Cuantas noches en el castillo, cuantos recuerdos, cuantas sensaciones.
Siento que soy parte de Gormaz y que Gormaz es parte de mí.
Mi madre es de El Burgo de Osma, y tanto la gente como el pueblo son geniales, no hay otro en el mundo.
Las fotos estupendas.
Que famita de burros tienen los de osma eh??? pero yo testifico que son muy majos.
Se supones que es el rio Abión?es una pena, este año esta seco seco, no se sabe si por la sequia o porque lo han cortado mas arriba, el caso es que las personas mayores del lugar no lo han visto nunca seco y eso que ellos tienes mas de 80 años.
Por si alguien de torralba entra a visitar esta página, me podriais recordar cual es la direccion de la web de torralba que alguien hizo hace unos años?un besote.
Peña se a pasado otro verano mas ya ay ganas de que llegue el proximo !!!
Recuerdos para todos de parte de Gorka y Gerard.
Para toda la peña del pueblo de Lodares os damos las gracias por haberos portado tan bien con nosotras y espero que no cambies nunca cada uno, conservar el juego de los bolos que es el mejor. Recuerdos de la Jesy y de la Jenny.
Lo bueno termina, pero me alegro de haberos visto a todos y de haber celebrado otro cumple con vosotros, cuidaros mucho y espero veros antes de las proximas fiestas, aunque siempre nos quedaran las de pucela
1 besote enorme.
Hola!! os escribo porque buscando sobre mi apellido : RINCón he encontrado un dato muy curioso: que se encontraba inscrito en 1896 en vuestro pueblo: Bayubas de Abajo. Me encantaría conocer más datos al respecto... Por casualidad no vive algún Rincón aún en esta población? Según tengo entendido, mi bisabuelo nació a principios de SXIX en Hontanares de Eresma, un pueblo de Segovia, pero quizás procedían sus padres de Bayubas... Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
A mi me parece perfecta como todo lo que hay "interiormente".
Recomendamos al viajero que visite esta fortaleza califal al atardecer, para que así pueda disfrutar de una de las más bellas puestas de sol que se pueden contemplar en el interior de nuestro país.
Las fuentes medievales han dejado constancia de que este castillo, posición estratégica del Islam en Castilla, fue capaz de soportar en el año 975 el intenso asedio al que fue sometido por 60.000 leoneses y navarros. Fue tomado, finalmente, por Fernando y en 1059 y consta que en 1087 Alfonso VI cedió su señorío a Rodrigo Díaz de Vivar, el legendario Mío Cid.
Esta temible fortificación fue levantada en el siglo por por los arquitectos califales y está dotada de inmensas murallas que coronan todo el alto cerro desde el que se domina férreamente la llanura castellana. Se trata, sin duda, de la más imponente fortificación alzada por los musulmanes españoles y quizás la mejor de toda la ingeniería militar de la época. Está dotada de 24 torres prismáticas unidas por muros de 10 metros de altura que forman un inmenso recinto en el que destacan dos torres imponentes, ... (ver texto completo)
El inmenso castillo de Gormaz, pequeña aldea ubicada a 15 kilómetros al sur de El Burgo de Osma, en la carretera que conduce a Berlanga de Duero, representa para el viajero que a él se acerca un navío imponente que navega sobre los mares de trigo de Castilla. Desde lo alto del cerro en que se sitúa se divisa uno de los mejores paisajes de los campos castellanos, con el caserío de la pequeña aldea y la Ermita románica de San Miguel a sus pies, todo ello cerca del gran padre de Castilla, el Duero.