Compramos energía a futuro

DEZA: Tengo especial aprecio por un pueblo de Teruel, en...

Tengo especial aprecio por un pueblo de Teruel, en la región del Matarraña, llamado Calaceite y suelo visitarlo varias veces al año en compañía de mi esposa y de unas buenas amigas de allí. Pero una visita especial ha sido siempre el lunes de Pascua de Pentecostés que se celebra la festividad de la Santa Espina, devoción muy arraigada en el pueblo al tener en su poder una de las espinas de la corona de Cristo, en un bello relicario. Este año también habíamos programado viaje; pero al avisarnos que hacía muy mal tiempo y que llovía tanto, decidimos no ir. Hay que tener en cuenta que nosotros somos personas por encima de los setenta y cinco y nos da pereza con solamente pensar que nos vamos a encontrar con tales inclemencias naturales del tiempo y con la casa helada pues siempre nos quedamos a dormir algún día más.
El consuelo que nos quedó es que como todavía somos jóvenes, el año que viene sí que iremos. Por deseos que no quede.
Feliz jornada festiva a los amigos calaceitanos y que la Santa Espina les bendiga los campos recién regados, nada más y nada menos que con 180 litros de agua bendita de mayo, en tres días.
Supongo que nuestra Soledad haga lo mismo con los campos dezanos que también espero estén remojaditos para que la cosecha se afiance en la tierra y prospere hasta dar el ciento por uno.
Un abrazo.