Quiero también refrescarte la memória diciéndote que, ya sabes, me la debes, y tú sabes muy bien, a lo que me refiero, cuándo te digo esto.
Un abrazo, y hasta siempre, amigo.
EL ENVEJECIMIENTO EN EL MUNDO RURAL

Todos sabemos el significativo aumento de personas de muy alta edad en el mundo rural. Esto lleva consigo el agravante de su dependencia, que unido a la escasez de servicios que den respuesta adecuada a sus situaciones particulares, está provocando que el medio rural sea de por sí un espacio discapacitante.

Todos sabemos y tenemos claro que nuestros mayores desean envejecer en sus casas y ser atendidos por su familia. Pero en raras ocasiones sus familiares...
En los pueblos también se piensa, no lo duden uds. Eso sí, sin parafernalia, ni presencia de políticos relevantes, sin prensa y sin pancartas.

También se reflexiona sobre lo que éramos y ya no somos. Se analiza lo que ha podido pasar a nuestro alrededor. Se preguntan por qué se está perdiendo una parte de la historia y de una cultura y saber hacer, fruto de siglos. Ello genera una pérdida de vitalismo, ilusión y motivaciones, degenerando en una espiral de abandono que provoca más abandono.

De...
Amigo Emigrante. Yo propuse llegar a las 2000 fotos, para mantener el foro en lo más alto, no para crear polémicas.

Si quieres mi opinión, te diré que yo prefiero que las fotos sean de Cuenca, pero siempre respetaré cualquier fotografía que pongan. Eso no significa que me gusten todas, como a todos, habrá unas que me gusten más que otras.

Pienso que debíamos aprovechar el foro, aparte de para entretenernos, para trabajar por lo que nos une que no es más que Cuenca.

Hace dos meses una persona...