Creo que al menos hay dos épocas en el año donde pensamos que la vida camina a pasos agigantados. Una es en el cumpleaños y otra llegadas estas fechas. Es inevitable pensar aquello de: Unas navidades más ¡cómo pasa el tiempo! Quizá solo sean “cosas de viejo” como le decía a mi madre años ha, ante esta tradicional frase; pero resulta que llevo unos cuantos en los que no puedo evitar corroborar su comentario. ¿Me estaré haciendo vieja?, me pregunto ante ciertos pensamientos compartidos con ella y con ... (ver texto completo)
CAMPANAS DE NAVIDAD

Van tocando las campanas
con sonido navideño,
que alegres son las mañanas
en este tiempo risueño.

Campanas del Burgo de Osma
que pregonan alegría,
se escuchan desde su loma ... (ver texto completo)
EMIGRACIÓN DE SORIANOS

Cuando nos hablan del paro
en esta tierra soriana,
nada nos parece raro
y tememos el mañana

Los campos viven desiertos
apenas si se ve gente,
recordamos a los muertos ... (ver texto completo)
NUEVOS EMIGRANTES

Pasan los años deprisa
y son los mismos problemas,
viene corriendo una brisa
que rompe muchos esquemas.

La maleta sin destino
esta llamando a la puerta,
nadie se siente adivino, ... (ver texto completo)
SORIANOS SUFRIDOS

Sentir llorar a tu tierra
es doloroso y sentido,
cuando el cariño se entierra
el corazón queda herido.

Las nostalgias quedan rotas
y sientes la voz del viento,
nada dice de derrotas
pero te da desaliento.

Miras hacia el horizonte
buscando viejos caminos,
atrás dejaste tu monte
y sus árboles divinos.

Los recuerdos te emocionan
y te marcan el destino,
tu soledad solucionan
sin causarte desatino.

Sorianos que buscan metas
en sus tierras solitarias,
viven etapas inquietas
entre frases solidarias.

Llorar no conduce a nada
tan solo causa locura,
Soria se ve abandonada
y eso produce amargura.

Los emigrantes sorianos
conocen las desventura,
de dejar a sus hermanos
recordando su ternura.

Atrás se queda su gente
con las lagrimas sufridas,
y Soria vive el ambiente
de ver penosas partidas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
DEMASIADO PELIGROSO

El camino peligroso
siempre tiene mala fama,
nadie puede ser dichoso
cuando la conciencia clama.

Demasiado peligroso
visitar ese camino,
nadie puede estar gozoso ... (ver texto completo)
SORIANOS SUFRIDOS

En la soledad se pierden
sin dejar ningún recado,
ellos saben que no venden
aquel pueblo abandonado.

Sufridos como su tierra,
dolidos como su llanto,
en su coraje se encierra ... (ver texto completo)
EN LA SOLEDAD DE RECUERDA

La soledad de testigo
sobre aquel campo desierto,
mientras notaba el castigo
de recordar algún muerto.

En mi soledad respiro
y la soledad me llama,
siento latir un suspiro ... (ver texto completo)
HOY SE NOTA EL FRÍO

El viento viene deprisa
dejando frío el ambiente,
trae la mañana esa brisa
que tanto teme la gente.

Vamos camino al invierno
sin darnos cuenta siquiera,
que atrás se quedo el infierno ... (ver texto completo)
PISAR CAMINOS DE SORIA

Pisar caminos de Soria
tiene mucho de leyenda,
se retiene en la memoria
el verdor de alguna senda.

Pasar pisando caminos
entre sueños adorados,
escuchando algunos trinos ... (ver texto completo)
El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación. Las estrellas que estaban en primera fila, a escasos 10 años luz, cuchicheaban sin parar. “Dicen que ha provocado lesiones a más de veinte millones de individuos”. “Y la muerte a cien mil”, “Y eso solo en este año”. “ ¡Es que es un engreído! Yo voto porque lo destituyan y coronen a Saturno”. “ ¿Por qué no puede ser una reina? La Luna también es muy influyente, y no tiene rayos que quemen”. “Ros 154, tan feminista como siempre”...

Callaron ... (ver texto completo)
Este relato fue elegido finalista del certamen literario de relatos cortos celebrado con motivo de la Campaña de Fotoprotección 2012 convocado por el Hospital Costa del Sol de Marbella. No resultó ganador pero será publicado junto con los otros 24 finalistas en el libro “Disfruta del sol sin dejarte la piel”

Un beso.
El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación. Las estrellas que estaban en primera fila, a escasos 10 años luz, cuchicheaban sin parar. “Dicen que ha provocado lesiones a más de veinte millones de individuos”. “Y la muerte a cien mil”, “Y eso solo en este año”. “ ¡Es que es un engreído! Yo voto porque lo destituyan y coronen a Saturno”. “ ¿Por qué no puede ser una reina? La Luna también es muy influyente, y no tiene rayos que quemen”. “Ros 154, tan feminista como siempre”...

Callaron ... (ver texto completo)
ÁLAMOS DEL RÍO ABIÓN

En estas noches de frío
donde fuerte corre el viento,
en los álamos del río
entiendes el sufrimiento.

En estas tierras sorianas
llenas de sudor y aliento,
ves tan frías las mañanas ... (ver texto completo)
Otro saludo para ti Gregorio.
¡Qué lástima de río Abión! A ver si llueve.
Soria es la provincia de España más deshabitada, aunque tiene unos paisajes idílicos, Castillos y ermitas legendarias, senderos que terminan y cruzan ríos, como el Duero, el Lobos, el Ucero el Abión, el Jalón, además en tierras de pinares existe el pantano de La Cuerda del Pozo, con su playa Pita, y el Cañón del río Lobos con su parque natural, Una Fuentona que no se terminó de conocer su fondo, y el Castillo más grande de Europa, el de Gormaz, fortaleza califal del siglo X, El Castillo de Caracena, ... (ver texto completo)
ÁLAMOS DEL RÍO ABIÓN

En estas noches de frío
donde fuerte corre el viento,
en los álamos del río
entiendes el sufrimiento.

En estas tierras sorianas
llenas de sudor y aliento,
ves tan frías las mañanas ... (ver texto completo)