Un hombre.
Una ciudad gris que huye.
Un instante de silencio.
Otra losa que soportar.
Él, quieto, cuatro metros bajo de mí,
yo, frío, cuatro sobre él.
Me mira. Me interroga.
¡Ay si yo le contara!
Hay una ventana por la que entra el silente viento de otoño. No corre, no respira, solo traspasa el asombro para robar mis hojas otoñada de versos.
Sé que hay un camino oculto que me lleva hasta tu feudo. Que está plagado de bosques encantados, con ninfas que susurran cantos de sirena. Hoy he querido, sin duda metamorfosearme en princesa y en valiente, porque he anhelado traspasar los umbrales recorridos por cada paso de tu cuerpo. Ha sido entonces, al cerrar los ojos, cuando todo se ha convertido en un sueño inexistente.
Esos momentos en los que no hay más remedio que buscarse la vida antes que la desesperación te arrastre a los infiernos.
decirme donde nace el rio Grande
El río Grande nace más arriba de Tarancueña y no se puede fijar un lugar exacto porque confluyen varios arroyos y escorrentías que le van dando forma hasta llegar a Caracena. De ahí luego surge con el nombre que más tarde se da como nombre oficial. El nombre de río Grande es para andar por casa como suele decirse.
Jesús Cuenca Chicharro
Entrada a mi maravilloso pueblo
Nuestro pueblo sí es maravilloso y todos los adjetivos que le queramos poner se los merece pero la entrada desde el puente del río Grande es de abandono, desidia y olvido total.
Jesús Cuenca Chicharro
Cual es el nombre del rio de Vilde?
Le puedes llamar río Grande, si eres de Vildé, río Caracena que es el figura cuando existe un indicador junto al puente, incluso se llegó a llamar río Adante.
No me llames princesa si ya olvidaste la magia que había entre tu mirada y la mía.
Se perciben tus segundos callados doblando la esquina, y entonces pienso que ¡hay tantas cosas inevitables!; como el encrespamiento de mis venas antes de enamorarme otra vez de ti.
La lluvia tras el cristal; una hermosa melodía. Tu mano rozando mi piel; un escalofrío hacia la perfección.