EN LA NOCHE ESTRELLADA

Las leyendas dejan huellas
sobre las tierras de España,
dicen que suenan tan bellas
que la mente no se empaña.

Esta la noche estrellada
con esa brisa heladora,
que en su soledad callada ... (ver texto completo)
LAS HORAS DE SOLEDAD

La soledad me acompaña
en mis noches de pesares,
ella nunca a mi me engaña
aunque cambie de lugares.

En mis horas solitarias
de muchas noches de invierno,
siento como mil plegarias ... (ver texto completo)
EL UCERO VA CRECIDO

Por estas tierras de Soria
donde el silencio es muy serio,
se te queda en la memoria
lo que tiene de misterio.

Sin llegar a la Muralla
va circulando el Ucero,
su fuerza suena a batalla ... (ver texto completo)
SI SE BORRAN LAS LEYENDAS

Cuando se rompen leyendas
desgarradas por el viento,
parece que existen sendas
que te ofrecen sufrimiento.

Las leyendas se evaporan
cuando se las lleva el tiempo,
hay veces que hasta se añoran
y se convierten en templo.

Viejas leyendas soñadas
entre nubes de esperanza,
son como prendas marcadas
que pueden darte templanza.

Leyendas de los castillos
con su gente cortesana,
rellenas de ciertos brillos
de la tierra castellana.

Libros de leyendas viejas
que algunos llaman sus vienes,
con mil historias complejas
entre luchas y vaivenes.

Las leyendas te acompañan
en los caminos más raros,
dicen que nunca te engañan
y que jamás dan descaros.

Las leyendas y los sueños
van cogidas de la mano,
tienen momentos risueños
con su sentimiento humano.

El viento borra caminos
de alguna leyenda vieja,
más hay momentos divinos
que el paisaje la refleja.

Leyendas que dejan huella
en los campos de Castilla,
algunas tienen su estrella
y son una maravilla.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
RAÍCES Y TRADICIONES

Es la tierra castellana
semillero de cultura,
que nunca la vemos vana
con pasajes de dulzura.

Recuerdos que están presentes
en todas sus tradiciones,
que se llevan en las mentes ... (ver texto completo)
PASOS EN LA NIEBLA
En aquella noche de niebla continua, muy cerca del camino que lleva al Duero, entre aquel ambiente frío de hielo, los dos jóvenes caminaban, venían de visitar el club llamado “El Farolillo” estaban tan solo a unos quinientos metros de su pueblo, pero aquella noche que ellos pensaron de relax, les tenia guardada alguna sorpresa que les marcaria hasta el día de su muerte. La niebla era espesa, apenas se divisaban unos pocos metros alrededor de ellos, la estrecha carretera por donde ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD DEL CASTILLO DE GORMAZ

En aquellos años donde la emigración, dejo a muchos pueblos sorianos en la más triste de las soledades. La Fortaleza califal de Gormaz, vivía sus momentos más dramáticos, sus murallas parecían sentir el peso de los años, sus torreones se sentían dañados por los hielos y lluvias que con el paso del tiempo habían dañado todo su contorno, era un desprendimiento colectivo, que parecía ir buscando su triste desaparición. Pero la ayuda económica de un pueblo árabe, ... (ver texto completo)
Hola, mi madre es de Ines, conozco muy bien la zona y cuantas tardes hemos cogido la bici y nos hemos ido a pasar la tarde a Navapalos. Leyendo tus poemas ¡cuantos recuerdos me traen!

Muchas gracias por tus poemas. Me han encantado.

Un saludo, Cristina
GORMAZ ENTRE NIEBLAS

El Duero suelta sus brisas
en estas tierras de Soria,
nunca me parecen prisas,
aunque tampoco son gloria.

La niebla sube del Duero
por la calzada romana,
las piedras son como acero ... (ver texto completo)
Solicito información sobre la vida y familiares de D. Domingo Jimeno Aguilar, Alcalde y Notario que fue de El Burgo de Osma hacia los años 1870/1900 aproximadamente. Posiblemente alguien de los poetas y escritores que escriben mensajes sobre esta Ciudad, tengan algún dato que aportarme. Agradecido, espero vuestras amables noticias, Un abrazo. Para contactar conmigo hacerlo por este medio o bien directamente al e-mail: ximenoaron@gmail. com. Muchas Gracias.
Es mi luz, la estrella, que marca el camino
es mi amanecer, mi despertar
es mi alegría, a veces tristeza
es mi esperanza, mi ilusión
es vida esfe es amor amar
es soñar sentir vivir vivir
es mi esperanza

Angelines I C Galapagares
CON EL FRÍO EN LA CARA

En estas tardes airosas
donde la lluvia aparece,
busco canciones gozosas,
aunque el tiempo no obedece.

El viento viene del norte
dejando sus frías huellas,
siento en mi pecho un resorte ... (ver texto completo)
LOS CORRUPTOS CHUPANDO

Chupones sin lista abierta
ni sentirse marginados,
tienen cerrada su puerta
con los dineros robados.

Se sienten muy protegidos
entre gente aduladora,
no se ven comprometidos ... (ver texto completo)
PENSANDO EN EL BURGO DE OSMA

Los silencios se presienten
pensando en El Burgo de Osma,
y en el corazón se sienten
cuando recuerdo su loma.

En esta tierra de historia
llena de fechas marcadas,
se hace grande la memoria ... (ver texto completo)
SUEÑOS EQUIVOCADOS

Eran cerca de las diez de la noche de aquel bonito día del mes de Mayo. Cuatro jóvenes venidos de Madrid, acamparon en las antiguas eras de aquel pequeño pueblo de Soria. En sus proyectos estaban recorrer los caminos del Cid, donde algún amigo de ellos había pisado, extendieron sus dos tiendas de campaña y decidieron cenar, Después se dieron una vuelta por el silencioso pueblo, donde un vecino les informo de que cerca se encontraban unas ruinas celtiberas, en el lugar de La ... (ver texto completo)