mi nombre es julian iglesias garcia y durante los años 1965-1969 estudié en el
seminario salvator mundis de Logroño, conmigo estudió un tal alaña o algo parecido, que era el hijo del herrero de recuerda, me gustaría tener noticias de
él
EL DUERO COMO TESTIGO

Se van pasando los años
con sus verdes primaveras,
atrás dejamos los daños
de las temidas esperas.

Emigrantes con maletas
pisando nuevos caminos,
soñaban prosperas metas ... (ver texto completo)
EN ESTAS FECHAS DE OTOÑO

Sentir la voz de esta tierra
mientras que cruzas su río,
donde el corazón encierra
muchas más cosas que frío.

En estas fechas de otoño
donde la nostalgia flota,
la mente busca el retorno ... (ver texto completo)
SILENCIOS AMARGOS

Pueblos que siguen desiertos,
sentimientos quebrantados,
el silencio de sus muertos
que parecen olvidados.

Son los silencios de Soria
los que más me han afectado,
hoy mantengo en mi memoria ... (ver texto completo)
EL OTOÑO Y LA NOSTALGIA

Este otoño de nostalgia
viene marcando destinos,
quizá contenga esa magia
de hacer momentos divinos.

Siento la lluvia con fuerza
sobre los grandes tejados,
y mi mente hasta se esfuerza ... (ver texto completo)
AQUEL BESO NO LE OLVIDO

Aquel beso que nos dimos
en las orillas del Duero,
los dos lo mismo sentimos,
era un amor verdadero.

Aquel beso que nos dimos
en la mitad del sendero,
hoy los dos tal vez vivimos ... (ver texto completo)
PUEBLOS SIN COLEGIOS

Los años nunca perdonan
y existe despoblación,
hoy por hoy no solucionan
lo que fue la emigración.

Estas comarcas sorianas
que caminan al desierto,
ven más tristes sus mañanas ... (ver texto completo)
DE CAMINO A MORALES

Desde Recuerda a Morales
el Duero baja cantando,
entre enebros y nogales
que bien vamos respirando.

Sensaciones de alegría
en estas tierras de Soria,
que engendra melancolía ... (ver texto completo)
LAS SOMBRAS DE GORMAZ

Una muralla grandiosa
con siglos de nuestra historia,
tiene su sombra armoniosa
y un pasado que fue gloria.

Fortaleza musulmana
en estas tierras del Duero,
donde su sombra se afana ... (ver texto completo)
MIRANDO AL FUTURO

La soledad me acompaña
como mi fiel compañera,
pienso que nunca me engaña
y es un amor de primera.

Voy andando los caminos
que saben de sementera,
escuchando tristes trinos ... (ver texto completo)
Y PRESUMEN LOS BANCOS

Con mentiras engañosas
en las letras diminutas,
son sus frases temblorosas
cuando pasan sus minutas.

Los bancos siempre ganando
dominan mucho dinero,
siempre nos van engañando
con sentido del esmero.

Palabras que quedan rotas
sobre contratos marcados,
piensan que somos idiotas
cuando nos ven embargados.

Presumiendo de dinero
nos ofrecen soluciones,
nos dan amor verdadero
entre negras conclusiones.

Las sombras siempre aparecen
en sus letras tan menudas,
y a veces hasta se crecen
cuando aparecen las dudas.

Pactan con el diablo mismo
multiplicando ganancias,
y te mandan al abismo
si divisan ignorancias.

Sin sentir ningún lamento
multiplican comisiones,
y hablan solo del momento
para darte confusiones.

El cliente es estimado
si deja allí su dinero,
luego se vera olvidado
como un vulgar pordiosero.

Nunca pierden en sus tratos
sabiendo de vencimientos,
conservan bien los contratos
que nos causan sufrimientos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS SILENCIOS DE RECUERDA

Silencio en el campo santo,
que se molesta a los muertos,
solo les gustan los llantos
en los momentos inciertos.

Silencios que guarda el alma
con cariño y con respeto,
silencios llenos de calma ... (ver texto completo)
Qué mal está Valdenarros de cobertura, parece que todavía andamos por la edad de piedra. Es desquiciante ver como gira y gira la dichosa ruedecita de búsqueda, y que pasan los minutos y la página no se carga. Y ya no hablo si hay que subir algún archivo o foto, eso ya es imposible. Tendré que intentarlo desde el Burgo, a ver si tengo más suerte.

También en esto seguimos siendo los eternos olvidados.
Qué pena me da y qué pereza las "charlatanas" compañías de telefonía.
Un saludo a todos.
Por cierto, hace dos día, después de más de una hora, conseguí colocar una entrada en mi blog: valdenarros. hazblog. Os invito a visitarlo.
Qué mal está Valdenarros de cobertura, parece que todavía andamos por la edad de piedra. Es desquiciante ver como gira y gira la dichosa ruedecita de búsqueda, y que pasan los minutos y la página no se carga. Y ya no hablo si hay que subir algún archivo o foto, eso ya es imposible. Tendré que intentarlo desde el Burgo, a ver si tengo más suerte.

También en esto seguimos siendo los eternos olvidados.
Qué pena me da y qué pereza las "charlatanas" compañías de telefonía.
Un saludo a todos.
ME ESPERAS EN EL BURGO

Pienso llegar sin tardanza
a las tierras del Ucero,
hoy quiero hacer alabanza
por los caminos del Duero.

Están los campos abiertos
esperando el aguacero,
mis ojos tengo despiertos ... (ver texto completo)