Y lo que es un Dinan?
El Migel tiene razón.
¿qué ofrece el pueblo para las próximas fiestas para que los que no somos de ahí podamos acercarnos, divertirnos y pasarlo bien?
Que bonita piscina para un pueblo castellano, viva el ex alcalde que la promovió y luchó por ella.
Iglesia parroquial de San Martín
La iglesia parroquial de San Martín de Gallegos de Hornija fue construida en el siglo XVI y entre sus tipologías estilísticas destaca el herreriano. Tenía una sola nave que como en otras iglesias de la zona se fue a la ruina, terminada en ábside poligonal que se apoyaba en contrafuertes prismáticos. La mencionada nave se cubría con un cañón con fajones y la capilla mayor, que todavía puede verse en pie, con una bóveda de gajos, soportada por apoyos que no llegan ... (ver texto completo)
Gallegos también conserva una ermita construida a finales del siglo XVI, conocida como de Nuestra Señora del Villar que, además de ser patrona del pueblo, tiene contraídos votos de villa con otros pueblos del Valle del Hornija. Su planta se distribuye en una sola nave cubierta de armadura de madera, excepto en la capilla mayor que lleva cúpula vaída sobre pechinas.
Ermita Virgen del Villar.
Gracias amigo por tu opinion, te puedo decir que en el mismo pueblo tienes un hotel donde podras hospedarte y demas, sin mas espero que te guste el pueblo un saludo...
Lo de la iluminacion del castillo y la iglesia de arriba es un buen comienzo, pero que no quede ahi la cosa, creo que hay muchas otras que se pueden hacer sin que el coste sea elevado. Por una MOTA grande MOTANOS UNIDOS.
Urueña es un pueblo precioso pero hay gente muy cotilla y antipatica!!!arrigorri!
Tampoco es eso, no se trata de poblaciones de mas de 500 habitantes, sino centro de comarca y ese requisito mota lo cumple, ya que la comarca a la que afecta suponen casi 5000 habitantes.

Ademas dados los accidentes de la autovia y la separacion entre tordesillas y villapando, es obvio que por ahora el centro de salud continuara.
De la rosa!
Mal vamos amigos. El voltaje es lo de menos. El calambrazo te lo da la intensidad , no el voltaje.
La persona que lo ha escrito tiene razon.En teoria hacen falta 500 hab. Censados para tener derecho a centro de salud y en la Mota ya hay menos. Sino lo ponene en otro sitio es porque tampoco se cumplen esos re.
Alguien podría hacer un poco de historia? Me refiero a explicar (largo o breve)el origen del nombre - Mota del Marqués - Historia - Cosas curiosas ;Cada año paso dos o tres veces por delante del pueblo y , realmente me llama la atención pues me imagino que tiene una historia dilatada e interesante.¿Hay algún enlace en internet que me oriente donde hospedarme , comer , etc... Que me sirva de guía ? Gracias. A propósito , las fotos publicadas sean de más o menos calidad es lo de menos ; lo que debe ... (ver texto completo)