Buenas tardes
Y feliz verano
Hoy 13 de AgostAgosto de 2017, un grupo de jóvenes (Quintos de diversos años) de Prado han hecho vivir al pueblo un magnífico día, con una excelente y planificada Misa, con la participación de todos ellos en diversas actividades, peticiones, ofrendas y con un magnifico coro que ha dado alegría y dinamismo a la celebración.
Quisiera felicitar a todos y cada uno de los que lo habéis hecho posible.
Y personalmente agradecer el maravilloso detalle qur habeis tenido en recuerdo de mi hermano José Antonio.
Muchas ... (ver texto completo)
Niños sin obesidad y todo el dia correteando
Yo más bien diría que es una rueda de carro que de molino.
Hoy 13 de Julio, me entero que un buen amigo de la infancia nos ha dejado, se fue para siempre. Amigo Isidoro fueron varios los buenos momentos que pasamos en Villalán en nuestra infancia, que aya donde estés disfrutes de la paz y el descanso eterno te lo mereces. Mi mas sentido pésame a sus hijos. Tomas Merino Fernandez
Felices fiestas cotaneros
¿Alguno de los seguidores de Prado dispone de fotos de la época de la Peña de los Balas?
Hola me gustaría saber como puedo contactar con Manuel Garcia Jorge que vivió en Castroverde de Campos. Me contestó a un comentario que yo escribí en este foro.
Me mando la dirección de su correo, le escribí, pero me lo han devuelto, no se si lo escribí mal. Era evirma@telefonica. net. Si él lo ve aquí, y puede contestarme para saber su dirección correcta lo agradecería.
Mi correo es patromatos@hotmail. com..... gracias y un saludo.
Buscaré hace tiempo coincidimos en Benidorm
Aniano Gago Rodríguez (Cañizo), periodista y escritor, ha publicado un artículo muy interesante para todos los terracampinos,"Razones por Tierra de Campos". Culto, informativo, formativo,.. Gracias Aniano.

Hablando de publicaciones y en relación con el apellido "Gago", La Opinión de Zamora publicó el 24 y 26 de noviembre pasado una entrevista a Ángel González Salvador, hijo de Ángel González Gago, que no tiene desperdicio. Podemos encontrarlas buscando:
"La calidad de la odontología es muy baja, ... (ver texto completo)
Gentilicio
Hola, soy Teo Cuñado de Lamo. Ayer en Barcelona celebramos la comida de los que andamos por estas tierras catalanas con origen en LA UNION DE CAMPOS y "afines" a ellas... éramos 25, el número ha bajado con respecto al año pasado pero el cariño por el pueblo y los buenos momentos que pasamos en la infancia se volvieron a revivir... la comida, (aperitivo, ensalada o sopa castellana de primero y bacalao o bistec de segundo con postres y vino de Ribera de Duero, café y demás) muy bien presentado y muy ... (ver texto completo)
Hola me gustaría saber como puedo contactar con Manuel Garcia Jorge que vivió en Castroverde de Campos. Me contestó a un comentario que yo escribí en este foro.
Me mando la dirección de su correo, le escribí, pero me lo han devuelto, no se si lo escribí mal. Era evirma@telefonica. net. Si él lo ve aquí, y puede contestarme para saber su dirección correcta lo agradecería.
Mi correo es patromatos@hotmail. com..... gracias y un saludo.
Hola, estoy buscando información sobre el apellido Barayon (mi 6 apellido), yo soy de León y mi familia materna de donde viene el apellido es de Zamora, una vez me contó mi madre algo relacionado con un escritor llamado Ramón J Sender y con que si la tía o algo así de mi abuelo fue su esposa, me gustaría recabar información ya que parece qur en este pueblo hay gente con este apellido, un saludo y gracias de antemano
El apellido Barayon es de Villafrechos, mi bisabuelo era de allí y se apellidaba así
La pandilla de villafrechos a dia de hoy esta constituida por un matrimonio. Este es el Jefe/a supremo de la pandilla al cual hay que rendir pleitesia tenga o no la razon. El puesto solo se hereda de padres a hijos y estos ultimos podran ejercer de cabecillas en sus propias pandillas desde la infancia, (con la lección mas que aprendida, superada diría yo)
El/la SuperMegalameron/a su funcion, la mas codiciada, consiste en estar a la derecha del cabecilla (jefe/a) hace horas extras a su lado tantas ... (ver texto completo)
Hola vecinos de La Unión de Campos. Tal como años anteriores veníamos haciendo, lo venimos conservando... y ya por sexto año consecutivo nos venimos reuniendo en Barcelona, al lado de la Sagrada Familia, para cambiar de impresiones y pasar lista de los que aún quedan en el pueblo. Lamentablemente pasamos lista de los que nos han dejado y por desgracia cada año hay más incorporaciones a esa lista... pero el recuerdo es lo que nos mantiene... y mientras estemos en pie lo seguiremos haciendo. Este año ... (ver texto completo)
Hola paisanos: simplemente era para felicitaros en el día de la Candelaria, que aunque esté lejos del pueblo el recuerdo está ahí. Que paséis unas felices fiestas. Un saludo.
Soy el chaval de Bercario y Ceferina del Matadero...