DEZA: es rimundo hermano de benito, romaldo, valeriana y...

Debe ser una costumbre muy antigua esto de hacerse la foto de novios. Prácticamente en todas las casas conservamos, sobre todo las de los padres. Y las generaciones presentes pueden tenerlas incluso de los bisabuelos. Nosotros, las personas de edad, no tuvimos esa oportunidad pues la fotografía era muy rara y cara antes de 1900. De hecho ya fue popular a partir de 1884; aunque fuera posible desde 1844.

Queridos padres: Hace varios días que estabais en el foro de Deza y os fuisteis de “viaje”. Os habían conocido miles de personas de todo el mundo y admiraron la belleza de madre y ha habido algunos que os han echado de menos. Creo que por eso habéis regresado. Yo tengo que decirles a tantas gentes que os conocen, con las que no podéis dialogar, que fuisteis dos buenas personas, queridas por todos los que convivieron con vosotros en vida; muy amantes de vuestros hijos, sencillos, tirando a pobres simplemente con bienes para subsistir y que ambos descansáis en el Señor desde hace mucho tiempo, aunque siempre habéis estado en nuestro corazón de una manera que nadie ni nada ha podido sustituiros ni llenar el hueco que dejasteis. Un abrazo muy fuerte allá donde estéis...!

Un abrazo.

Si he de ser sincero, me costó un poco colgar en nuestro foro la fotografía de mis padres porque me parecía perder un poco de intimidad familiar. Pensándolo bien, saqué en conclusión que todo el mundo los habéis conocido en el pueblo y que si podían pasearse libremente por Deza, lo mismo lo pueden hacer en este medio, como es Internet, por todo el mundo. Por otro lado es notorio y sabido que ésta misma fotografía aparece en el libro "Pinceladas de mi Pueblo Deza", la como la vemos aquí.

Un abrazo del abuelo.

¡Muchas felicidades abuelo! hoy y siempre

Ana

un abrazo.

es rimundo hermano de benito, romaldo, valeriana y nicolasa y petra..