Primas besadas, deseo cumplido. Al leerte he pensado que tu serías una solución a la repoblación de Blacos, de dos en dos en pocos años habririan la escuela, tiendas de ropa, guarderia, parque de atracciones, pisos en la era, bueno mejor déjalo que se nos enfadaría Raul. Tus fieras ya seran las dueñas de la plaza.
Poco a poco van saliendo fotos de las fiestas. Hoy mandaré una foto de un partido de 1982 en las eras, que jugamos chicas contra chicos, nosotros jugamos emparejados con los pies atados, ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los navegantes, y un aplauso para la insistencia de Chus y la llegada de nuevos navegantes en esta aventura Blaquensa. A ver los proximos!
Gracias, gracias por las fotitos, que no tienen nada de pesadito, sino que me quedo con le hambre de ver las que sigueran.
Como estoy impaciente de leer las impresiones de uno que tenia que darnos la lata con lo que ocurio en Blacos este año. Vale! retiro le de los roscos duros.
Pues nada, estoy en la espera pero pronto vendra el otonio seguido ... (ver texto completo)
Para dar un poco de envidia a los añoradores (me invento la palabra) de Blacos, os diré que hoy hace una de las mejores noches del verano, de esas en que puede estar uno horas y horas sentado a la fresca, sin rebequita ni nada... Tanto que en casa hay que tener abierta la ventana, por la que además de entrar el canto de los grillos y la luz de casi la luna llena, entra también de lleno el güifi (o wi-fi) del telecentro. Ay, si el Agapito levantara la cabeza y viera esta tecnología, ¿eh, Alejandro? ... (ver texto completo)
Hola a todos. Durante este mes de agosto y desde el telecentro de Blacos he ido leyendo los mensajes que habéis ido escribiendo durante los dos últimos años. Sabía que había una página en internet en la que Enrique y Raúl habían colgado fotos del pueblo, pero no imaginé que iba a encontrar un chat tan animado. Comencé leyendo de lo más reciente a lo más antiguo y me llevó bastante tiempo entender algunos mensajes cruzados. Pasé de la sonrisa a las lágrimas con mucha facilidad: me emocioné con el ... (ver texto completo)
Bueno majos, pues estas son las fotos con las que he resumido lo que vi. de las FIESTA DE BLACOS 2010, a mi me gustaron y me parecieron bien organizadas, espero que a vosotros también. Y a ver si os animáis a compartir vuestras fotos, que me esta entrando un poquito el complejo del pesadito de las fotitos.
Un abrazo a todos y muchos recuerdos.
hola, soy jose miguel. habia visitado esta pagina varias veces y habia subido un par de fotos.
pero despues de este verano y de la insistencia de chus (de que eramos muchos los que veiamos esta pagina y muy poco los que escribian) me he decidido ha escribir mi primer mensaje aunque solo sea para saludar a todos los amigos de blacos, e intentar entre todos que este pueblo siga hacia adelante, un saludo.
Hola Gustavo. Sigo pensando en tu deseo de instalarte por acá y ayer mientras cruzaba España al volante escuché algo que puede interesarte. Hay un pueblo de la provincia de Teruel, el quinto más rico de España según la noticia, que ha organizado una caravana de chicos para intentar repoblar el municipio con gente pequeña o padres que tengan niños de corte edad. El pueblo se llama Castilnou o algo así, quizás en google lo puedas encontrar. Al menos es una posibilidad, suerte.
Para dar un poco de envidia a los añoradores (me invento la palabra) de Blacos, os diré que hoy hace una de las mejores noches del verano, de esas en que puede estar uno horas y horas sentado a la fresca, sin rebequita ni nada... Tanto que en casa hay que tener abierta la ventana, por la que además de entrar el canto de los grillos y la luz de casi la luna llena, entra también de lleno el güifi (o wi-fi) del telecentro. Ay, si el Agapito levantara la cabeza y viera esta tecnología, ¿eh, Alejandro? ... (ver texto completo)
Queridos vecinos (aunque sea de unos cuantos días del año): es la primera vez que participo en una red social (telemática, claro está) porque aunque no me considero muy mayor no me siento muy identificada con estos aparatos.

Durante estos últimos días he estado leyendo vuestros mensajes, uno tras otro (ayer hubo tormenta y me cundió mucho...) y he decidido participar también, además voy a iniciarme desde el telecentro de Blacos.

