SEMANA SANTA EN EL BURGO DE OSMA

Ya se nota en el ambiente,
ya se escuchan comentarios,
El Burgo tiene presente
ser parte de los calvarios.

Los penitentes sufriendo,
los pasos les vas contando,
El Burgo lo esta viviendo ... (ver texto completo)
La vida es una ilusión que nos hiere por dentro y nos engaña por fuera, y encima cuando despertamos resulta que estamos muertos.

www. traslasamapolas. blogspot. com
Si reímos, el mundo no será distinto, pero nosotros nos sentiremos mejor.
SOLO LA DISTANCIA
Mi voz quedo medio rota
al sentirme tan lejano,
temí vivir la derrota
como cualquier ser humano.

Cuando los recuerdos brotan
y se te cierran las manos,
en tu conciencia se anotan
muchos sentimientos vanos.

La distancia busca olvido
y quizá puedas lograrlo,
más temes estar perdido
aunque intentes arreglarlo.

Los amigos de la infancia
quisiera siempre guardarlos,
recordando la distancia
de no poder abrazarlos.

Siento la voz del amigo
en quien siempre he confiado,
el me dijo estoy contigo
aunque vivas derrotado.

Quisiera escuchar consejos
en este mundo angustiado,
donde abundan los complejos
si te sientes fracasado.

Marca los pasos el viento,
también del enamorado,
y aumenta su sufrimiento
cuando se ve equivocado.
G X CANTALAPIEDRA, ... (ver texto completo)
LE VI LLORANDO

Las lagrimas le brotaban
con un lamento sencillo,
sus frases se lamentaban
viendo en sus ojos mil brillos.

Me decía entre suspiros
esta vida es lamentable,
la salud te pega giros
que no puede ser tratable.

Me comentaba entre penas
una enfermedad maldita,
que al final de sus escenas
a todo humano le irrita.

Amenazas que prosiguen
en hospitales de fama,
la ciencia lucha y consigue
de nuevo salud y calma.

El desconsuelo flotaba
en los labios de mi amigo,
su hijo que enfermo estaba
pensaba que era un castigo.

Malos vientos de hospitales
con frases medio cortadas,
remedios que son fatales
para mentes destacadas.

La cadena de la vida
se rompe y te pone vallas,
la salud la ves perdida
con gestos que no detallas.
G X CANTALAPIEDRA ... (ver texto completo)
Feliz día de la poesía a todos los poetas. Saludos.

Mis blog: traslasamapolas. blogspot. com o valdenarros. hazblog. com
SIN FUERZAS
Su cuerpo esta bloqueado,
que apenas fuerza le queda,
hoy es un hombre agotado
que vio esta vida una rueda.

Con la voz rota y quebrada
pregunta por su futuro,
pero ya no escucha nada
su mundo parece oscuro.

Una mirada sin prisa
en esta noche alocada,
unos aires y una brisa
de una vida que se apaga.

El silencio queda roto
por la voz de la enfermera,
la habitación es un coto
y esta la muerte a la espera.

Medico que busca amparo
entre ciencia y soluciones,
el no siente nada raro
tampoco da explicaciones.

Una sombra caminando
sin ruido ni sobresaltos,
lenta se va aproximando
sabe que traerá los llantos.

Siento la guadaña cerca
que no mete ningún ruido,
no se puede estar alerta,
el humano ha fallecido.
G X CANTALAPIEDRA. ... (ver texto completo)
PRIMAVERA CON VERSOS
Nos viene la primavera
con sus sueños arrogantes,
y yo la quiero a mi vera
sin ver las flores distantes.

Entre versos bien floridos
llenos de buena esperanza,
con los claveles erguidos
las rosas harán balanza. ... (ver texto completo)
Anda que me quejo de lo solitario que está el foro de Valdenarros, pero este de Burgo de Osma... tres cuartas de lo mismo. Dejo mi último poema. Más en mi blog traslasamapolas. blogspot. com

Saludos.

EXISTENCIA

Hay días,
que a pesar de los silencios,
el viento se vuelve canto,
y las nubes desgarradas ... (ver texto completo)
MARZO CULTURAL 2012. Nuestra Vía

------------------------------ ------------------------------ --------------------
De: Javier Martín Olmos [mailto: javier@tierrasdelcid. es]
Enviado el: martes, 28 de febrero de 2012 15:41
Para: 'Prodercal'; elisa@tierrasdelcid. es; 'Chari Oteo'
Asunto: MARZO CULTURAL 2012. Nuestra Vía

Desde la Asociación Cultural Peña el Huracán y la Asociación Tierras Sorianas del Cid os queremos invitar a participar en las distintas actividades programadas dentro del ... (ver texto completo)
Saludos para ti también Daniel y para el Santa María Ribarredonda. Gracias por coger como imagen la foto que tomé a la catedral desde el puente. Supongo que te habrá gustado. Besos.
SENDAS INOLVIDABLES

Pisar Recuerda rezando
es sentir llorar al viento,
una senda esta marcando
como sufre el sentimiento.

Un viaje hacia el olvido
donde siempre existe pena,
un camino tan sentido ... (ver texto completo)
en el sorteo de la cesta de la asociacion cultural de recuerda a correspondido a la papeleta de la loteria de navidad con el numero 41

quien tenga la papeleta se ponga en contacto con charo, pili o marisa
feliz año marisa
DE CAMINO AL PUENTE

Las tardes de aquel verano
las llevo siempre en la mente,
aquel sentimiento humano
de gente humilde y decente.

Recuerda, llevo en el alma,
como testigo del tiempo,
descanso lleno de calma ... (ver texto completo)
EL SILENCIO ME ACOMPAÑA

El silencio me acompaña
en estas tierras de Soria,
la memoria no me engaña
el silencio suena a gloria.

Silencios de Mosarejos
llenos de tristes latidos,
paisajes que desde lejos ... (ver texto completo)