Compramos energía a futuro



Con permiso. Como vemos que pronto aterrizaremos por Blacos, MªCarmen, usease gonzalito, me ha exigido que me vaya reconciliando con la gente, que me disculpe, más que nada para evitar hostilidades o algún que otro accidente misterioso de esos que carga el diablo. Creo que sobre todo ha insistido que suavice con esos seres raros que tenemos por vecinos, perdón, con los guiputxis. Pues eso, que todo bien, ya sabéis, aquí paz y después gloria, que majos ellos, que si alguna vez he ofendido a alguien ... (ver texto completo)
Hola guapas, hola vosotros. Lamento profundamente esta larga ausencia en la que veo que han pasado muchas cosas, alguna incluso buena. He estado largo tiempo alejado y podía decir que ha sido por culpa del trabajo, por culpa del calor o por culpa de San Acacio, pero sería mentira. Mi larga ausencia y la de mi primo el Baraka es porque nos tomamos muy en serio los disfraces de la fiesta y en cuanto conocemos el tema nos obsesionamos y no paramos de darle vueltas para encontrar una idea origianalalavezquesencillaybri ... (ver texto completo)
el respeto marca la talla de las personas, con eso es suficiente y no tengo nada mas que decirte. tu misma puedes sacar tus propias conclusiones. Todos podemos reirnos o hacer chistes malos de lo que cuentan los demás, pero yo no lo voy a hacer nunca. No lo hago porque tengo respeto a todo lo que cuenten los que quieran.
Me doy por felicitada, era el principal objetivo del mensaje efímero. Aunque recuerdo algunos cumples de este mes y deseo que sean felices. Necesitaba una recompensa ante la nueva aparición de Juana. Juana te sugiero que vayas al programa de Jorge Javier Vázquez y hables de una vez con el forero que invade tu mente, sí acepta la invitación. De paso te ganas unas pelillas. Es tal, en mi opinión, la espinita que llevas clavada que la tienes infectada, necesitada de zotal antes de enconarse la herida ... (ver texto completo)
Me ha costado pero me he decidido y vuelvo a escribir, y lo voy a hacer con toda la libertad del mundo porque nadie puede decirme si puedo escribir o no o si tengo que poner mi nombre o el que me de la gana. parece mentira que a estas alturas halla alguien que piense que puede decidir sobre quien y como escribe en esta página. Aqui anonimos ha habido siempre y a nadie se le ha tratado como a mi y además las que peores me tratan son las que menos deben hacerlo porque creo que tienen que ser las que mejor me entiendan, alguna porque tambienm ha escrito con otro nombre y alguna porque ha cambiado de nombre cuando le ha dado la gana. Y lo voy a decir otra vez si no digo mi nombre es porque no quiero y porque quiero seguir unida a blacos aunque me ha dado muchos disgustos. Tengo fija en mi memoria alguna noche llena de promesas que nunca se cumplieron. Alguien jugó con mi ilusion y con mi amor, con promesas que nunca ha cumplido y con otras cosas que ha dejado en el camino y nunca ha querido reconocerlo. y por eso tengo todo el derecho a decirselo, a que no se le olvide. no tengo que dar el nombre porque el sabe a quien me refiero. hay una persona que escribe en esta pagina que sabe perfectamente quien soy, espero que no haya olvidado el daño que me hace y yo creo que tengo derecho a recordarlo, para que no se le olvide. no voy a dar mi nombre pero voy a dar una pista que para muchos va servir para saber quien soy. Era el verano de 1.982, el del mundial de España, en blacos hacia un calor espantoso. Por la noche escuchamos música en un portal y luego nos fuimos de fiesta. El no quiso venir pero yo sabía que me esperaba a la vuelta, amanecimos juntos y sigo escuchando en mis oidos todas las palabras bonitas que me dijo. no se cumplieron ninguna y quiero que no se le olvide. Y se lo recordaré toda la vida. ... (ver texto completo)
Se me acabó mi primera quincena de vacaciones, ahora a esperar a la segunda y ver si puedo ir por el pueblo a las fiestas, a pesar de la fuerte oposición de mi primito. Así que tendré que emplear todas las argucias a mi alcance, entre la que se encuentra la amenaza, bueno ya veremos. A mi vuelta me he encontrado con un montón de mensajes que echarme a los ojos. Veo que Juana no ha vuelto a respirar, Macu fue muy contundente y asustó a nuestra anónima forera. Por cierto, ya estamos otro año con las ... (ver texto completo)
un pequeño grupo de chicas, de entre 10 y 12 años. un domingo de primavera, con mas o menos buen tiempo, la paga, que ya entonces estaba inventada, a primera hora de la tarde nos íbamos agrupando para decidir que centro comercial y que película elegir, y era muy habitual que repitiéramos la elección. Llegadas a las eras, cogíamos el camino del guijar, dirección torreblacos, por el camino seguro comentábamos las respuestas que daríamos a las mujeres que invariablemente nos preguntaban que de quien ... (ver texto completo)
EN EL CAMINO

