para los más melancolicos, hoy hace 40 años que una tormenta terrible arrasó la cosecha de cereal en Adalia; cuando ésta pasó no quedó títere con cabeza, a pesar de que venía el año, como solía ser entonces, bastante bueno. Salu2.
Soy una vecina de Villavieja del Cerro, me da mucha lástima todo lo que está pasando alrededor del Proyecto de Meseta Sky. ¿Pórque hay tanto empecinamiento en que el proyecto no siga adelante? ¿A quién molesta? ¿A quién perjudica?
Mi pueblo es para mi el mejor y me siento muy orgullosa de haber nacido allí (creo que esto es el sentir de todos, de nuestro lugar de nacimiento), a pesar de que sobrevive a duras penas, bien porque se ha ido despoblando con los años y que al ser pedanía estamos en un ... (ver texto completo)
hola yo no soy de villavieja soy de nava del rey, y estoy contigo esta practicamente acabado y adria mucho turismo a todos los pueblos de alrededor a parte tb del trbajao a los del pueblo, espero que estos q aprovechan el tiron los llamados ecologistas entrere comillas, xq eso no fue una catastrofe como ha havbido otros y si quieren que planten 200 arboles nuevos y a los de la mestea de esky que le exigan zonas verdes peor no se puede consentir q estanod acabdo y con lo que se ha gastado alli q ahora ... (ver texto completo)
Hola, soy Mercedes Angela Primo, mis abuelos son originarios de Adalia, y en mi árbol gnealogico hay Apellidos: San José, Martín, Sarmentero, Negro, y se que hay Sobradillo casadas con Primo. Si hay alguien que quede en ese pueblo con algún apellido de los mios, y si me quieren contestar, les agradezco. También cualquier historia, o anécdota, algo que me haga conocer mi historia. Mi abuelo era Malaquías Primo San José, y mi abuela teodomira Presa Zurro. Gracis!
respuesta a consuelo, yo no defiendo la tortura de el toro, yo defiendo la libertad de todas personas, hacer lo que quieran siempre que sea legal, que no vaya nadie a los toros y se acabo la fiesta y para amapola, yo he tenido un bar en san sebastia y cuando hacia un bogabate o una lagosta ala plancha no veas como chillavan y los conejos para que quede la carne sea blanca se les saca un ojo cuado el corazon sige latiedo para desangralos nos hacemos todos bejetarianos y no sufre ningun animal, y los ... (ver texto completo)
Tu argumento sobre que "libertad de las personas, que puedan hacer lo que sea legal" tiene muy poco peso y te lo voy a demostrar:
Primero ¿quien dictamina lo que es legal o no?. Son personas como nosotros y expuestos a equivocarse también como nosotros.
Según tu argumento estarás, me imagino, a favor de la PENA DE MUERTE, ya que algunos paises la aplican y es TOTALMENTE LEGAL.
De acuerdo en lo que dices del resto de animales, pero no me compares a la necesidad de alimentarnos con la DIVERSON de unos cafres y que es el único motivo de la muerte del toro de la Vega.
Imagino el sufrimiento de una langosta o de un bogavante, pero no se otro sistema de cocinarlos y además no se hace por diversión. Puedo asegurarte que jamás admito me presenten en la mesa vivo dicho animal, antes de comerlo.
Lo de los conejos los desconocía, aunque también pienso no se hace por diversión. Saludos, ... (ver texto completo)
Programa de las pasado SANTA CRUZ 2011

