La excavación arqueológica que se está efectuando en el solar de la Plaza Mayor 5 de Segovia (antiguo hotel Victoria) ha permitido el descubrimiento de una estratigrafía “bastante completa” de época romana, con un grosor superior a 120 centímetros. Clara Martín, de la empresa ‘Arex Arqueología’, señaló ayer que los trabajos realizados “permiten constatar el potencial arqueológico de esa zona de la ciudad”, agregando además que los estratos aparecidos “no están alterados”, lo que desbarata la vieja ... (ver texto completo)
La ciudad japonesa de Hiroshima ha recordado este jueves el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

Además del embajador de Estados Unidos en Japón, John Ross, al aniversario asistieron también por vez primera representantes del Reino Unido y Francia -aliados en la II Guerra Mundial y hoy potencias nucleares- y ... (ver texto completo)
Hola Marcelino, como sabes

El emperador romano Teodosio nació en Cauca, en Hispania (actual Coca) o, según Alicia M. Canto, en Itálica o sus alrededores,[1] hijo de un oficial militar, Teodosio el Viejo,[2] conocido en la época como el comes Theodosius. Acompañó a su padre a Britannia para ayudar a acabar con la Gran Conspiración en 368. Era comandante militar (dux) de Mesia, una provincia romana en el Danubio inferior, en 374. Sin embargo, poco después, y alrededor de la época de la repentina ... (ver texto completo)
La excavación arqueológica que se está efectuando en el solar de la Plaza Mayor 5 de Segovia (antiguo hotel Victoria) ha permitido el descubrimiento de una estratigrafía “bastante completa” de época romana, con un grosor superior a 120 centímetros. Clara Martín, de la empresa ‘Arex Arqueología’, señaló ayer que los trabajos realizados “permiten constatar el potencial arqueológico de esa zona de la ciudad”, agregando además que los estratos aparecidos “no están alterados”, lo que desbarata la vieja ... (ver texto completo)
Marcelino ¿La casa que naciste?
Hoy Casa de lña Cultura

Tambien decias en otro mensaje que en Coca (antes Cauca) nacio el emperador romano Teodosio "EL Garnde", lo que he constatado en la web que me culturiza o mas bien me ayuda a recordar cosas estudiadas y en gran parte olvidadas

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Vuestros pueblos y ciudades están llenos de Historia

Un saludo
Hola Marcelino, como sabes

El emperador romano Teodosio nació en Cauca, en Hispania (actual Coca) o, según Alicia M. Canto, en Itálica o sus alrededores,[1] hijo de un oficial militar, Teodosio el Viejo,[2] conocido en la época como el comes Theodosius. Acompañó a su padre a Britannia para ayudar a acabar con la Gran Conspiración en 368. Era comandante militar (dux) de Mesia, una provincia romana en el Danubio inferior, en 374. Sin embargo, poco después, y alrededor de la época de la repentina ... (ver texto completo)
Marcelino ¿La casa que naciste?
Hoy Casa de lña Cultura

Tambien decias en otro mensaje que en Coca (antes Cauca) nacio el emperador romano Teodosio "EL Garnde", lo que he constatado en la web que me culturiza o mas bien me ayuda a recordar cosas estudiadas y en gran parte olvidadas

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Vuestros pueblos y ciudades están llenos de Historia

Un saludo
GUIOMAR..... LA MUSA DE MACHADO

En Sí, soy Guiomar, Valderrama evoca su primer encuentro con Machado. Refiere que unos meses antes su marido le había confesado, demudado, que acababa de suicidarse -se había tirado de una ventana de la calle de Alcalá- una joven con la cual, a espaldas suyas, mantenía relaciones desde hacía dos años. Valderrama no aduce la fecha del lúgubre suceso, pero fue el 17 de marzo de 1928. La desafortunada muchacha, según los periódicos, se llamaba Felisa Ernestina Castro ... (ver texto completo)
Marcelino ¿La casa que naciste?
Hoy Casa de lña Cultura

Tambien decias en otro mensaje que en Coca (antes Cauca) nacio el emperador romano Teodosio "EL Garnde", lo que he constatado en la web que me culturiza o mas bien me ayuda a recordar cosas estudiadas y en gran parte olvidadas

En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Vuestros pueblos y ciudades están llenos de Historia

Un saludo
Referente a la exposición de cuadros, es un honor poder contemplar parte de la obra de la señora Ramona, un GRAN ACIERTO, ella se merece este bello reconocimiento.

