Ofertas de luz y gas

DEZA: 2008-01-18 10:25:58...

2008-01-18 10:25:58

Amigo de Deza, te he visto en el foro de 7 días de mi pueblo, si de vez en cuando me cuelo en foros ajenos, se puede decir que soy una OKUPA de las palabras. Me alegro que te guste el foro de mi pueblo, y me sorprende que a alguien que no sea del pueblo ni alrededores, le pueda llamar la atención las cosas que en él se ponen, la mayoría mías, ¡que ya me canso un poco de hablar sola!.

Como dices la vida en el pueblo es otra historia, aunque yo vivir vivir, no he vivido más que en vacaciones, y tampoco puedo valorar si allí se vive bien o mal, yo desde luego cuando voy, me quedo sorda por el silencio, me quito el reloj, no tengo prisa para nada, y voy por la calle y a todos conozco y todos me conocen, (aunque ahora hay mucho repunte turístico por la zona, y se ven muchas caras desconocidas).

En La Vega tengo mis raíces, eso tira, tal vez por eso me he hecho una casa allí, para que el pueblo crezca, o tal vez para acabar allí mis días, y convertirme allí también yo en raíz.

Un saludo, y enhorabuena porque vuestro foro es también muy ameno, y espero que los días del soriano ausente de su tierra sean días contados, porque se vuelve, o porque en el fondo aunque lejos de la tierra, nadie que la ame como suya, la abandona.

De La Vega.

2006-11-14 09:40:40

Buenos días Deza. Hoy catorce de noviembre, hace ya muchos años, recuerdo que en mi casa ya no había nada colgado en el granero de mi casa, ni tan solo un hueso para echar al cocido y mis padres decidieron matar uno de los dos animales de bellota que teníamos para el engorde. Recuerdo que mi madre le decía a mi padre que era una lástima sacrificarlo tan pronto pues tenía todavía poco peso. Al final decidieron que no había mas remedio que dejar uno solo pues así tendríamos comida y el cochinillo que quedada engordaría deprisa, al tener algo mas de comida. En aquellos tiempos ya era normal en estas fechas realizar el sacrificio de los animales de corte o pocilga pues hacía mucho frio en noviembre. Ahora como el tiempo está tan cambiado, creo que no se podría hacer puesto que la carne no se conservaría debido al calor y sobre todo a los insectos voladores. Ya conocéis el refrán que dice: Para Todos los Santos la nieve en los altos. Hay quien dice la nieve en los cantos o sea en las calles.

Un abrazo.