Os puedo decir que yo me siento también muy unida a este pueblo, ... (ver texto completo)
Veo que ha surtido efecto el ultimatun y ya han aparecido las primeras fotos de las fiestas, pues yo tambien ultimateo a ver si se siguen animando, tambien queremos ver churros, somos muy abiertos a todas las tendencias fotográficas incluidas las churreras.
En que año se creó la peña el sombrero, en 1988?. A mi me van quedando pocas neuronas y además las tengo confusas y muy perjudicadas, aunque ya me voy recuperando gracias a las cariñosas palabras que escribe mi primo sobre mi persona (no te ahogarías ... (ver texto completo)
bueno, bueno, tampoco hay que ponerse asi, vale? no se si las publicaran, pero yo lo he intentando y he colgado 3 fotos, 1 de la procesion del sabado de la fiesta, (por ierto, la procesion mas rapida que he visto) solo le faltaba llevar casco a la Virgen, que rapidez, tanto de ida como de vuelta, una segunda foto de la diana, (perdonarme chicas) pero para que la publiquen se ven subiendo Palomar arriba, y una tercera de los cociner@s el dia de la Trilla, espero tener suerte y me las cuelgen, y si ... (ver texto completo)
Esto es una amenaza pública.
Si en cinco días nadie se decide a colgar fotos de las últimas fiestas, me veré obligado a publicar mis churros de fotos.
! Y no lo aviso mas!. Un beso.
Ya veo que el verano está siendo prolífico en esto de los mensajes. Hasta el tontainas de mi primo Jesús se ha permitido deleitarnos con alguna de sus fotos que las guarda como si fuera el tesoro de Sierra Madre. Gracias majo y hasta cuando quieras. En cuanto a Gustavo, en primer lugar debo decirte que me produce enorme tristeza que Blacos sea cada vez más pequeño y que en invierno aún más. Lo de la repoblación empezó como una broma pero parece que no se entendió así. Ha habido gente con tus mismas ... (ver texto completo)
Vale Chus, perdona tu y todos, pues seguro que estoy equivocado, la verdad es que yo no estaba allí y tampoco lo recuerdo, lo he contado porque curiosamente me lo comentaron el otro día en fiestas, pero también es posible que lo entendiera mal, no se, el caso es que pido perdón si he interpretado mal la historia.
Jesús yo si estuve un día y medio en fiestas y tengo alguna que otra foto, pero tengo la cámara estropeada y en vez de fotos hace churros, así que espero que alguno de esos numerosos fotógrafos ... (ver texto completo)
A mi personalmente no tienes que pedirme perdon, no se quien te conto, pero yo recuerdo que michos de los que estabamos en el pueblo no nos parecio bien por que en esas fechas no se habia terminado la cosecha y parar las maquinas tres dias era un riesgo por las tormentas, por eso te digo que la mayoria de los agricultores de aquellos entonces no estaban de acuerdo, yo lo recuerdo como algo no muy "guai", pero seguro que habra mas personas que lo recuerden. Mis disculpas si alguien y en especial tu ... (ver texto completo)
Hola a todos, Raul, no se quien te informo del cambio de la fecha de las fiestas pero yo estaba alli y ni mucho menos lo recuerdo asi, para mucha gente fue un cambio muy mal recibido, pero se hizo y punto. Estoy cansada, hoy habia una ruta de senderismo y solo hemos aparecido, Muiguel (llimi) mi hermana Pepa (la jose) y yo misma, la chus, a sido un poco... pero el almuerzo a sido impresionante y la ruta guai, un abrazo. Chus.
Vale Chus, perdona tu y todos, pues seguro que estoy equivocado, la verdad es que yo no estaba allí y tampoco lo recuerdo, lo he contado porque curiosamente me lo comentaron el otro día en fiestas, pero también es posible que lo entendiera mal, no se, el caso es que pido perdón si he interpretado mal la historia.
Jesús yo si estuve un día y medio en fiestas y tengo alguna que otra foto, pero tengo la cámara estropeada y en vez de fotos hace churros, así que espero que alguno de esos numerosos fotógrafos ... (ver texto completo)
Hola a todos, Raul, no se quien te informo del cambio de la fecha de las fiestas pero yo estaba alli y ni mucho menos lo recuerdo asi, para mucha gente fue un cambio muy mal recibido, pero se hizo y punto. Estoy cansada, hoy habia una ruta de senderismo y solo hemos aparecido, Muiguel (llimi) mi hermana Pepa (la jose) y yo misma, la chus, a sido un poco... pero el almuerzo a sido impresionante y la ruta guai, un abrazo. Chus.