DEZA: Estoy harto de ver el mismo mensaje que puse en Deza...

Estoy harto de ver el mismo mensaje que puse en Deza hace ya diecisiete días. Por eso he cogido la primera foto que he pillado y que ha sido la de mi gallo cuquillo. Resultó salir de la media docena de pollitos que le regalaron a mi nieta pequeña y que cuando descubrió que hacían caquitas y malos olores se los pasó al abuelo. Todos ellos viajaron en nuestro primer verano, en el que ellos eran pequeños y fueron el juguete de la chiquillería del pueblo. Volvieron a su lugar de origen y en el huerto de casa les hice un pequeño gallinero. Allí crecieron y este gallito fue la controversia de los vecinos pues mientras unos defendían que los despertara con su quiquiriquí, otros opinaban que sus "gritos" mañaneros eran un estorbo para su descanso. Total que al verano siguiente volvieron a Deza y quedaron al cargo de una vecina, que aunque ya tenía gallinero, los alimentaba aparte hasta decidir el día que irían a la cazuela, que es destino que espera a estos animalitos.
El gallo era muy peleón y estaba celoso de sus gallinas hasta tal punto que se tiraba a picar, en particular a las mujeres. A mí me respetaba porque estaba acostumbrado a mi compañía y encima me apreciaba por haberlo criado desde pequeñín.
Estaba un poco cojo a causa de un accidente que le ocurrió de pequeño al querer salirse del cajón donde estaba confinado. No fue óbice para que fuera valiente y orgulloso, como suelen ser nuestros gallos, por lo general.

De las Fiestas de Deza, ni una foto ni un reportaje para los que no tuvimos la suerte de ir. Gracias dezanos. Es un detalle a tener en cuenta...

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola abuelo y amigos dezanos, un gran saludo para Uds.- Me alegro saber que de tu rodilla has quedado como un gran mozo - bonita la historia del gallito regalón en que despertaba a los vecinos en Deza, todos al ser pequeños tenemos nuestras historias con ellos y sus gallinas y generalmente cuando se comía gallina en casa corríamos al gallinero para ver si estaban todas.
Un gran abrazo para todos Uds. y en especial para el abuelo por el tirón de orejas por el gran silencio de las fietas de Deza!
Hola abuelo, estamos todos igual, yo soy de Villaseca, y nadie entra, pero ¿que seria de Manuel de Soria? mira que me preocupo siempre, un abrazo