Compramos energía a futuro



Precioso lugar para vivir
HISTORIA. A esta pobl. se reduce la ant. Voluce itinerario de Antonino, la Veluca de Ptolomeo, y la Volcia o Volucia de Tilo Livio, cap. de los volcianos o volucianos, sit. en la región de los arévacos, en el camino de Astorga a Zaragoza por la Celtiberia, a 25 millas de Osma, cuya dist. conviene al indicado pueblo; su nombre es árabe y compuesto de las voces Kalaal en Nosur, que significa Picacho del buitre o del águila, equivalente a Castillo volucreo, segun Conde. Empezó la celebridad de este ... (ver texto completo)
Entre botarate y caballo percherón

En mis primeros años de vida en Blacos se manejaba un lenguaje lleno de dichos populares, que no sé si eran únicos, pero sí que estaban generalizados entre todos nosotros. Eran expresiones que se han perdido con el tiempo, y es posible que alguno que las lea ahora le sepan a “cuerno quemado”.
Y la amplitud del castellano era tan profusa o más que ahora. Y una misma palabra podía tener distintos significados. Por ejemplo “pingo”. Cuando se decía que una mujer ... (ver texto completo)
Desde el blog

Hola, qué tal? más de una vez he tenido la tentación de usar esta página para escribir de otros temas que nada tengan que ver con Blacos y las gentes de Blacos. Pero al final no lo he hecho porque me preocupa la reacción que se puede tener a mis opiniones o a mis reflexiones lúcidas o a las que pierdan la cordura. Por eso, si alguien de los que me lee en esta página, le interesa conocer otras versiones de mis pensamientos y opiniones, os invito a seguirme y comentarme en mi blog, ... (ver texto completo)
Imagen que demuestra que la comida es intergeracional. Qué le echará la Chus a la comida
Juan Carlos, el invisible. Aquí le tenemos pensativo y abrumado por las dudas. ¿Me como tres platos o me como cuatro? Pobre hombre, qué sufrimiento.
Como le gusta al "Silas" ser el protagonista de todos los saraos. Siempre dando la nota allá donde va
Clao está que en Blacos hay poco pecador y el comedor estaba vacio. El esfuerzo de la morenaza fué en valde. Otra vez será
Como todas las semanas santas, el año pasado, la Chus, se lia el pañuelo a la cabeza y se empeña en elevar nuestro colesterol. Podía hacer un potage de verduritas acompañado de una ensaladita y así cuidar de nuestra salud y de la talla de nuestra cintura. Y como no, ser respetuoso con los estatutos de la Semana Santa. Pero como pagamos la bula religiosamente y adquirimos el derecho a tapiñarnos todas las excelentes partes del querido cochino junto con unas alubias que sirven como pretexto. Gracias, ... (ver texto completo)
Joé primo, estoy en un sinvivir. Me vas a tener que decir que tomas para mantener tu equilibrio mental porque estoy al borde del síncope. Fíjate que llevamos tiempo escribiendo en este foro y nunca me había pasado lo de ayer. Cuando estaba concentrado para ver perder al Real Madrid me llega un mensaje de una buena amiga de Blacos y me dice que está indignada por ese escrito que hay debajo de éste. Y cuando Bale falló una ocasión cantada me llaman por teléfono para preguntarme una vez más si sabía ... (ver texto completo)
Fuimos una gran familia

Cada vez que me asomo a está pagina me persigue la sensación de ser un viejo cascarrabias, que cuenta cosas que ya están muy alejadas de la situación real de Blacos y de las preocupaciones importantes de sus gentes. Pero es que contar cosas actuales sería ya más una novela de imaginación que un ensayo de la realidad. Y es que los de mi generación sufrimos ya la edad de la resignación. No sabemos muy bien lo que esperamos de la vida, nos cuesta recordar lo que nos ha ofrecido ... (ver texto completo)
Satur. Una sonrisa acogedora.

Una sonrisa acogedora. Era la carta de presentación de Satur cada vez que se producía el primer “hola” o el último “adiós”. Una sonrisa acogedora envuelta en una voz cálida, cubierta de la mejor seda de la simpatía y envasada en un tono siempre amistoso y cordial. Si tenías la suerte de que fuera ella la primera persona que veías en la vuelta a Blacos disfrutabas de un recibimiento radiante, aunque fuera en esos días oscuros y encogidos del invierno. Y además yo siempre ... (ver texto completo)
Tú ya lo sabes

A estas alturas del calendario todos nos hacemos los sorprendidos por lo poco que queda para que caiga la última hoja. Y decimos esos de " si parece que fue ayer", cuando nos vimos en Seman Santa, cuando tiramos de bota en San Miguel o cuando nos disfrazamos con el disfraz de las fiestas de agosto. Nos atosiga el almanaque porque nos quedan muchas cosas por hacer. La cena de Nochevieja, la resaca de Año Nuevo, la expectación ante la llegada de los Reyes, el renovar la ilusión para ... (ver texto completo)
Esa nieve esconde bajo su fina capa un montón de buenos deseos. Cuando se funde deja al descubierto un espíritu especial. Las gotas de niebla se contagian de la nostalgia de la nieve y dibujan esa Navidad que añoramos cada año como si fuera el primero. Una alerta de nuestros recuerdos de aquellos años en los que todos éramos más jóvenes, en aquellos días de frío, lumbre y turrón. En aquellos años, como todos, en los que nos refugiábamos en la familia y los amigos para disfrutar de manera sencilla ... (ver texto completo)
El corrector dice que Felices Fiestas de parte de los Reyes de Blacos. Ahora si
Os desean los Reyes del Mambo