PEÑALCAZAR: Fotografía realazada en el año 1978. Es de el interior...

Fotografía realazada en el año 1978. Es de el interior de la Iglesia derrunbada, una autentica pena por que esa iglesia era muy bonita en los años que el Párroco Dn. Lucio la atandía clara en año 1938. Un vecino de aquella época racuerda con tristeza. Parece que hay pocas Personas naturales de este pueblo interesada en recordarlo siendo tan pintoresco.. Animo a algun tertuliano o que haya nacido en PEÑALCAZAR a comunicar algo de su istoria.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un dato historico interesante que se puede aportar sobre Peñalcazar, ya que asi nos lo pide fantasti, es que el último cura del pueblo, viendo ya la reducción de habitantes que sufria esta localidad, que emigraban a otras zonas del pais por motovos económicos, pidio encarecidamente a los vecinos que quedaban, que nunca abandonasen aquel pueblo, lleno de tradición, recuerdos entrañables etc, que hiciesen todo lo posible por resistir a ese fenomeno de la despoblación que en aqueños años estaba presente. ... (ver texto completo)
Yo no soy de Peñalcázar, pero mi familia es de Reznos y mi tío Ismael solía subir mucho a la Peña y también mi tía Tere recuerda haber ido a las fiestas del pueblo... A mí desde siempre es un lugar que me tiene fascinada y lo visito cada año. Te agradezco mucho que hayas subido aquí las fotos y parte de tus recuerdos. Por cierto, estoy interesadísima en saber la fuente original del plano del año 1955, ¿tienes más material de ese estilo? Siempre he pensado que se podría hacer un documental sobre Peñálcazar ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>