Que camino vas llevando
me pregunto un alfarero,
y yo le fui contestando,
busco rumbo aventurero.

Comprobé su alfarería
que era puro romancero,
el arte que se veía ... (ver texto completo)
Hola, pues si he estado en san Acacio en Torreblacos, lo de los escritos no se tu correo, si se lo pides a Alejandro el te los podrá remitir, si consiguen descifrarlo sería un puntazo.
¡Hola!
Me alegro de que estuvieses de fiestas. Te envié un mensaje desde uno de mis correos a los que constan en el Blog. torreblacos. Espero que hayan llegado bien sino míralos en spam.

Saludos.
Buenas noches,

¿Has estado en las fiestas de San Acacio?.

Dos amigos quiénes han estudiado, hace años, la asignatura de Paleografía tienen interés de ojear el escrito antiguo de la herencia del cura de Blacos de 1480. Envíamelo, por favor, haber sí consiguen leerlo. Son gente seria y lo hacen por hobby.

Saludos-
Hola, pues si he estado en san Acacio en Torreblacos, lo de los escritos no se tu correo, si se lo pides a Alejandro el te los podrá remitir, si consiguen descifrarlo sería un puntazo.
Visto que nuestro amigo Alejandro ya se siente descendiente posiblemente de la curia y que debe de andar buscando a estas horas parte de la herencia, pues a ver si se encuentra con otras herencias desconocidas, viene al cuento de la noticia aparecida en el periódico Tierra Soriana del 18.01.1908, en el que se cuenta: "ha contraído matrimonio en el pueblo de Blacos Don Juan martín Ballano, el cual regreso de América hace 2 años, con doña María Gonzalo, maestra de instrucción publica del mismo pueblo". ... (ver texto completo)
Buenas noches,

¿Has estado en las fiestas de San Acacio?.

Dos amigos quiénes han estudiado, hace años, la asignatura de Paleografía tienen interés de ojear el escrito antiguo de la herencia del cura de Blacos de 1480. Envíamelo, por favor, haber sí consiguen leerlo. Son gente seria y lo hacen por hobby.

Saludos-
Los inviernos eran muy fríos. En casa sí estabas faenando, cuidando a los animales (cerd@s, conej@s, gallin@s, caballerias), limpiando, fregando los cacharros, el hogar, haciendo el pan, guisando, faldegando paredes (con cal -blanca- o el hallar –con tierra rojiza de la zona de acceso a la fuente negrilla), haciendo el mondongo y demás tareas en la matanza -sobrellevabas el frio.
En el campo preparando la tierra con el arado, cavando con pala o azada, cogiendo mielgas para los animales, estabas ... (ver texto completo)
Luisa hazme el favor de ponerme un cuarterón de aceitunas que he ido a casa de la Esperanza y estaba cerrado.
Es imposible superar las pulsiones de la nostalgia cuando entras en esta página y lees lo que lees. Pero me he dado cuenta de que la mayoría de los recuerdos son de aquellos maravillosos veranos. Es un placer descubrir como los ha vivido cada uno de vosotros. Y entonces te das cuenta de que aunque estábamos los unos al lado de los otros, nos separaban barreras que parecían infranqueables, como la edad, el diferente grupo de amigos y las diferentes formas de vivir y contar esas experiencias. Coincidimos ... (ver texto completo)
este señorito andaluz, seria hoy en día, lo que llamamos un pasota, vive sin profundizar en sentimientos u obligaciones, y aunque tu lo tomas por sombrío, solitario, enjuto, aburrido, lo interpreto yo, como un vividor, al que solo interesa la vida social que alcanza a ver desde su sillón del casino. Un personaje, que se repite, en la poesía de Machado. como D. Guido...
esta sera mi ultima participación, en espera de que nuestro escritor preferido, nos deleite con su prosa, que junto con los relatos ... (ver texto completo)