3 meses GRATIS



Si no acepta.
En la plaza de Doña Justa Franco, existe un interesante palacio con dos buenos escudos en su fachada.
Priorato del s. XVIII que perteneció a las monjas benedictinas de Sahagún.
La posibilidad de observar y fotografiar la fauna característica de estas estepas hace pensar en el desarrollo de un turismo en auge hoy en día como es el naturalista y más concretamente el ornitológico.

En estas planicies cerealistas se dan cita algunas de las comunidades orníticas más importantes de la Península Ibérica, siendo uno de los paisajes que mayor diversidad de especies presentan, por encima incluso de muchos bosques. Cabe destacar por su importancia las aves esteparias: avutardas, ... (ver texto completo)
Construida en el siglo XVI y en cuyas obras trabajó el maestro Baltasar Muñoz, vecino de Villacencio.

La Iglesia precisó de importantes reparaciones.

Es edificio es obra esencialmente de ladrillo.

Tiene tres naves separadas por columnas, cubriéndose su nave cntral con bóveda de arista y las laterales con semicúpulas ovaladas.

El crucero tiene cúpula sobre pechinas. Su puerta de ingreso se abre a los pies del templo de una torre, de estilo gótico mudéjar, levanta sus tres cuerpos igualmente ... (ver texto completo)
Edificio construido a partir del s. XVI de cuyo momento data su cabecera. El resto del edificio corresponde al s. XVIII.

La iglesia dispone de tres naves separadas por pilares. La puerta de acceso al templo se encuentra a los pies del mismo y se resuelve con arco conopial doble.
Plaza mayor, 1

Villavicencio de los caballeros, valladolid 4767

Tel. 983 757 201

Fax 983 757 201.
La Torre - Campanario: De 28 metros de altura, de fábrica de ladrillo mudéjar con basamento inicial de sillería. Conserva íntegramente su altura, con un escalonamiento marcado en cada uno de sus cuerpos, respectivamente, con tres, cuatro y cinco vanos, algunos de ellos cegados. Cada cuerpo aparece rematado por un friso de esquinilla, así como por un alféizar que absorbe el cambio de planta, a través de un friso de pecho de paloma.
Las personas mueren, los recuerdos se desvanecen, pero la tierra permanece y Villacid de Campos y su Torre del Cubo siempre serán únicos. Mis raices son de Villacid y siempre seré un cucuyo de corazón. Un recuerdo inmenso para todo Villacid.
Lo razonable hubiera sido, reparar el tejado, respetando el estilo arquitectonico de la misma
No resto valor a como se ha realizado, pero no es lo correcto

Saludos.
A ver si el meson organiza un torneo de futbol para el verano.
A ver si no dejamos perder las danzas del paloteo, que seguro que muchos ceineros no conocen, vamos, que no saben que existen.
A ver cuando organizamos un campeonato de frontenis para los jovenes y no tan jovenes que añoran esos raquetazos aunque no sea el campo que se merece ceinos.
¡ ole por mi pueblo ! un beso desde lanzarote.
Recuerdos de Villalán: Yo recuerdo al Sr. León, ángel, Timoteo, Ponciano, Demesio, Aureliano, Donato(secretario), Don Gerardo(sacerdote), Don Pablo(practicante), Eulogio (Aguacil) y a Doña Dominica(maestra), y recuerdo cuando Villalán 3 tiendas de ultramarinos: La del Sr. Candido, Sr Porfirio y Sr. Abelino, 2 cafés bar y 1 salón de baile. Todos recuerdos de ese maravilloso pueblo Villa de Alamos. Saludos.