Reitero la junta directiva ha dado en el clavo con esta decisión, la señora Ramona y todos estaremos muy orgullosos, GRACIAS.
Vaya, vaya, Tolocirio, está que lo tira todo.

¿alguna sorpresita que todavía no se ha comunicado?, lo sé, siempre a ultima hora nuevos proyectos dejan de serlo y se hacen realidad.

Desde este rincón desear lo mejor a TODOS y disfrutar el máximo en ARMONIA y PAZ.

VIVA TOLOCIRIO!
Como todos los años el sabado celebraremos la cena de la asociación, esperamos contar con todos vosotros.
También tendremos actividades
A las 9: ruta cicloturista con niños y mayores que quieran participar
17.30: fiesta de la espuma, no olvideís las gafas
18. exposición de cuadros en el salón
19.30: partido de futbol en las canchas de Montejo
21: cena, musica y baile hasta que el cuerpo aguante

A LAS 19: SE COBRARA LA CUOTA ANUAL
ESTE AÑO A SUBIDO 2 EUROS ... (ver texto completo)
Gracias por la información.
Como todos los años el sabado celebraremos la cena de la asociación, esperamos contar con todos vosotros.
También tendremos actividades
A las 9: ruta cicloturista con niños y mayores que quieran participar
17.30: fiesta de la espuma, no olvideís las gafas
18. exposición de cuadros en el salón
19.30: partido de futbol en las canchas de Montejo
21: cena, musica y baile hasta que el cuerpo aguante

A LAS 19: SE COBRARA LA CUOTA ANUAL
ESTE AÑO A SUBIDO 2 EUROS ... (ver texto completo)
Con 35 grados de temperatura (a la sombra), ya el sol se ha acostado, quiero desearos a todos lo mejor.
SED MUY FELICES.
Hasta pronto.
Jose Luis, ¿aun sigues por tierras asturianas?, claro seguro que como alli se esta mas fresquito, es el Paraiso y no quieres volver a la Capi, pero Madrid tambien es un lujo al menos para poder pasear y ver....

besos
Buenos dias Marcelino, Jose Luis
Un feliz dia y un fuerte abrazooooooooooooooo

El imperioso brazo y dueño airado,
el que Pegaso fue, sufre paciente;
tiembla a la voz medroso y obediente,
sayal le viste el cuello ya humillado.

El pecho anciano de la edad arado,
que amenazó desprecio al oro, siente, ... (ver texto completo)
Pido MIL PERDONES a nuestro amigo Javier, pues tuvo que venir nuestra nueva amiga Victoria, para mostrarnos esta BELLISIMA FOTO, desde luego que tuviste que tener mucha paciencia y constancia para llegar a este gran resultado.

Un gran saludo a todos los que seguís este foro.
Doblemente GRACIAS por tu visita, por tu bella poesía y por tu emotivo saludo.

Ya ves TOLOCIRIO, mejor dicho sus seguidores, estamos un poco parados.

Pero nuestro querido pueblo agradece y te da la bienvenida.
Buenas tardes Mds, una bonita tarde y ya sabes animate y entra un poco cada dia ya veras como se anima,
Yo si tengo tiempo entrare a saludarte y me encanta que me contestaras
Que tengas una feliz tarde
Un abrazooooooooooooooo
Doblemente GRACIAS por tu visita, por tu bella poesía y por tu emotivo saludo.

Ya ves TOLOCIRIO, mejor dicho sus seguidores, estamos un poco parados.

Pero nuestro querido pueblo agradece y te da la bienvenida.
saludos buenas gentes ¡
OS DESEO UN FELIS DÍA, VA A DISFRUTAR QUE EL VERANO SE VA ¡