MEDINACELI: Al parecer, un millón de euros se están gastando en...

Al parecer, un millón de euros se están gastando en este nuevo edificio para ubicar aquí los servicios del Ayuntamiento. Este edificio, que como vemos en la imagen, es moderno, pero sin ningún elemento llamativo o de calidad que lo haga destacar arquitectónicamente. En este caso, además de la falta de gusto, se han despreciado los elementos tradicionales que en la zona se utilizaron en el pasado para levantar edificios nobles; lo mismo hicieron con la iglesia que hay detrás de este mismo inmueble. Lo peor, desde mi punto de vista, es que el núcleo urbano tiene edificios singulares e importantes, en la propia plaza mayor, como en otros lugares, que deberían servir para el fin de administrar a los ciudadanos y reuniones de la corporación municipal.
Se ha despreciado esa posibilidad, se dilapida un millón de euros y se abandona a su suerte el centro histórico y monumental del pueblo, y luego nos quejamos de que los pueblos se abandonarn.
Es un apena que muchos de los servicios que deberían dar vida y sujetar a la población en el pueblo antiguo y en el monte en el que se asienta, se bajen al antiguo barrio junto a la carretera N-II y la casi muerta estación del ferrocarril y se desprecie el núcleo histórico.
El pueblo lleva gobernado por el mismo partido más de 25 años y la Comunidad de Castilla y León, cuyo gobierno es del mismo partido que el ayuntamiento de Medinaceli, 30 años. Han conseguido despoblar y envejecer a Castilla y León, y eso mismo se han propuesto con el núcleo histórico de Medinaceli; sin embargo, el partido que manda, que no gobierna, se define como el único que definde la región, al mundo rural y el que quiere revertir la situación y despoblamiento de nuestros pueblos. Con ejemplos como este a mi no me convencen y mucho menos engañan. ¡Qué les den de una puñetera vez!