Ofertas de luz y gas

DEZA: Relojes de salón....

Relojes de salón.

Los relojes han figurado durante siglos como piezas importantes en el amueblamiento de salones, para lo cual se construían con diversas formas decorativas. Prescindiendo del reloj de arena, que viene usándose desde las civilizaciones griega y romana para medir lapsos cortos y prefijados, los relojes fueron usados en cantidad muy pequeña hasta finales del siglo XIII o mediados del siglo XIV, época en la cual se inventó el motor de resorte o muelle real, difundiéndose el uso del reloj-mueble en el siglo XVI.

De esta época se conservan algunos ejemplares muy curiosos en los Museos del Louvre, Berlín y Viena, que tienen la forma exterior de un edificio coronado con una pequeña cúpula donde se halla el timbre o campana de las horas.
Una buena colección de relojes de este tipo la tenemos en el Palacio de Oriente de Madrid. Muchos de nosotros los hemos podido contemplar. Hasta incluso para su funcionamiento, tenían su maestro relojero especial que era el que se cuidaba de que estuvieses a punto cada día. Y es los reyes tenían especial predilección por estas máquinas, especialmente vellas y que no estaban al alcance de cualquiera por su precio y por prestigio.