Haber si utilizamos mas el otro foro, que me parece a mi que se esta muriendo,para cuando se espera al retoño de Felix.
Reinica soberana alhajica de la mota!protegenos con tu manto.danos salud y trabajo. Besosss.
Me encantaria conocerte en todo tu explendor,como te conocieron mis antepasados,ya que yo no he tenido el placer de conocerte mas que el la fotografia de boda de mis padres.
ME GUSTARIA CONFIRMAME AYI.O POR LO MENOS CASARME!!!
La peña los butaneros os da saludos a todos los motanos y demas.aupa los butaneros!
SR SIXTO NUñEZ indique alguna fecha de nacimiento de Anastasio Gato y Genoveva Rodriguez o algun dato que nos pueda ayudar para poder localizarles. Un saludo.
Yo soy Sixto Núñez, marido de Ana Genoveva Gato, y con mi mujer estamos buscando unos parientes que tenemos en Tiedra. Hace un tiempo mandamos un mail, lamentablemente no nos han contestado. Quisieramos saber algo de Anastasio Gato y Genoveva Ródríguez.
Sin más, saludo a Uds. Atentamente.
Llevas razón es soñado el paisaje en situ mucho más. Gracias a Manoli de turismo y a Nunilo (alcalde ) por su ambilidad y paciencia con nosotros. Volveremos.
Hemos visitado el castillo de Tiedra, merece la pena animaros, además la de la oficina de turismo muchas gracias por su amabilidad. Nos lo enseño el día de Villalar,hubiera pasado la hora del grupo GRACIAS .
Lo de la asociación para la restauración de la iglesia (y otros finas patrimoniales, culturales, medioambientales, etc...) sigue adelante. Ya hay estatutos y estamos a la espera de que los aprueben en la junta y la asociación pueda inscribirse.
Somos dos "alhajas" de la Mota con muchas ganas, si quieres saber de qué ven a visitarnos.un saludo a todos¡.
Es cierto hay que cuidar las peñas, pero empezaremos en verano con la canción de siempre: ¿quien tiene un local disponible y quiere dejarnoslo? Subvención a las peñas ya.
Menos toros y mas foros.
La juventud motana (que por cierto tenia una asociación a la que aportamos 1000pts y no sabemos nada del tema)creo que cada vez esta mas convencida de que cada año a los actos organizados acude menos gente y en lo unico que la gente se divierte es en las peñas por lo que pienso que se las deberia de cuidar un poquito mejor...
SALUDOS ALAJAS¡¡¡.
FIESTAS.
AGUEDAS se conservan las fiestas de Aguedas más importantes de la provincia desde el punto de vista etnografico, por la existencia en la villa de una rica,variada y antigua indumentaria tradicional muy relacionada con la existencia en la cercana provincia de Zamora, conservada en gran medida por la antigua cofradia de Sta Agueda (constatada documentalmente desde el S.XVII) que la sigue utilizando hasta hoy asociada a sus ritos festivos.

CORPUS.Es la fiesta más popular, autóctona y entrañable ... (ver texto completo)
El castillo se situa en el extremo del cerro, formo parte de la frontera entre Leon y Castilla perteneciendo siempre al reino leonés. Entraegado primeramente en arras a Dña Berenguela por Alfonso IX, Sancho IV la dona posteriormente a los Alvarez de Asturias.-
La torre obra de buena canteria de finales del S.Xlll, se situa en el extremo S.O de la primitiva cerca de repoblacion de la villa (1171), y fue construido por Alfonso De Meneses hermano de doña Maria de Molina. Al desaparecer el linaje de ... (ver texto completo)