TORDESILLAS SOBRE SU VEGA QUE MARAVILLA
Corren los vientos del norte dejando llantos eternos, este invierno es el resorte de comentar los infiernos. La pandemia no se marcha, ni quiere frenar sus daños, dicen que sola se engancha sin pensar en negros años. Hubo tiempos de pandemias en la Ribera del Duero, que dejaron sus tragedias en un ambiente agorero. Tordesillas tiene frases que suenan a ROMANCERO, sin explicar bien sus bases siempre conducen al Duero. Esa Vega de leyendas, con pinos que tienen ... (ver texto completo)
SENTÍ QUE ME HABLABA EL DUERO
Entre las brisas del Duero
el corazón se pregunta,
si todo buen caballero
al ver el río se asusta.

Sin preguntar los motivos
ni sentirme iluminado,
aquellos viejos motivos
dejo mi verso marcado. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN LA ENCRUCIJADA
Estos tiempos horrorosos
que solo dejan lamentos,
me parecen tormentosos
al escuchar sufrimientos.

Tordesillas en Castilla
con la pandemia matando,
habla su gente sencilla
que el alma se va cansando. ... (ver texto completo)
Soy Celeste Crespo Sarmentero. Cuando puedas búscame en Facebook y te meto en el grupo. Besos.
Hola Marivi:
Claro que se quiénes son tus padres, Eleuterio y Mauricia, aunque para mí siempre serán Teyo y Mauri, así les llamábamos en el pueblo. Tu abuelo Cruzado, me cortaba el pelo y a tu abuela, también la recuerdo. Dime algo de tu tío Cruzadín, eramos amigos, trabajamos juntos algunos años, la última vez que le vi no andaba bien de salud. Yo vivo en León, alguna vez voy por Vega, incluso he coincidido con tus padres, pero hace tiempo que no les veo, ahora voy menos porque casi siempre nos ... (ver texto completo)
Hola soy Gemma.
Ya me dijo mi hermana (Marivi) que hace tiempo habló con alguien que era de Vega y familia por parte de mi padre.
Lo he leído hoy, 3 años más tarde.
Pero me gustaría si el grupo de los Sarmenteros sigue, poder seguiros y aportar o leer algo.
Un saludo
CUANDO SE BORRAN LAS HUELLAS
No busques nuevas palabras para seguir engañando, no levantes falsas arras que te pueden ir dañando. Ayer juraste cariño a las orillas del Duero, y tus promesas son guiño de buscar cualquier te quiero. En tus pasos tenebrosos y tus mentiras contadas, se ven sueños envidiosos que vuelan con la alborada. Ahora no queda camino para cambiar tus andadas, es penoso ver tu signo en noches endemoniadas. Dicen que vuelan las frases por las orillas del Duero, y que tus penosas ... (ver texto completo)
CUANDO NO QUEDEN LANCEROS
Los años se van marchando sin explicar condiciones, las gentes siguen pensando en las tristes sensaciones. Cuando no queden lanceros ni promesas de septiembre, ni caballos altaneros que sepan correr de frente. Tordesillas va pensando que todo pasa en la vida, la pandemia ira dejando mucha triste despedida. Hoy se viven los lamentos que vienen de ver heridas, que conllevan sufrimientos sin explicar las salidas. Tordesillas va mirando su Vega que es maravilla, donde ayer ... (ver texto completo)
LA PANDEMIA VA CRECIENDO
Tordesillas si comprende estos tiempos escabrosos, donde la vida se pierde con dolores horrorosos. La pandemia va creciendo sin preguntar dónde llega, en sus garras va poniendo las huellas que nunca pliega. Guardando las normas buenas que pueden frenar los males, evitaremos condenas de los casos anormales. La pandemia va llegando sin levantar su mal vuelo, mientras vemos suplicando que se vaya de este suelo. Por La Ribera del Duero viene rompiendo familias, este virus traicionero ... (ver texto completo)
TORDESILLAS USANDO LAS MASCARILLAS
La pandemia va corriendo
sin respetar la distancia,
puede que vaya fingiendo
entre signos de arrogancia.

Esta epidemia maldita
que no conoce barreras,
con el invierno se agita
eludiendo las fronteras. ... (ver texto completo)
CUANDO SOBRAN LOS LAMENTOS
No debemos lamentarnos
entre penas tormentosas,
hoy tan solo hay que cuidarnos
para ver crecer las rosas.

Tordesillas va notando
muchos nuevos sufrimientos,
que pueden seguir flotando
incluso con nuevos vientos. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS LA PANDEMIA NUNCA BUSCÓ MARAVILLAS
Estas sentidas jornadas de caminar junto al Duero, parecen estar calcadas del bonito ROMANCERO. Un siglo de aquella peste que nos dejó muchos muertos, en aquel paisaje agreste hubo muy serios momentos. Tordesillas no se olvida de otros tan sufridos tiempos, la salud si no se cuida te deja malos tormentos. No busques noches penosas para lanzar tus lamentos, ni palabras bochornosas que anulan los sentimientos. Tordesillas se despierta entre las brisas ... (ver texto completo)
PARA NO OLVIDAR
Besos que siguen marcando los caminos de la vida, muchos abrazos rondando al notar la despedida. Las lágrimas se eliminan entre penosas miradas, muchas quizá determinan sombras que siguen penadas. Hay besos que se marcharon por las orillas del Duero, y se fueron alejando sin explicar su te quiero. Cuando las tardes terminan, si vives El ROMANCERO, las penas que se eliminan nunca buscaron dinero. En Tordesillas las sombras, son los Caminos del Duero, donde vuelan las alondras con ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS NIEBLAS DEL DUERO
Hay recuerdos imborrables que se llevan hasta el cielo,
con personas razonables que siempre te dan consuelo.

Tordesillas tiene nieblas que pueden ser aguacero,
sin ser penosas tinieblas todas brotan en El Duero.

Mañanas que son penumbras entre las brisas del Duero,
donde nunca se vislumbran las notas del ROMANCERO.
... (ver texto completo)
CUANDO RESUENAN PISADAS
Cuando las noches son tristes
con sus frías madrugadas,
ciertas memorias persisten
en ver vidas terminadas.

Cuando la noche se viste
de una tristeza lograda,
nuestra vida no resiste
esa bonita alborada. ... (ver texto completo)
DIGALE QUE LE QUIERO
Una tristeza en sus ojos ante el ambiente agorero, sin querer tener enojos le hablaron del Río Duero. Con la mirada al pasado, con el futuro muy negro, en su mente se ha quedado la sombra de algún te quiero. El hospital de testigo, como un sueño pasajero, la muerte no es un castigo si alguien te dice “Te quiero”. Las sombras de las penumbras se ciñen sobre los muertos, y ni las luces alumbran algunos serios momentos. Tordesillas esperando que resuene EL ROMANCERO, y por las ... (ver texto completo)