VIERNES 29/04/2011
19:00 EXPOSICIÓN DE SOMBREROS
21:00 PARRILLADA
23:00 DISCOMOVIDA J. A. PAHINO

SABADO 30 / 04/ 2011

13.00-ROMERIA, MISA DE SANTA CRUZ Y VINO ESPAÑOL PARA LOS PRESENTES CON PALOTEO "NUEVAS RAICES" DE TORRELOBATÓN ... (ver texto completo)
respuesta a consuelo, yo no defiendo la tortura de el toro, yo defiendo la libertad de todas personas, hacer lo que quieran siempre que sea legal, que no vaya nadie a los toros y se acabo la fiesta y para amapola, yo he tenido un bar en san sebastia y cuando hacia un bogabate o una lagosta ala plancha no veas como chillavan y los conejos para que quede la carne sea blanca se les saca un ojo cuado el corazon sige latiedo para desangralos nos hacemos todos bejetarianos y no sufre ningun animal, y los ... (ver texto completo)
muchas gracias a todos, seguiremos en contacto. un beso
Muchas gracias haber si pudiera ponerme en contacto, o que alguien me diga como se llaman sus padres porque mi padre me ha dicho que si que tiene primos ahi, todavia. Muchas gracias por todo
Primos por la parte de tu madre (Salgado) que viven en Vega tienes
a Anita, Pepe, Maxi los hijos de Crestencia y Maximiano. y a Rumalda hija de Marciana y Valerio
Un saludo
amapola gracias por cosiderarme amigo tuyo, mis abuelos pateros y mi padre eran de tordesillas y me halaban mucho de el toro de la vega, si ese toro que vive 6 años no seria para eso hubiera vivido solo uno. para aprovechar su piel y su carne. por que como bien dices es un negocio. que no vaya nadie a los toros y se acabo el negocio y veremos a los toros de lidia como a los bisontes en los zoos y que me dices de las gallinas, en los ponederos hay que verlas cuando llegan y despues de un año se van, ... (ver texto completo)
En respuesta a tu defensa de esa barbarie te voy a decir que la gente evoluciona y que lo que servia hace años y siglos atras no deberia servir ahora. La cultura tambien forma parte de nuestra vida y evolucion y no podemos ser felices ni pasarlo bien porque la tradicion no se pierda, torturando a un ser vivo, sea animal racional o no. Si ademas esto sirve para beneficiarse menos aun. Hay muchas formas de pasarlo bien sin necesidad de hacer sufrir a nadie, pero si la gente de Tordesillas necesita ... (ver texto completo)
amapola gracias por cosiderarme amigo tuyo, mis abuelos pateros y mi padre eran de tordesillas y me halaban mucho de el toro de la vega, si ese toro que vive 6 años no seria para eso hubiera vivido solo uno. para aprovechar su piel y su carne. por que como bien dices es un negocio. que no vaya nadie a los toros y se acabo el negocio y veremos a los toros de lidia como a los bisontes en los zoos y que me dices de las gallinas, en los ponederos hay que verlas cuando llegan y despues de un año se van, ... (ver texto completo)
Mariano, yo veo una"LIGERA" diferencia entre utilizar a los animales como alimento, para lo cual hay que sacrificarlos, (procurando una muerte rápida y lo menos dolorosa posible, ya quees una VIRTUD del ser humano la sensibilidad ante el sufrimiento ajeno)), y DIVERTIRSE VIENDO TORTURAR AL TORO.

En cuando a los ZOOS, CIRCOS y ALIMENTOS CARNÍVOROS, cada uno merece espaciodiferente, NO SE PARECEN AL TORO DE LA VEGA.

Me gustaría seguir, pero mi ordenador está averiado y estoy utilizando uno de ... (ver texto completo)
Saludos, don Osvaldo, preguntele a sus parientes si por casualidad tiene alguna foto de Manuel Gonzalez Gonzalez.
Le dire que hoy fui al cementerio a ver si por casualidad encontraba la tumba del cura pero no tuve exito. Presumo que donde esta enterrado el cura tambien esta Manuel.
En cuanto al padre de Manuel dudo que se llamara Pedro, aparentemente hubo un error en el certificado de defuncion porque el nombre que aparece es el de Petra.

Milagros
Negativo respecto de las fotos.

Si Manuel murio en los cuarenta, para esa fecha ya tanto Simon como Hilario habian muerto a mediados de los 30' t enterrados en sendos panteones en el Cementerio del Pueblo. Yo he vitado ambos y estan bien identificados.

Andres nieto de Simon me dice que han tenido problemas en darle mantenimiento a los panteones. Yo presumo que Manuel esta enterrado alli con sus hermanos. Creo que se podria chequear. Aunque cabe la posibilidad de un tercer pantenon en ese cementerio ... (ver texto completo)
Don Osvaldo, se me olvido decirle que me encontre con un se~or en el cementerio, conversamos y me dijo que antes de que derribaran la iglesia de Trujillo Bajo, para los a~os '40 rodaron una pelicula, creo que vino gente de Los Angeles. Verifique si es cierto, pues me gustaria tener una copia.

Milagros
Saludos, don Osvaldo, preguntele a sus parientes si por casualidad tiene alguna foto de Manuel Gonzalez Gonzalez.
Le dire que hoy fui al cementerio a ver si por casualidad encontraba la tumba del cura pero no tuve exito. Presumo que donde esta enterrado el cura tambien esta Manuel.
En cuanto al padre de Manuel dudo que se llamara Pedro, aparentemente hubo un error en el certificado de defuncion porque el nombre que aparece es el de Petra.

Milagros
Circunscripción electoral: Gallegos de Hornija
Candidatura número: 1
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
(P. S. O. E.)
Orden Nombre y apellidos
1. Don ALVARO CORREJES GARCIA
2. Don ADOLFO GONZALEZ PACHON
3. Don MANUEL MIGUEL MIGUEL GARCIA
Candidatura número: 2
PARTIDO POPULAR (P. P.) ... (ver texto completo)
Yo también soy extremeño y me averguenzo de tener una paisana que disfruta con semejante barbaridad, y encima dice que es lo mejor que tiene Todesillas. Que triste, que pena, ¿que será lo peor?
Mira señorita, aparte de carecer de la mínima sensibildad, demuestras también tu incultura con tu forma de escribir. Que es eso de "xika, kn, weno, kitar, etc.". Con gente tan ignorante no me extraña existan fiestas asi. Con un poco de enseñanza aseguro que cualquier animal es mas culto que tu.