DEZA: A ver que opináis de la caza, hoy en día.

A ver que opináis de la caza, hoy en día.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias abuelo preguntas que opinamos de la caza, pues te diré que toda mi vida he vivido rodeada de cazadores (pero de los buenos) no como los que hay
ahora que lo destruyen todo, mi padre ha sido un buen cazador del pajaro de perdiz sobre todo y tambien del conejo ya no caza porque es mayor, ahora es un
hermano el que caza, siempre hemos tenido muchos pajaros de perdiz en casa.
Yo que deporte si se respetan las reglas, y despropósito si van como ahora
a matar lo que sale.
Sobre el tema que plantea el abuelo ya han aparecido algunos comentarios. Parece que los cazadores no han dado todavía su opinión, aunque se supone que ya estarán de regreso. Puede que estén todavía en el bar comentando sus hazañas, entre cerveza y cerveza.
Nunca he cazado, ni he vivido de cerca la actividad cinegética. Los únicos disparos que he efectuado han sido en las barracas de las fiestas donde, si acertabas con las escopeta de perdigones en un punto metálico, se abría una puertecita por ... (ver texto completo)
Más sobre la caza.

Hace ahora una semana que el abuelo lanzó el guante sobre la caza para que cada cual diese su opinión si le apetecía. No se han emitido muchos mensajes hasta hoy sobre este tema, pero los pocos no han sido muy favorables, aun con algunas dosis de humor o retranca en algunos de ellos. Se echa enfalta la opinión de algún cazador.
Es éste, como otros, tema que puede dar para rato, pues puede ser abordado desde los más variados puntos de vista. Asunto poliédrico donde los haya ... (ver texto completo)
Entraríamos luego en otra variable: si la proporción entre cazadores y animales (pìezas) a abatir no es desproporcionada a favor de los primeros. Porque, uno profano como es en estas historias de la caza, pero a quien gusta pasear por el campo, es raro que se encuentre en sus caminatas con bicho viviente alguno de pelo o pluma, pues ya nmi pajarillos se oyen por el campo. No sé si será porque el campo está borracho de química: herbicidas, pesticidas y demás venenos, o porque estamos exterminando ... (ver texto completo)
Y ya puestos en materia, nada nuevo sería añadir que hay cazadores... y cazadores. Conozco a alguno, no lejano en el parentesco, que cumple escrupulosamente con la normativa, según dice. Pero sé de otros que son capaces de disparar sobre su propio padre un día que vengan mal dadas y esté cabreado. Recordarán los foreros la película "Los santos inocentes" versión cinematográfica del libro homónimo del gran Miguel Delibes -cazador y de los buenos, por cierto- cuando el señorito encarnado por Juan Diego ... (ver texto completo)
Sin ánimo de agotar el tema ni copar este foro amigo, habría que hablar también de la caza en la que se suelen reunir gentes de la alta sociedad, las más de las veces en cotos privadísimos para, en monterías "ad hoc", o sea, organizadas ex profeso, además de darle el gusto al gatillo y alimentar el "ego", se cierran contratos, negocios o tratos diversos y se abonan contactos y futuras carreras políticas. Esas cacerías de las que a veces se hace eco la prensa -pocas veces- y sus protagonistas son ... (ver texto completo)