DEZA: El tiempo corre que vuela. Hace ya siete semanas que...

El tiempo corre que vuela. Hace ya siete semanas que el abuelo va con pilas. No es ninguna aseveración falsa: Es cierto. Le hicieron un bolsillico debajo de la axila izquierda y allí guarda primorosamente ese aparatejo que llaman marcapasos. Llevar un marcapasos, en sí, no es nada malo. sólo es relativo. Bueno, pasa como en todo. Hay marcapasos que se ponen en un corazón que no quiere latir porque está enfermo y hay marcapasos que se ponen para que el corazón sano; pero perezoso funcione a las mil maravillas Pienso que el abuelo goza de esta última acepción.

Muchas personas me han preguntado si me siento bien con el marcapasos. Si digo la verdad, no se si llevo marcapasos o no. A mi no me ha causado ninguna molestia y encima creo que tampoco me ha beneficiado en nada, es un decir. Por algo me lo habrán puesto.

Seguiré...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quizás necesites unas pilas para que el corazón no se duerma, eso..., ya ves, quedó solucionado.
Lo importante es que seas tú el que marque los pasos de tu corazón.
Si, ya se, ¡un poco cursi!, no sabía como entrar y decir que me alegro que todo haya ido bien, y que vuelvas y acabes tus mensajes con un abrazo, y ese seguiré... tan cargado de futuro.
Un saludo abuelo.
Si obedecer es razón... he de decir la verdad. Me preguntó el otro día una persona por teléfono, que como me encontraba. Al decirle que muy bien, me contestó: Será dentro de lo que cabe. Por algo te habrán puesto un marcapasos... Y tanto que por algo: Por una pérdida de conocimiento momentánea que me costó estar un día en urgencias. De los estudios pertinentes sacaron en conclusión que lo mejor era prevenir... Y llegado el día hice un resumen del implante, como ya muchos conocéis.
Desde entonces he sabido que hay mucha gente que llevaba marcapasos y yo no lo sabía; "Mi prima lo lleva desde hace dos años, mi madre, un vecino, un conocido" y yo bobabilicón de mí, nada mas sabía que lo llevaba puesto, el Domingo. Hasta me explicó el cirujano que él pone una media de 90 al año.

He explicado a grupos de niños y niñas qué es un marcapasos y que yo soy portador de uno. Muchos se han sorprendido de ello pues no tenían idea de que esto pudiera ser. Ha habido algunos niños que han querido tocarlo y a otros en cambio les ha dado respeto y hasta uno dijo que le daba asco. ¡Ufff que cosa...! dijo.

He seguido en estos meses la evolución de las personas conocidas y he sabido que dos de ellas han muerto sin darse cuenta, de repente. A pesar de llevar marcapasos también les ha fallado el reloj. O sea que ha que asumir lo que venga.

En mi expediente consta que soy un paciente sano y que no necesito medicación alguna. Gracias a Dios las pastillas no entran en mi dieta, por ahora. Ni una sola.

Si se me ocurre alguna otra cosa os la contaré otro día.

Un abrazo. ... (ver texto completo)