Compramos energía a futuro

DEZA: La madre del Eugenio era la tia Lucia. Creo que poca...

La madre del Eugenio era la tia Lucia. Creo que poca gente se acordará de ella, una mujer menudita y buena, de saya larga como la mayoría de aquellas de los años cuarenta del siglo pasado, que sin duda fue el siglo que mas recordamos las personas mayores sin que cojamos un libro pues los acontecimientos los tenemos grabados en la memoria. Saludos Deza.


2006-04-30 14:50:38

Os voy a dar un nombre más de los "mozos" de la fotografía. El primero por la izquierda es el Eugenio "El Sabarquillas" que vivía en la casa del callejón del tio Juan "El Bordalbeño", allá abajo cerca de la Puertacigüela. Su padre fue pastor, lo mismo que él. Este mozo sabía coser y bordar como las mujeres y hacía jerséis y calcetines de lana como ellas. Yo lo vi muchas veces sentado con un grupo de féminas y discutir sobre las labores de costura. Su madre se llamaba Francisca y cuando murió ella, que era viuda, marcho a Zaragoza en donde se colocó como portero de un convento. Hace muchos años de esto...


2006-03-08 20:51:4

En los tiempos de la foto solo los hombres comían el toro en la plaza, las mujeres se incorporaron mas tarde. La anécdota para deducir la fecha la sé pero el programa no me deja contarla. Seguiré intentándolo.

Un saludo, C.


2006-03-04 21:05:06

Me atrevo a comentar que el segundo de la derecha se llama Jesús, hermano de Juan el sierra, la expresión que tiene es la que yo recuerdo ya de mayor. Estaba casado con Angelita y vivían en la casa que está junto al edificio que derribaron que era la bodeguilla. Los demás, mañana se lo pregunto a mis padres.

Un saludo, C.


2006-03-03 22:38:17

La foto la he conseguido mediante escaneo de la revista que se editó en Deza, así que quizá el autor o autores de la citada revista nos pudiesen aclarar algo sobre los de la fotografía.


2006-03-03 21:22:00

A ver si alguien se lanza a decirnos quienes eran estas personas que están comiendo el toro en nuestro pueblo de Deza. Ya se ve que la foto por la indumentaria, alpargatas, camisa blanca, boina y justillo, corresponde a principios de siglo y que no conoceremos a ninguno quizá; pero es posible que conozcamos a sus hijos y nietos ya que es una foto que la familia la guarda como un gran recuerdo. Eran tiempos en los que no se necesitaban platos para comer pues se hacía en camarería y pinchando todos en el mismo recipiente. En mi casa, recuerdo yo, que también comíamos todos en una media-fuente y rebañábamos hasta el final. Y los huevos los mojábamos todos del mismo plato. Entonces todo el mundo se espabilaba puesto que si no lo hacías pues no podías sobrevivir. Así era la escuela de la vida en aquellos tiempos.