EL BURGO DE OSMA: EL SOL NOS VIENE QUEMANDO...

EL SOL NOS VIENE QUEMANDO
El Sol no viene quemando
con su fuerza tan rotunda,
la tarde se va alargando
entre el calor que hoy abunda.

El Sol nos marca sus horas
que parecen un castigo,
las sombras hoy si decoran
al ser su fiel enemigo.

Entre pinos y arbolados
voy siguiendo al Río Ucero,
están secos los sembrados
en el camino del Duero.

Estos calores terribles
que dicen ser pasajeros,
me parecen insufribles
al ser malos justicieros.

El Ucero va marchando
sin ver grados bajo cero,
que en invierno va logrando
con su lluvia de aguacero.

Estos calores tempranos
que rompen verdes praderas,
nos parecen inhumanos
sin ver lluvias pasajeras.

Las murallas se calientan
sus piedras marcan el tiempo,
hoy parece que revientan
hasta las verjas del templo.

El Sol se viene ocultando
entre calores de infierno,
y nos vamos acercando
a sufrir calor eterno.
G X Cantalapiedra.
21 – 6 – 2026.