Aquí está el origen de nuestro pueblo y de su nombre: la laguna de LAGUNA DE DUERO. No es lo que fue, pero es lo que queda y en las mejores condiciones posibles.
Críticas puntuales aparte, es un remanso de tranquilidad y sosiego. Un paseo obligado en cualquier época del año y una gozada en pleno verano. Al estar en medio de las dos partes del pueblo (el pueblo antiguo y Torrelago )está cerca de todos y es como si fuese el pulmón para nosotros. Las zonas deportivas y de ocio que han completado todo ... (ver texto completo)
La naturaleza recupera su lugar. El ferrocarril de Ariza funcionó durante muchos años, pero desde que quedó en desuso la maraña de hierbajos, arbustos y ramas retoma el terreno que fue suyo.
Algún día la elegante autovía que discurre pareja también será reabsorbida por la propia naturaleza... ¡ Si es que antes no nos hemos cargado este planeta !
Preciosa imagen que obliga al recuerdo. Las compuertas que dan salida del agua del Canal del Duero hacia las acequias y regueras siguen siendo practicables. La que se ve en la foto es moderna, pero siempre estuvieron ahí.
El entorno está muy bien adecentado y cuidado. Ideal para largos paseos, caminatas, carreras o disfrute solaz del vecindario.
Desde lo alto de la pasarela que une el barrio del Villar con el núcleo de Laguna de Duero, se puede ver esta imagen, que es un efecto visual, ya que la Seta parece que está adosada a la ermita, pero está por la parte de atrás.

Desde la base de la Seta, las vistas nos recuerdan nuestro entorno: La Cistérniga y el Cerro de San Cristóbal; la factoría de FASA y todo Valladolid acostado en el valle del Pisuerga, con Parquesol a lo alto a modo de atalaya defensiva. Hacia el sur, un mar de pinares y ... (ver texto completo)
La Seta. Es un depósito de agua, pero no es necesario explicar el porqué de su nombre común para los laguneros. Se encuentra dominando el cerro del Villar, por detrás de la ermita. Las chimeneas que se adivinan son respiraderos de las bodegas.
Las antenas de telefonía móvil ya forman parte integrante del paisaje.
El Canal del Duero discurre paralelo a la vía de Ariza y la autovía por debajo de la ermita del Villar. Justo en este punto se encuentra la estación potabilizadora. Por los caminos laterales se pueden dar unos estupendos paseos entre los árboles y es un buen lugar para el deporte tranquilo.
Además, aún quedan árboles frutales que recuerdan el pasado glorioso de las huertas laguneras y a los que somos de pueblo nos provoca el coger frutos de los árboles. Son pequeños placeres que la naturaleza nos ... (ver texto completo)
Detalle de la fuente de la Plaza de los Leones, que está detrás del Centro de Día de la Tercera Edad. Es una plaza muy tranquila, ya que apenas tiene accesos y no tiene portales principales, sólo secundarios. En verano, es un lugar idóneo para descansar, puesto que hay mucha sombra.
Nunca he visto manar agua de esta fuente, pero tiene vaso, por lo que en origen debió de cumplir su cometido.
La antigua línea férrea que unía Valladolid con Ariza, en Zaragoza, hace tiempo que quedó reducida a dos raíles abandonados jalonados de vez en cuando por edificios medio en ruinas que en su día fueron estaciones. Son un testigo mudo de los cambios que el devenir de los años ha impuesto.
Esta foto está tomada justo debajo del paso elevado sobre la autovía, a los pies de la ermita del Villar.
En respuesta al que dice a quien corresponda

Le diré que yo tambien vivo por esa zona y ahora a quien corresponde es al ayuntamiento el conservar este y todos los espacios verdes en condiciones. Tienes razon hay que podar los árboles y espero que a quien corresponda no entienda la palabra poda como tala como han hecho con la plaza de la guindalera o con la subida del cerro san cristobal.

Pero además de lo que corresponde al ayuntamiento, tambien nos corresponde a los vecinos ser cuidadosos ... (ver texto completo)
PORTILLO: ¡¡ que bien hueles por las mañanas cuando todos los bolleros estan horneando los mantecados!! subiendo la carretera, a la izquierda hacen unos bollos riquísimos. Muchas familias viven de la fabrica de mantecados.
A quien corresponda.
Hola, vivo al aldo de la antigua carretera de soria y dentro de poco tendremos
Los árboles dentro de la la casa, cada vez crecen más y hace varios años que ya no se podan, (por cierto desde que se jubiló aquel buen hombre que hacía una buena poda todos los años y además mantenía el cesped en buen estado, lo tenía todo muy bien cuidado . Ahora está de pena! Es increible que tenga que encender la luz en pleno día de sol por que los árboles me tapan complentamente las ventanas. ... (ver texto completo)
Recuerdos a todos de paris
[googlebarvip= 1].
La gente se queja de que en este pueblo faltan servicios , pero yo invito a una reflexión .

Con lo arriesgado que es lanzarse con un negocio , cuesta mucha inversion y muchos impuestos y no para hacerse de oro , más bien en el mejor de los casos para poder vivir , y luego la gente en este pueblo que tantos servicios demanda , ¿¿no marcha antes a Valladolid a comprar que a dejar el dinero aquí???.

¿Creen que puede ser cierto esto que les digo?
Aquí está ´´LAMORENOTA´´ en su hornacina creo que necesita un poco de rehabilitación se la ve muy deteriorada.
Esta es la plaza de SANTA MARIA aquí se encuentra la iglesia que da nombre a la plaza y la única que hay al culto. Hace mucho tiempo cuando los árboles eran mucho mas grandes, hubo en esta plaza una casa que estaba embrujada, en esta casa había duendes que hacian la vida imposible a sus dueños, mucha gente de los alrrededores vino a ver la famosa casa.