No es por tocar los huev...., que tambien, pero la foto de la cocinera, supuestamente la Chus, está un poco desenfocada, o quizá es que la pantalla del ordenata está perdiendo los colores, o quizá es que me estoy quedando un poco cegato, o quizá Mila en vez de colgar la foto en la página de Blacos la ha colgado del pino que hay junto a su casa, quizas, es todo un poco confuso y no es por tocar los huev...., que lo es; pobre Chus, está perdiendo ese color amorenado que tenía.
Por cierto, mi primo ... (ver texto completo)
Me sale la política por las orejas. Llevo todo el día haciendo entrevistas a candidatos a las elecciones de mayo y he dicho, voy a relajarme un poco regando el árbol de Blacos. Entro y veo que somos los mismos de siempre. A este paso vamos a tener que hacer una carrera de regadera por relevos o por turnos para echar todos un poco de agua a ese olmo medio seco. Antes era más fácil. Se soltaba el agua de la poza y cada uno la paraba a la entrada de su huerto. Le abrían la puerta y cebollas, ajos, patatas ... (ver texto completo)
Hola ha tod@s, acabo de leer las ultimas noticias despues de Semana Santa y la verdad, que es bonito, yo por callar bocas, (espero que me haya salido bien), he colgado la foto de la cocinera, en el momento que mostraba orgullosa el pequeño detalle que se le habia regalado por obsequiernos a todos, con tal exquisito cocido, que por cierto tenia de todo y no le faltaba de nada, que ricooooooooo, cada vez que lo recuerdo se me hace la boca agua, y despues el pequeño despliegue que hubo de postres, unos ... (ver texto completo)
Mi querido y adorado BARAKA me has puesto en evidencia, por lo del cocido, yo lo he hecho con buena intencion, para que todos pecaramos, mi hermana lola, como veriais, me hecho lo bronca, pero que, coño nos queda, pecar, pecar y pecar y mas pecar y el que no pueda que se.... que mas da, burno en serio, para mi hacer el cocido para 90 personas no supuso na, mas que yo estar enretenida sin molestar a mi qieridisimo PEDRI que me ha hecho una escalera en mi casa que sin palabras, a LUISMI ROBERTO ENRIQUE ... (ver texto completo)
Como sucedió con el viejo olmo de Machado, a este árbol de Blacos "con las lluvias de abril y los soles de mayo, algunas hojas le han salido". Yo pensaba que estaba punto de secarse por falta de agua. La verdad es que lo regamos pocos y con escasa frecuencia, aunque de repente el Baraka ha tirado de manguera y ha dejado caer algunas gotas. La pena es que pertenece a un cuerpo de bomberos escuálido, con muchas excedencias, alguna que otra prejubilación y algún que otro despido voluntario y alguno ... (ver texto completo)
Hoy me he levantado con malas pulgas y he entrado en la página para comentar lo del cocidito de los huev....., mi opinión es tdjisetrblkcxbskshsdrrrrrrrrr. ... que os jod.... a todos, seguro que fué una put.... mierda y que acabaisteis todos con diarrea y yo comiendome unas ricas patatas con bacalao, cabr.. nesssssssssss, creo que ha quedado claro mi cons tructiva opinión. Que voy a decir, de uno de los instigadores de tal infamia, que no alla dicho ya, y de la cantidad de pelotas que escriben en esta página, que si los cociditos de la innombrable, que si la diosa de los fogones y de esos que antes mucho lerele pero después de llenar el buche ni que rico estaba, ni una jodida foto que llevarnos a los ojos, ni na de na. Y la cocinera, que decir de la cocinera, esa impía transgresora pecadora, arderá en el infierno, aunque seguramente ya se habrá pegado alguna pasadita por allí porque ese colorcito tostado que tiene la jodida. Por cierto, "capullo" lo seras tú, morenita, pero que confianzas son esas, acaso nos conocemos de algo.
Bueno, parece que se me han ido las malas pulgas, no se, se me han debido ir perdiendo por ahí, por cierto ¿de qué estábamos hablando?. ... (ver texto completo)
Hola prima, lo mio no son las recetas sobre pescados, lo mio es extraerlos de su medio elemento o por lo menos intentarlo, ahora estoy ocupadísimo con las jibias (sepias), ahora estan en su época de pelar la pava y para ello se arriman a la costa y nosotros, los hábiles pescadores del cantábrico, entre los que no incluyo a los guiputxis, aprovechamos para darles el palo. Bueno te dejo, que a aparecido por el horizonte una tal Maricar que no hace mas que dar órdenes, que mal me sientan estos madrugones, ... (ver texto completo)
Hola primo, pensaba que iba a leer una receta de pescado ante tanto atropello de legumbre y fiambre, ¡lo que hace una S más o una S menos...! Besitos a toda la familia... Bueno, a los que vamos y venimos, la próxima cita es el Santo. ¿Alguien sabe de dónde viene la tradición de cantar la Sociedad? ¿Es autóctona de Blacos, uséase inventada por alguna mente retorcida o es una adaptación? Besos nocturnos
Hola a casi todos, después de unos cientos de virus en el ordenata y una pereza primaveral bestial, que veo afecta a mucha gente, me he animado a aparecer por Blacos otra vez, aunque seguia entrando en la página pero salia cagando leches porque la verdad es que no había mucho que leer, hasta Juana andaba un poco perezosa, hola Juana. Bueno, a cenar, que me llama el deber. Por cierto, en cuanto tenga un rato y ganas comentaré lo que pienso sobre el cocido de Viernes Santo y los impios instigadores ... (ver texto completo)
En esta vida casi siempre los pequeños detalles son los que pulen y dan forma a los grandes acontecimientos. Porque así de gran acontecimiento hay que considerar el cocido de Viernes Santo, ese que nos ha llevado a todos los que allí estábamos a engrosar la lista de futuros inquilinos del infierno por convertir una fecha señalada en el calendario del ayuno en un festín pantagruélico. Aunque siempre nos quedará el consuelo de poder culpar a la diosa de los fogones. Al fin y al cabo ella tuvo la idea ... (ver texto completo)
Lola, ayer hubo confesión, que el cura lo anunció el sábado-domingo de Ramos, sí porque como la Iglesia anda tan mal de "trabajadores" el Domingo de Ramos no podían atender a los impíos blaquenses y nos vinieron el sábado. Eso sí, al leer el misal no se cambió la palabra sábado por la de domingo y vivimos así el domingo dos veces... Y como este año tampoco vendrán el Domingo de Pascua para que saquemos la Virgen ni nada, pues qué menos que manifestarnos ante tanto atropello con un cocido en Viernes ... (ver texto completo)
si muchos blaqueños de pro levantaran la cabeza y se enterasen de la llamada publica a el pecado comun de la gula y mas de comer carne en fecha tan inapropiada, seguro volverian a su eterno reposo, y es que pocos municipios tan irreberentes... y yo que trabajo en la villa episcopal, (asi la denomina la cope) no se por donde esconderme. Para mas escarnio es mi hermana, otra hermana, primas etc. las que abanderan estas iniciativas, a la que no tengo mas remedio que concurrir, con una botella de agua ... (ver texto completo)
Antes de nada quiero decir que esto va en serio y que luego no vale decir eso de ¿ah sí? Yo creía que era broma. La maestra de la alta cocina y nuevas tendencias de Blacos, es decir la Chus, ha decidido dar un paso adelante y el mísmisimo día de Viernes Santo está dispuesta a hacer un cocido por lo menos para 80. Y claro, antes de ponerse el delantal necesita saber cuantos se van a sentar a su mesa, entre otras cosas para comprar las cantidades necesarias. Por ello me ha hecho un mandado (contagio ... (ver texto completo)
Esto del cocido popular de la Txus a mi al menos me ha dado mucho que pensar. Y digo yo, que como está el mundo, todo en crisis, sin ilusión, sin animo, sin ná de ná, podías pensar seriamente en hacer un cocido popular para los 350 que nos reunimos en la fiesta. Total, no puede haber mucha diferencia, porque quien es capaz de cocinar para quince o veinte bien lo puede hacer para trescientos o trescientos cincuenta. Sólo hay que echar más cantidad ¿no?. Ni que decir tiene que la recompensa sería inmensa ... (ver texto completo)
No solo se están haciendo populares los cocidos de doña Chus Adrià... El otro día preparó unos marzuelos (creo que se llaman así) y a las que estábamos sentadas en las eras viendo cómo los niños disfrutaban con una cabaña que han hecho los peques de Marisa, nos trajo unas tostaditas con esas setas por encima para que las probáramos ¡deliciosas! Mientras, cocinaba un arroz y Yoli les sacó a los niños un plato para que comieran en su cabaña... Además, la estrella Michelin llevaba toda la mañana trabajando ... (ver texto completo)